martes, 2 de noviembre de 2010

EL DÍA DE MI MUERTE, PONED ARETHA FRANKLIN, POR FAVOR

Hemos pasado el día de todos los Santos y el día de los Difuntos... uff!! dicho así da un poco de respeto ¿verdad? Son unos días peculiares en el que quizás muchos de vosotros por vuestras creencias habéis ido al cementerio y habéis pensado, aunque sea indirectamente, en la muerte. Pueden ser unos buenos días para reflexionar sobre la muerte ¿no?

Si una cosa tenemos segura en nuestra vida es que algún día vamos a morir, así es la vida, todo tiene un principio y un final, todo es perecedero. Si conseguimos integrar esto en nuestro pensamiento y no negar la muerte sino verla como algo natural, veremos las cosas con más tranquilidad. La muerte forma parte de la naturaleza, por tanto no debe ser tan mala, es un estado neutro que hay que aceptar, así es la vida!!

“Y es que la muerte nos puede ayudar a ponerlo todo en perspectiva. Si lo peor que nos puede suceder ya está asegurado, ¿por qué temer? ¿Hay algo por lo que realmente merezca la pena que nos preocupemos?... Tomar lo positivo que te da la vida, pero sin apegarse a ello. Aceptar las circunstancias negativas e inevitables, pero sin apegarse tampoco a ellas. No exagerar, no dramatizar, jugar a vivir. Aunque parezca paradójico, es la actitud más responsable en la vida”
(La Escuela de la Felicidad. Rafael Santandreu).

Un ejercicio muy bueno es pensar en nuestra propia muerte, yo os propongo una cosa ¿por qué no le ponéis música a vuestra muerte?,  ¿qué música os gustaría que sonara el día de vuestro funeral?, ¿una música triste o alegre?

Comentando este tema con unos amigos salió de todo y nos echamos unas buenas risas... Yo ya he escogido mi música y es la canción “Think” de Aretha Franklin, y me gustaría que sonara bien fuerte!!! Sería genial que con esa canción el día de mi funeral, la gente se olvidara un poquito de sus penas e incluso se arrancaran a bailar... ¿ Y vosotros cual vais a escoger?

Un beso a todos,

Mónica

3 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Mónica, me encanta la pregunta que nos planteas. Normalmente no solemos hablar de algo tan seguro y certero como del día en que moriremos. Yo suelo preguntar en las reuniones familiares, bueno, y tú? tienes alguna petición o preferencia para tu entierro? y mi familia (que ya me conoce) me contesta con más o menos reparos, pero si se encuentra algún foráneo, me mira muy raro y suelen, incluso, incomodarse. Y una vez que la conversación se ha extendido se empiezan a relajar los ánimos y se charla como si se hablara del tiempo. Lo mejor es quitarle importancia, si pasará igual!
    Pues bien, yo tengo tantas canciones en mente, que tendrían que hacer un concierto, jejeje.
    Te aseguro que lo voy a pensar y ya lo compartiré, a ver que os parece. Pero seguro que es algo electrónico o con ritmo, para que se den unos bailes a mi salud! y luego otra en plan "sentimentaliero", que en el fondo me gustaría que alguna lagrimilla hecharan, si no, vaya un entierro! pero en plan simpático y de recordar momentos bonitos, nada de dramas gratuitos. Para eso ya están los realitys, jeje.
    A ver si acabo los exámenes y puedo participar un poquito más.

    Mientras os envio un abrazo enorme a todos!

    ResponderEliminar
  2. Esta idea es genial. Desde pequeña he pensado en la muerte y siempre me ha entristecido. Ahora intento pensar que es el proceso natural y es absurdo negarla. Aún me queda mucho para aceptarla completamente, pero ayuda hablar con naturalidad de ella. Mi hijo, de casi cuatro años, me pregunta por qué debemos morir, y él se contesta "no pasa nada". Aunque a veces me dice que no quiere morir. Me gustaría transmitir a mis hijos la alegria y la pasión por la vida y la tranquilidad de aceptar la muerte.
    La música es algo muy importante en mi vida, por qué no en mi muerte? Yo he escogido música de John Lennon, canciones como Imagine y God.

    Un besazo.

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas nos enseñan los niños, verdad?, cada día aprendemos cosas con ellos, son tan auténticos.... El otro día mi niña de 4 años me dijo: ¿mama por qué vas siempre corriendo a los sitios?. Ostras, me quedé helada, entre otras cosas porque tiene razón... lo bueno es que a mi me sirvió para reflexionar y bajar ese día el ritmo un poquito...

    Por cierto me encantan las canciones que has escogido, son tan bonitas... no sé quien irá al funeral de quien, si tú al mío o yo al tuyo, ya lo veremos... pero como vaya yo al tuyo y suene Imagine..., ya se pueden ir preparando los bomberos de Barcelona, porque habrá una inundación como nunca de lo que yo voy a llorar... a ver si de aquí a nuestros funerales, con lo que estamos aprendiendo, conseguimos integrar la muerte como lo que es, algo totalmente natural y así los bomberos nos lo agradecerán eternamente...

    Un besazo Lola,


    Mónica

    ResponderEliminar