miércoles, 26 de febrero de 2014

NUEVO PROGRAMA: EMPACHADOS DE COMODIDAD

Hola, amigos/as:
Hoy hablamos en Para todos la 2, de la "comodidad", esa gran trampa. En la actualidad, este concepto nos vuelve locos.
Un abrazo,
Rafael


http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/paratodosla2-rsantandreu-20140226-1130/2418558/

5 comentarios:

  1. Siiiiii ¡yo he sido feliz hasta con piojos!

    ¡Qué extraña criatura es el ser humano! nacer no pide, morir no quiere y vivir no sabe

    ResponderEliminar
  2. yo hasta hace un año, era una terribilizadora de la comodidad. Me he sentido totalmente identificada con el paciente del que habla Rafael, pues yo era así. Gracias a Rafael y la TREC estoy en el camino de desterribilizar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dos ideas:
    Una: Recordar la creencia racional: no necesito que las cosas me sean favorables ni fáciles, puesto que en realidad muchas veces no lo son, y es la forma que tienen de ser. Esta es la idea central para conseguir la alta tolerancia a la frustración. Tiene que ver con la aceptación incondicional del entorno. Recuerdo que decía Ellis.
    Dos: Acerca de renunciar a la comodidad voluntariamente para no acostumbrarse a la comodidad y así no tener una visión distorsionada de la realidad: Se me ocurre practicar la renuncia a cosas que nos gustan para hacer cosas que les gustan a los demás, es lógico pues el mando hay que repartirlo igual que esta bien repartirlo todo. Si así hacemos a los demás son más felices, si no los vemos como contrincantes sino como personas a las que queremos, podemos prendernos de esa alegría al verlos alegres por nuestra renuncia. Otra idea cuando practicamos deporte, aunque nos guste, algunos días no nos apetecerá, llegaremos cansados a casa, etc... pues recomiendo no dejarse llevar por la comodidad y cumplir el deporte diario de media hora por lo menos.
    La hipercomodidad nos hace gruñones y quejosos. Y un poco de renuncia más fuertes mentalmente: Estupendo programa Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Si no lo hacemos así, además de hacernos débiles mentalmente, conseguiremos la baja tolerancia a la frustración, los peligros de esto son que postergaremos las cosas, es decir, tendremos la tendencia a dejar las tareas para otro día, a no hacer nada. Y ya en un grado superlativo, podemos caer en adiciones, comer o picar demasiado, o como el tabaco, el alcohol, conductas placenteras a corto plazo que son irracionales con peligros para la salud.
    La postergación es la antesala de la depresión para muchas personas, así que vaya importante que es no caer en el mito de la comodidad.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo luis

    ResponderEliminar