miércoles, 12 de febrero de 2014

NUEVO PROGRAMA DE "PARA TODOS LA 2": SEPARARSE Y SER FELIZ

Hola, amigos/as:

Hoy hablo de las separaciones. Es cierto que se producen demasiadas separaciones y divorcios porque no sabemos convivir, pero también es verdad que existe la manía de "estar juntos toda la vida", lo cual tampoco es normal. Como siempre, el camino racional nos concede múltiples opciones y, por eso, por ejemplo, el tao parece contradictorio y paradójico.

Quien quiera contraer algo, antes debe extenderlo.Quien quiera debilitar algo,antes debe fortalecerlo.Quien quiera destruir algo,antes debe levantarlo.Quien quiera obtener algo,antes debe haberlo dado.Así es el misterio profundo.Lo tierno y lo débil vencen lo duro y lo fuerte.

Abrazo!!!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-separaciones-divorcios/2392907/

14 comentarios:

  1. Rafael cuando dices "pero también es verdad que existe la manía de “estar juntos toda la vida”, lo cual tampoco es normal" ¿eso te refieres a las parejas que están juntos por estar o también te refieres a las parejas que están bien y son felices juntos?
    Gracias como siempre por todo lo que nos enseñas y por ayudarnos a ver la vida desde otro punto más fácil!!

    ResponderEliminar
  2. no es facil aceptar una ruptura, lo que pieso es que tampoco separase por separarce,esa la otra cara de la via mucho mas facil. hoy dia me extraña ver con que facilidad la gente busca solo un estado de comodidad y confort eso no lo da el matrimonio. yo creo que el ego alimentado es el que acaba con los matrimonios igual lo mejor seria que las personas que se separan no vuelvan a hacer sufrir a otras,que no se casen que tengan amigas y amigos por el resto de sus vidas porque son personas sin esfuerzo alguno que solo le piden a la vida y no dan nada.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me ha encantado la metáfora del escarabajo, las vidas pasadas y el cada día jugar nuestras cartas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es tan importante diferenciar la dependencia del amor que si no lo haces pasas toda una vida pensando en lo que tenias que haber hecho. Abrazos Rafael. Eres un crack tio

    ResponderEliminar
  5. Sí, exacto. Las que no ya no están tan bien, pero se supone que "tienen" que seguir. Aunque, por otro lado, es muy racional querer dejar a tu pareja solo para buscar una vida nueva.

    ResponderEliminar
  6. ME ha encantado Rafael...la obsesión x estar en pareja eternemente y con la misma, crecemos y queremos otra persona a nuestro lado, o t entiendes muy bien y quieres seguir compartiendo.La vida es transformación y los cambios aparecen, esa necesidad de tenerlo todo controlado, nos lleva al temor de quedarnos sin ello y a la terrible soledad.Cdo se pesca para hoy y no se guarda para el mña, se vive y no se sufre x lo q no se pueda tener.Un beso y a ser escarabajos.....

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches-dias,

    Sin duda que estamos abocados a un sinfin de cambios, experimentados multitud de cambios, estamos a espensas de acontecimientos de cambios que vivimos en nuestras carnes. las cosas hoy en dia no estan tan consolidas como en epocas anteriores, nuestros puestos de trabajo penden de un hilo, las amistades, las relaciones, las modas, las constumbresm las creencias, las familias, las politicas, nuevos trastornos,otras enfermedades, ...

    Personalmente creo que nuestras vidas han tomado un rumbo en que nos vemos abocados a experimentar nuevos cambios a medida que vamos completando nuestras etapas de la vida. Pero unos cambios con un mayor poder e influencia, que los cambios que han experimentado otros periodos.

    Y por supuesto que los cambios que experimenten las nuevas generaciones, no tendran punto de comparación con los cambios que experimenta la actual sociedad.

    Saludos,













    ,

    ResponderEliminar
  8. Serà que vivo en otro país. Pero hay un detalle a tener en cuenta, que pasa si a la problemàtica de la separación se le agrega el factor económico. Donde se vivirà, si hay recursos para ello, creo que es importante pensar con el corazón y coincido casi en todo con Rafael. Pero la mujer se queda con la casa y los hijos .....y el hombre.?..
    Diganme si estoy equivocado ya que si hay dinero (auto, casa, etc) esto complica un poco el tema. UN ABRAZO A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafael! Hace tiempo que te sigo y aunque al principio me chocaban cosas que decías, en realidad tienen mucho sentido. Pero aunque las entiendo me cuesta trasladarlas a mi día a día. Refiéndome al tema del amor, uno de los más difíciles para mi, me cuesta mucho pensar en no tener pareja. Es como algo que se tiene que dar para ser feliz. Mirándolo objetivamente no veo nada de malo en no tener pareja, pero me desagrada imaginarme el futuro sin ella. (Para más datos tengo 21 años y llevo sin pareja prácticamente toda mi vida) Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sara
    Es cuestión de intentar razonar desde la objetividad de forma profunda y entonces se producen esos milagros de "sentir" en consonancia.
    Abrazooo!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  11. María López Pérez30 de junio de 2014, 18:51

    Yo llevaba 10 años con mi novio.Una relación normal, o eso pensaba yo, con altos y bajos.Enfermé de depresión hace varios años. Un día dejó de cogerme el teléfono, de no querer hablar conmigo ni verme. Cuando consigo hablar con él me dice que está agobiado (claro estar con una depresiva...) y que se va a dedicar a cuidar a su madre. Su madre no es viuda y está enferma. Mi padre sí está viudo y enfermo y no por eso lo pongo de "excusa" para dejar una relación.¿Qué opinión tienes de todo esto Rafael?

    ResponderEliminar
  12. Hola, María
    Todo empieza y acaba. Y menos mal que es así!! Lo contrario sería un rollo! Tu relación ha finalizado, parece. Dale carpetazo, ponte sana y a disfrutar de tu nueva vida.
    Abrazo!!!!
    Rafael

    ResponderEliminar