martes, 8 de marzo de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: NUEVA INICIATIVA, LAS TERTULIAS DE ESCUELA DEFELICIDAD.

Hola a todos, hoy nos gustaría compartir con vosotros un nuevo proyecto que estamos organizando. Se trata de unas tertulias dirigidas a los lectores de este blog. Una vez al mes, seguramente será el primer lunes de cada mes, queremos convocar una tertulia en el bar del Centre Cívic, Can Déu a las 19:00 horas. Serían tertulias abiertas al público en general, así que podría asistir quien estuviera interesado.

Las tertulias funcionarán de la siguiente manera: Coincidiendo con que el lunes anterior (el último lunes del mes) Rafael habrá hecho la conferencia mensual en Can Déu, pues nosotros de manera distendida dialogaremos sobre esa conferencia. Esto es una primera idea, como las conferencias de Rafael siempre se nos hacen cortas, pues podemos aprovechar estas tertulias para profundizar más en los temas y poder decir nuestra opinión. Pero además de los temas de la conferencia se pueden proponer otros temas a debate. Serán unas tertulias vivas y pueden tomar la forma que todos nosotros queramos. Se trata de entablar unas conversaciones amenas y distendidas para aprender entre todos. También las podemos aprovechar para comentar los libros de Albert Ellis, comentar el libro Escuela de Felicidad, comentar las entrevistas a los diferentes autores que salen en este libro…

Las tertulias las guiaré yo, con lo cual haré una pequeña introducción a los temas que se vayan a tratar para después dejar paso a todos para que expreséis vuestra opinión. Para asistir a las tertulias no es estrictamente necesario haber asistido a las conferencias, si alguien no ha podido asistir yo haré en la introducción un pequeño resumen para que todos podamos participar. Rafael asistirá a algunas tertulias y siempre nos podremos dirigir a él a través del blog o a través de su email.

Nos gustaría saber qué os parece esta iniciativa y si estaríais interesados en asistir a estas tertulias, es por eso que os dejo esta dirección de email, para que me escribáis aquellos que estaríais interesados en participar en este proyecto: tertulias.edf@gmail.com, es importante tener una aproximación de la gente interesada para poder organizar las tertulias de manera adecuada. Igualmente si queréis proponer algún tema a debatir podéis proponerlo a través del blog o por email. Cualquier propuesta para estas tertulias será muy bien recibida.

Después de cada tertulia mensual tenemos pensado publicar en el blog una crónica sobre los temas tratados, para que la gente que no haya podido asistir pueda leer la crónica de la tertulia.

Ya os informaremos si la iniciativa se lleva a cabo o no y os iremos dando más detalles, todo dependerá de las respuestas que obtengamos a través del blog o vía el email que os hemos facilitado.

Un beso a todos y muchas gracias por vuestra colaboración

Mónica


2 comentarios:

  1. Lei tu libro de el arte de no amargarse la vida, es interesante la Psicologia Cognoscitiva, lei un libro con temas semejantes que se llama: usted si puede ser feliz pase lo que pase del Dr. Richard Carlson el cual es atractivo también de leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo buscaré para leerlo. Gracias por la recomendación.
    Abrazo!!!
    Rafael

    ResponderEliminar