miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS APUNTES DE MÓNICA: MANTENERSE CUERDO EN ESTE MUNDO IRRACIONAL

Ayer tuve la suerte de estar con una gran amiga de toda la vida, nos conocemos desde que íbamos al instituto y aunque nos conocemos mucho siempre que estoy con ella me sigue enseñando nuevas cosas…, es genial, una de las fuentes de felicidad de esta vida, sin lugar a dudas es tener buenos amigos.

Ella es enfermera desde hace casi veinte años de un hospital psiquiátrico, ayer me explicaba que antes los pacientes que llegaban a urgencias de su hospital eran pacientes con unas patologías la mayoría de las veces muy definidas, patologías de libro me decía ella. Pues bien, ahora el tipo de pacientes que llega a urgencias está cambiando desde hace un tiempo. La mayoría de pacientes que llegan ahora son pacientes con problemas difusos de ansiedad o depresión debidos a las circunstancias de su vida. ¿Qué quieres decir le pregunté?, pues que sus circunstancias familiares (estructura familiar, trabajo…) son muy duras y no lo saben encajar de la manera apropiada. ¿Es curioso no?.

En nuestras manos está en ver o no terrible lo que nos sucede en esta vida y somos nosotros los que tenemos la llave para cambiar esos pensamientos. Está bien tener trabajo y tener una familia estructurada, pero no olvidemos que sólo necesitamos estar vivos para ser felices. Perder el trabajo no es tan importante, podemos ser muy felices sin trabajo. En una situación de indigencia en un país como el nuestro, si mentalmente estuviéramos sanos, podríamos llegar a ser muy felices y tener la oportunidad de hacer muchas cosas por nosotros y por los demás.

Es verdad que nuestros políticos, los medios de comunicación…. no nos ayudan mucho y pintan el quedarse sin trabajo como la pérdida de la integridad como seres humanos. Es absurdo pensar así, primero porque no es verdad que el trabajo esté relacionado con nuestra integridad como personas y segundo porque si nos quedamos en el paro, pensando así no vamos a solucionar nada. En cambio si quitamos presión a este asunto, nos tranquilizaremos y será más fácil encontrar el camino para buscar un nuevo trabajo.

Estamos en un mundo irracional pero no nos lo tenemos que creer y convencernos de que somos nosotros los que tenemos la llave para cambiar nuestro diálogo interno.

Mil besos,

Mónica

1 comentario:

  1. juan camilo aponte26 de octubre de 2013, 4:26

    PODEROSO MONICA ES CORRECTO TENER UNA MENTE RACIONAL EN UN MUNDO IRRACIONAL . COMO DICE RAFA EL 40% DE LA POBLACION ESTA SANA A NIVEL MENTAL EL 30% SUFRE Y ESTA UN POCO EQUIVOCADO Y EL OTRO 30% ESTA MUY MAL DE SU CABEZA
    POR ESO MANTEGAMOS NUESTRA MENTE RACIONAL QUE ESO ES LO QUE NOS DA SOSIEGO Y TRANQUILIDAD .
    NO DESESPERARNOS CUANDO SOLGAMOS A LA CALLE Y NOS RODEEN GENTE HERMOSA PERO CON CREENCIAS IRRACIONALES DAÑINAS.
    AMARLAS A ESTAS PERSONAS HEY PERO NO CREERNO SUS IRRACIONALIDADES.
    ABRAZO JUAN

    ResponderEliminar