martes, 22 de marzo de 2011

MÁS SOBRE EL COMPLEJO DE FEO

Una mujer muy inteligente y simpática me envió el otro día un mensaje en relación al post publicado aquí: "Complejo de feo, al carajo!!" Lo incluyo en este post porque es muy ilustrativo:


Bueno, pues yo os explicaré mi caso desde el otro lado. He sido siempre guapa y me mantengo muy bien con 45 años. He girado por la calle las miradas de hombres y mujeres y siguen haciéndolo.


En mi familia, ser guapo es de lo más normal, todos lo son, y no lo vemos como una cosa excepcional, sino como una característica más en nuestra persona. La verdad es que ninguno de nosotros le damos ninguna importancia a la belleza física porque nos damos cuenta perfectamente de que no nos ha dado gran cosa.


En mi caso, puedo decir incluso que me ha perjudicado.  Me ha condicionado la vida en cuanto a las relaciones personales y para mi ha sido más un problema que una buena situación: tengo pocas amigas porque básicamente las mujeres han tenido y tienen envidia de mí y eso es un hándicap, y los hombres.... ¡un agobio!



 Si encima añadimos que no soy la típica sosa -al contrario, tengo un carácter chispeante y bastante seguridad persona-, imaginaos que agonía. ¡Las personas que me miran no ven más allá, y esto me condiciona para que cada vez quiera relacionarme menos!


En fin, amigos, que en mi experiencia, la guapura no da la felicidad: a mí me ha marcado. Me miro al espejo y solo veo una persona normal, que disfruta con las pequeñas cosas de la vida, mis hijos, mi marido, las plantas, los animales, la naturaleza...


Yo no soy consciente de lo que dicen que irradio, me veo como cualquier otro y no entiendo por qué le dan esa importancia. De verdad: lo veo la mayor tontería del mundo.


Ser guapo no te da nada en la vida que realmente importe, es más bien una losa para las personas con valores humanos. Es tan superficial y tonto...


Yo, cuando veo una persona guapa, me quedo exactamente igual, y a nadie veo feo:  todas las personas tenemos cualidades buenas y no tan buenas, y lo que importa es el interior y ser buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario