viernes, 24 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DE MÓNICA: “WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS, SEGUNDA PARTE”

Ahora si que ya estamos en Navidad, ¿os dais cuenta que rápido ha pasado?, hace un mes que hablábamos de la Navidad en el post “We wish you a merry Christmas...” y ¡¡¡ya ha llegado!!!, ¿cómo estáis llevando los preparativos de estas fiestas?. Yo la compra de regalos creo que la he llevado un poco mejor..., pero hoy por ejemplo he entrado en el súper a comprar unas cosillas que me faltaban y ¡¡¡ha sido la guerra!!!, ¡¡¡parece que se vaya a acabar el mundo!!!, unas colas kilométricas en las cajas, las cajeras de mal humor por el trabajo que tenían, los carros de la gente llenos hasta arriba, prisas, nervios... Conclusión creo que en Navidad nos volvemos todos un poquito más loquitos...

Por cierto, ayer una amiga me comentaba que no le gustaba nada la Navidad, que la odiaba porque en estas fechas se siente muy muy sola, y se pone tan triste que no para de llorar. Sus padres han muerto ya, no tiene hermanos y actualmente tampoco tiene pareja. Además en estos días, me explicaba, no puedo llamar a los amigos porque la mayoría tienen compromisos familiares...

Pero ¿es realmente tan malo estar sólo en Navidad?, ¿hay alguna Ley escrita en algún sitio que nos diga que tenemos que estar acompañados en Navidad?. La sociedad, los medios de comunicación, todos nos dicen que la Navidad es para estar acompañado y a poder ser en familia ¿pero por qué?, tener familia y disfrutar con ella de estos días está bien, pero como siempre decimos, no lo necesitamos. Podemos pasar estos días súper felices solos. Únicamente tenemos que fijarnos en lo que tenemos y no en lo que no tenemos y también dejar de quejarnos. Que no estén ya nuestros padres es la realidad de la vida, y si ahora están, llegará también el día en que no estarán... y eso también nos pasará con nuestra pareja, nuestros hijos... es la vida!!.

Podemos aprovechar la soledad en estos días para leer ese libro que nunca tenemos tiempo de leer, para pasear por la ciudad, para ir al cine o al teatro solos, para escribir, para pensar en nuevos proyectos, para viajar... o simplemente, para quedarnos en casa y darnos cuenta que podemos ser muy felices sin hacer nada y solos. Basta ya de quejas, autocompasión, lloros... estar sólo no es algo malo ni en Navidad ni en ninguna época del año.

Por otro lado, si vamos a pasar las Navidades en familia, también hay que hacerlo con alegría. El otro día Rafael escribió el post “Sin obligaciones”, en el que decía que las obligaciones no existen, si tenemos que ir a casa de alguien a comer, cenar... y no nos apetece, es mejor no ir porque no tenemos ninguna obligación. Yo personalmente, pienso que esto es un grado de madurez importante, si este año esto nos cuesta mucho de hacer podemos empezar por algo más sencillo y, es ir a los eventos familiares pero sin quejarnos y darnos cuenta que esas comidas o cenas familiares, no son tan terribles, que estábamos exagerando y que si nos esforzamos un poquito podemos encontrar la parte divertida de esos eventos. Eso sí, si después de intentar esto, nos siguen sin apetecer todos estos acontecimientos familiares y nos siguen pareciendo una obligación, pues el siguiente paso es no ir, porque no existen las obligaciones. ¿O es que no podemos hacer otras cosas chulas con nuestra familia? o ¿no podemos verles en otra época del año que no sea la Navidad?

Solos o acompañados, los lectores de este blog vamos a aprender a ver las cosas con alegría. Os deseo a todos una muy feliz Navidad y sobre todo un 2011 genial!!!

Ah! por cierto, yo creo que si lees este blog es difícil que te puedas sentir solo, porque tienes un montón de gente que está aquí contigo.

Un beso a todos,

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario