sábado, 17 de septiembre de 2016

REFLEXIONES DE MÓNICA SIMÓN: DEDICADO A TODAS LAS MAMIS...


Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros un texto que me mandó mi querida amiga Montse Rovira y que va dedicado a todas las mamis!!, amigos y amigas no existen las madres perfectas!!

Un fuerte abrazo a todos,

Mónica

" Mi madre tenía muchos problemas. Había estado ganando peso y perdiendo pelo. No dormía, se mordía las uñas y los dientes le rechinaban.

Estaba irritable, gruñona y amargada. Siempre estaba enferma, hasta que un día, de pronto, ella cambió. La situación estaba igual, pero ella era distinta.

Cierto día, mi padre le dijo:

- Amor llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervecitas con los amigos.

Mi madre le contestó:

- Está bien.

Mi hermano le dijo:

- Mamá, voy mal en todas las asignaturas de la Universidad...

Mi madre le contestó:

- Está bien, ya las recuperarás, y si no lo haces, pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula.

Mi hermana le dijo:

- Mamá, me di un golpe con el coche.

Mi madre le contestó:

- Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagarlo y mientras lo arreglan, vas en autobús o en el metro.

Su nuera le dijo:

- Suegra, vengo a pasar unos meses con ustedes.

Mi madre le contestó:

- Está bien, duerme en el tresillo del salón y busca unas mantas en el armario.

Todos en casa nos reunimos preocupados al ver estas reacciones, pensamos que estaba medicada, pero cuál fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a ella, y mi mamá nos lo explicó:

- Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que cada cual es responsable de sus vida, me llevó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi irritación, mi insomnio, mi estrés y mis oraciones, no resolvían vuestros problema sino que agravaban los míos. Yo no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo tenga ante ellas. Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.

He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental, de vibración y de programación neurolingüística, y en todos ellos encontré un común denominador: finalmente todos conducen al mismo punto, y es que yo sólo puedo tener influencia sobre mí misma, vosotros tenéis todos los recursos necesarios para resolver vuestras propias vidas. Yo sólo podré daros mi consejo si acaso me lo pedís, y de vosotros depende seguirlo o no.


Así es que, de hoy en adelante, yo dejo de ser el receptáculo de vuestras responsabilidades, el saco de vuestras culpas, la lavandera de vuestros remordimientos, la abogada de vuestras faltas, el muro de vuestros lamentos, la depositaria de vuestros deberes, quien resuelve vuestros problemas, o la rueda de repuesto para cumplir vuestras responsabilidades. A partir de ahora os declaro a todos los adultos independientes y autosuficientes".

2 comentarios:

  1. Buenos días ,gracias a las dos maravillas Mónica y Montse.
    Es increíble lo que se agradece a nivel emocional este escrito con tantísimo sentido común y racionalidad .
    Ojala lo leyera mucha gente!!!
    Saludos Juan Francisco (Jaen)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias JuanFra por tu apoyo incondicional!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar