martes, 28 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DE MÓNICA: “HAY UN AMIGO EN MÍ...”

Hola a todos, espero que hayáis pasado con tranquilidad este fin de semana tan festivo. Ahora que ya hemos recuperado un poquito más la calma después de tanta comida y fiesta navideña, me gustaría compartir con vosotros una película. Los que tenemos niños pequeños, seguro que muchos me comprenderéis…, no tenemos mucho tiempo para ir al cine y cuando vamos pues solemos ir a ver películas que muy muy profundas no suelen ser… ¿verdad?, aunque yo soy de la opinión, que si nos hacen reír pues ya valen la pena…

Pues bien, el otro día fui a ver una película infantil que me pareció genial. Se trata de “Toy Story 3”. Es una de las películas que yo he visto que trata con más cariño y amor el valor de la amistad. Es verdad que no es necesario tener amigos para ser felices, y que solos y sin hacer nada podemos conseguir ser súper felices. Pero si los tenemos, tenemos que darnos cuenta de que somos unos afortunados. Es una gran suerte tener amigos porque es otra fuente de amor que nos da grandes satisfacciones.

A lo largo de toda nuestra vida hemos conocido y vamos conociendo a mucha gente, y tenemos muchos conocidos, pero amigos, amigos no solemos tener muchos, la amistad es otra fuente de felicidad de la que disponemos y que puede ser muy potente, pero que si queremos que nos acompañe en nuestra vida también hay que cuidarla con cariño.

Que en nuestra escala de valores el valor de la amistad esté en un puesto alto, creo que es muy interesante porque nos permitirá disfrutar mucho más. Y es que la amistad es algo muy hermoso. Es genial poder conversar con un amigo, poder discutir, poder compartir nuestros buenos y también malos momentos y ver como va pasando la vida y esos amigos siguen ahí a nuestro lado. A veces nos enfadamos o disgustamos, pero si tenemos el valor de la amistad en un puesto alto, aprendemos a no juzgar y entendemos que no existe el amigo perfecto, esa amistad va a resistir cualquier adversidad, porque esa muestra de amor tan bonita va a estar por encima de cualquier acontecimiento.

Tenemos la gran suerte de que cada día tenemos un montón de oportunidades para seguir haciendo grandes amigos, sólo hay que, como se describe en “Escuela de felicidad”, “arriesgarse a dar antes de recibir”.

Por cierto, os paso el link de la banda sonora de “Toy Story 3” que es genial: “Hay un amigo en mí” y resume perfectamente esta hermosa película.


Un beso a todos,

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario