domingo, 27 de abril de 2014

NUEVO PROGRAMA: "Males de amor"

Hola, amigos/as:

El pasado 23, a caballo entre St Jordi y TVE, hablé de "los males de amor": el desamor, el amor mal llevado... En fin, la neura Nº1 del ser humano actual.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-mal-amores/2525906/

Abrazo!!

Rafael

14 comentarios:

  1. Yo creo que para la pareja- como para la mayoría de las cosas- lo mejor es basarla en hacer cosas divertidas y aprender, así si se disfruta adelante hasta el nivel de evolución que surja, que será el que corresponda. Así podría ocurrir que una pareja se exigiese vivir juntos, o tener hijos, porque creen que es necesario en un determinado tiempo. Y esa expectativa les puede hacer polvo. Primero pasarlo bien y aprender de todo ello. Y los siguientes pasos cuando vengan de la mano. Igual que no necestiamos pareja, no necesitamos x hijos, casarse en x años, etc etc...No dejar ese disfrutar de la vida, en las múltiples posibilidades y estadíos, los que cada pareja tenga. En el minuto a minuto quererse es de nuevo no esperar nada del otro. No exigir. Dejarle que sea como es. Cosas que gusten y cosas que no gusten. Que nada llegue a la conclusión esto es insoportable. Y si ocurre busca que te busca cual es el error que te hace creer que eso no lo puedes tolerar. De tu pareja todo lo puedes tolerar. Eres fuerte mentalmente. Todo. Hasta cuando grita, cuando se equivoque tanto como quiera. Todo se puede soportar. La racionalidad sirve para eso precisamente.Otra razón, ponte del otro lado ¿te gustaría que a tí te tolerasen cuando gritas? todos o casi todos lo hacemos, somos humanos. Otra cosa: discutir es normal para toda relación que convive mucho tiempo. Cuando se pone uno o los dos de quicio, como muy bien dice Rafael en su nuevo libro, parar-al final del libro cuando habla de las recaidas. No se va a sacar nada de ahí. A otro tema. Saber parar. Eso es muy muy importante.
    Muy buen programa Rafael. El otro día acabé de leer tu nuevo libro y es tan bueno como el primero. Tengo previsto leerlo otra vez. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola Rafael:
    Soy de Madrid y llevo varios días llamando al vuestro telefono movil/fijo de tu secretaría para concertar una cita porque despues de mucho pensarlo me he decidido hacer terapia online con vosotros.. y no hay manera ,... nadie coge el telefono... dejo mi direccion de correo para que me digaís algo... gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!
    Te sigo desde que lei un domingo la contraportada del pais (estabamos en un bar donde uno lee el periodico pero lo comenta con todos los presentes). La ultima frase nos gusto tanto que desde ese dia te sigo y he hecho campaña para que te siga todas mis amigas y conocidas. Me he comprado tus libros y soy una gran fans tuya, eres mi guia.
    Es increible lo que te puede marcar una unica frase, y darte una idea genial.
    De momento me encantas, no decaigas

    ResponderEliminar
  4. Francisco Forteza Truyols6 de mayo de 2014, 14:31

    Hola Rafael!!!
    El enlace que nos has facilitado no tiene señal . He escrito la dirección en el google , pero me remite a tu blog. En la 2 tv a la carta no me sale . ¿ Hay alguna posibilidad de ver el video " Mal de amores ?
    Un abrazo.
    xisco

    ResponderEliminar
  5. Hola, Visi!!
    Muchas gracias por tus palabras! Agrégate a mi facebook! https://www.facebook.com/rafael.santandreu.56
    ¿Cuál era esa frase, por cierto?
    Rafael

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes!
    No tengo Facebook. Soy de la generación más bien analógica y que prefiere tomar unas cañas a hablar por internet, además en casa no tengo ordenador.
    Fue la frase “Para echarme pareja tiene que ser muy buena”, aunque cuando yo lo cuento, digo: “Un hombre que dice que esta muy bien soltero y que para cambiar tiene que ser por algo muy bueno, es mi ídolo!!!”.
    La frase resume lo que yo pienso y siempre digo que tiene que bueno porque yo aporto mucho, cuando tratamos el tema de tener o no tener pareja. Eres la primera persona pública que me da la razón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos veo todos vuestros videos y me interesaria mucho ver este sobre males de amor pero no puedo entrar seriais tan amables de arreglarlo .Muchas gracias y felicidades por todo lo que haceis

    ResponderEliminar
  8. Perdonar por mi inexperiencia tecnologica , pues si he podido ver el video con ayuda, todo arreglado, gracias otra vez , me ha gustado muchisimo muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias!
    Solo contarte, que con el hecho de contar la historia de como te conoci y decir que me encanto tu libro, y contar lo que he escuchado en este video, una conocida (que trabaja como funcionaria) a la que se lo conte mientras me recogia documentación. A la hora del descanso se fue a la libreria y se compro tu libro...todavia no me ha dado las criticas, ya te dire

    ResponderEliminar
  10. Jeje, Morato
    A ver qué nos dice tu compañera.
    Besoo
    Rafael

    ResponderEliminar
  11. A lo mejor ya es tarde para escribir a este comentario, todo va tan deprisa y nos paramos tampoco a mirar atras....
    La cosa es la siguiente, como sabes Rafael le hablo de ti a todo mi entorno, el otro dia en una cena de amigas, de hace tiempo que no nos vemos, ante las confidencias de una de ellas sobre sus amores, hablamos de tu frase "Te quiero pero no te necesito" a lo que respondio:
    - y si lo que pasa es que "Te necesito pero no te quiero".
    Me dejo sin palabras, que se responde a este argumento...
    Tu que le dirias?
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. María Bocero Fernández9 de septiembre de 2014, 13:37

    Te diría que nadie necesita a nadie. Que las personas solo necesitamos agua, alimento y cobijo para subsistir y que todo lo demás son necesidades inventadas por nosotros mismos

    ResponderEliminar
  13. Tienes que escribir todo el enlace incluido el numero y asi te saldra..

    ResponderEliminar
  14. Pienso que como dice Rafael en el video , No necesitamos de nadie en concreto . se puede querer pero sentir que no se puede ser feliz sin esa persona , no es cierto antes de conocerla estabas sola y a lo mejor eras mas feliz.
    Tambien en la infancia eras feliz con tu familia y padres pero estos tambien se van y la vida te proporciona otras prespectivas , venimos al mundo solos y solos nos vamos.

    ResponderEliminar