miércoles, 11 de junio de 2014

NUEVO PROGRAMA DE TV: "STOP AL AUTOMACHAQUE"



Hola, chicos/as:

Hoy un nuevo programa de Para todos la 2: "Stop al automachaque".

No hay nuera más fastidiosa para nuestra mente que autoexigirse no tener fallos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-automachacarse/2609596/

Abrazo!!
Rafael

10 comentarios:

  1. Hola Rafael:

    Cuánto me gusta el concepto de ser tortugas en vez de liebres. Se puede aplicar a lo que sea, pero en el tema de las neuras viene muy bien. Parece paradógico porque siempre dices para que haya un cambio profundo, hay que esforzarse con intensidad todos los días 1-1,5 horas. Ok, pero uno puede hacer eso y por otro lado tomarnos todo el tiempo del mundo y no exigir resultados inmediatos (incluso renunciar mentalmente al cambio). También puede pasar en multitud de ámbitos. Queremos rapidez y conseguir todo ya. Si estamos estudiando para un examen, queremos quitárnoslo de encima, y a lo mejor aún queda un mes; cuando comemos, queremos terminar pronto; cuando tenemos una cita guay, queremos que llegue ya. Tranquilidad, disfrutemos del proceso, del viaje, del camino, del día a día, aportemos lo que podamos cada día, que encima, conseguir todas esas cosas no nos va a hacer más felices. Seamos tortuguitas, vayamos pasito a pasito sin ansia ni prisas y tratémonos con cariño, como niños que somos, con ilusión pero sin exigencias, así sí que da gusto trabajar y perseverar en lo que sea, qué descanso.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. me acabo de enterar del programa, ahora mismo voy a echarle un vistazo y ya os dire lo que me ha parecido.
    una pregunta, esto lo ponen todas las semanas o es solo un programa de un día?
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya vino Thais!!!! Ya tengo mi libro!!!! muchas gracias por vuestras dedicatorias y muestras de cariño. También le doy gracias a Monste Rovira que mandó a Thais su conferencia desarrollada, la leí y me parece muy interesante, ya estoy aprendiendo a fijarme más en la respiración, intento no preocuparme, sino ocuparme si llega el momento de cualquier cosa que pueda ocurrir en un futuro incierto. Las cosas del pasado que tanto me machacan, ya han pasado, ya no existen, y me siento mejor. Este programa Rafa, estuvo muy interesante, pero el de las Obsesiones me abrió tanto los ojos, en cuanto dijiste que podía ser hereditario, visualice a mi padre y a sus obsesiones, me identifique , pero ahora ya distingo mejor mis obsesiones, a veces vemos más la paja en el ojo ajeno que en el propio.

    Por cierto Rafa, me encanta la expresión que tienes en la foto del libro, dice mucho.

    Ya estoy disfrutando de mi libro, Muchos biquiños para todos y seguro que Thais desde Chicago os mando más.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa que tengo una ansiedad "creativa" que me impulsa a dibujar o pintar o hacer eso que gusta como hobby . Por otro lado tengo la ansiedad "nociva" la que me lleva a querer ganar dinero ya tener todo lo que estè al alcance de uno. Caigo en esta ùltima muy a menudo y salgo entre otras cosas con ayuda de terapia, me matan las "recaìdas" pero se sale, hay que ponerle el cuerpo y el alma a estos momentos. Debo confesar que los libros Escuela de Felicidad y El arte de no amargarse la vida me ayudan a bajar los deciveles. En fìn luchemos todos juntos con nuestras herramientas que son valiosas y como dice Rafael ...NO PASA NADA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un beso muy muy grande Cristina y otro para Thais de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael,

    Trabajarse para no autoexigirse tanto, a todos los niveles, cuando te has etiquetado como luchadora, como que el listón lo tienes que tener siempre en alto no es tarea fácil, pero bien es cierto que no hay nada imposible y constancia y perserverancia serán las claves para llegar a ese equilibrio.
    No exigir a los demás también es sentar las bases para una buena relación, ya sea amistad, sentimental...
    En uno de tus libros tuyo dices que las canciones de amor no son muy terapeutas pero, con tu permiso me viene una a la cabeza "Contigo" del maestro Joaquín Sabina, habla de esas exigencias. que en exceso al final ahogan.

    ¡¡Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Almudena!
    A mí también me encanta Sabina!!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  8. Hola, Escuela de Coaching.
    El programa es cada miércoles en Para todos la 2. Si entras en el facebook de Para todos la 2, encontrarás todos los videos.
    Abrazo!!!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  9. Porque no se puede abrir el link como antes desde aqui???

    ResponderEliminar
  10. No puedo abrir el link desde aqui vomo sntes!

    ResponderEliminar