sábado, 11 de diciembre de 2010

UNA DE PERDÓN!

Vaya! Hoy en El Periódico he leído una noticia que me ha sorprendido gratamente!  Unos chicos que habían abusado de una joven en coma etílico no irán a la cárcel porque ella los ha perdonado frente al juez. Los tipos llevaban la ambulancia y le sacaron fotos y la toquetearon... muy mal! Pero lo interesante de la noticia es que ella les ha perdonado. No tenía por qué y lo ha hecho... ¿Qué efecto tendrá esto en ellos?
Creo que un efecto brutal. Quizás los cambie para siempre...

Existen dos caminos vitales a seguir: la lucha, la pelea, la defensa agresiva de tus intereses... y el perdón, la colaboración divertida y la renuncia a actuar agresivamente.

También en El Periódico sale hoy una entrevista en La Contra de un señor mayor que tuvo la suerte de estudiar en una escuela de enseñanza libre antes de la Guerra Civil. A destacar que los niños de esa escuela deseaban ir los sábados y domingos también y que pasados tantos años, los ex-alumnos, se continúan reuniendo y recuerdan aquella experiencia como "la mejor de sus vidas". Por cierto, era una escuela en la que no había notas y no se obligaba a estudiar a los niños.

Un abrazo.

Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario