miércoles, 1 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DE MÓNICA: “VAS A MORIR EN TRES MESES...”

Hoy quería compartir con vosotros una noticia que escuché la semana pasada en CNN+ y que luego también ha salido en algunos periódicos. Es una noticia que a mí me parece muy curiosa. Se trata de Dave Ismay, un cómico inglés de 64 años de edad, que supo tras una revisión médica que sólo viviría 3 meses porque le habían diagnosticado una cirrosis hepática irrecuperable.

Este cómico inglés tras enterarse de la noticia decidió imitar a Jack Nicholson y Morgan Freeman en la película “Ahora o Nunca” (“The Bucket List”), donde dos hombres a los cuales se les diagnostica un cáncer que acabará con su vida en unos meses se hacen amigos y, deciden hacer una lista con todas las cosas que quieren hacer antes de morirse y, los dos se ayudan mutuamente para llevar a cabo todos los sueños que han puesto en sus respectivas listas.

Pues bien, Dave Ismay decidió imitar a estos personajes de la película “Ahora o Nunca” y elaboró una lista de sueños que quería cumplir antes de morir y empezó a invertir todos los ahorros de su vida para ir cumpliendo todo lo que había apuntado en su lista. Entre lo que había apuntado estaba: hacer un viaje a Australia, comprar un Mercedes, una reserva en un complejo exclusivo de golf... y en el número diez de su lista de deseos aparecía la “inmortalidad”.

Pero insólitamente, a los dos meses y medio sus médicos le notificaron un error en el diagnóstico. No tenía una enfermedad terminal, sino una enfermedad hereditaria llamada hemocromatosis que tiene un tratamiento. Ahora Dave Ismay confiesa que tiene serios problemas económicos para pagar los caros tratamientos de su enfermedad, pero está contento porque ese error de diagnóstico le ha permitido llevar a cabo esos deseos que de otra manera nunca hubiera cumplido.

¿Qué os parece?, quizás no vale la pena esperar a que nos diagnostiquen una enfermedad terminal para hacer nuestra lista de deseos ¿no?, estamos en una vida que es vida o muerte, hoy estamos vivos y mañana podemos estar muertos. Pensamos que somos inmortales y damos excesiva importancia a las cosas que nos suceden, preocupándonos exageradamente en muchas ocasiones por cosas materiales..., sin pensar que la vida nos va a pasar muy rápido y que quizás mañana estemos muertos. ¿Os acordáis del cuento “Pedro y el hilo mágico” que nos explicó Silvia hace unas semanas en un post?, daba mucho que pensar... Muchas veces tenemos que ver cerca la muerte a través de una enfermedad o de un accidente, para empezar a valorar todo lo que tenemos y para empezar a hacer realidad nuevos proyectos.

¿Qué haríais vosotros si os dijeran que os quedan 3 meses de vida?, ¿Qué pondríais en esa lista de sueños?, ¿Serían cosas materiales?, ¿Qué orden le pondríais a esos sueños?, ¿Qué proyectos siempre habéis pensado que os gustaría realizar y aún no habéis hecho?.

Podemos pensar todos en nuestra lista y reflexionar que quizás no sean proyectos tan difíciles de cumplir porque si emocionalmente conseguimos estar fuertes, vamos a ver que todo es más fácil de lo que parece. Pero primero tenemos que conseguir ser fuertes a nivel emocional y poco a poco ya lo estamos haciendo. No vamos a esperar a que nadie nos anuncie nuestra muerte para empezar a hacer realidad nuestros sueños.

Un beso a todos,

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario