domingo, 7 de agosto de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: CRÓNICA DE LA ÚLTIMA TERTULIA

Hola a todos, el pasado lunes realizamos la quinta tertulia de nuestra gran Escuela. Yo pensaba que quizás en agosto no iba a venir nadie porque es en este mes cuando la mayoría de la gente aprovecha para hacer vacaciones, pero la tertulia fue un gran éxito. Asistimos 9 personas, como los bares de la Plaza de la Concordia estaban llenos pues nos fuimos al bar que ya teníamos pensado de cerca de l’Illa y allí entre coca-colas, aguas y batidos pues empezamos a hablar. Primero de los libros de Albert Ellis, yo traje unos cuantos y recomendamos lecturas para este verano y luego, sacamos a debate el tema del “orgullo de la falibilidad” y para ello, primero leímos un post del blog escrito por Rafael: “Estar abajo para llegar a lo más alto”. A partir de aquí todos empezamos a explicar experiencias personales y hablando, hablando casi se nos hicieron las 10 de la noche!!, genial!!

En esta tertulia tuvimos nuevas incorporaciones, Manuel, Marina, Adriana y Montse. La verdad que todo un lujazo de personas. Marina y Adriana nos aportaron frescura con su juventud, es muy interesante ver como personas tan jóvenes tienen interés en crecer emocionalmente. Montse es ternura, tuvo la generosidad de compartir con nosotros algunas de sus experiencias y fue un aprendizaje para todos... y para Manuel, me quedo sin palabras, un gran conocedor de la psicología cognitiva, de la Terapia Racional Emotivo Conductual, de Albert Ellis... nos explicó muchas cosas pero de una manera especial, desprendiendo mucho amor y serenidad. Esperamos que estos nuevos tertulianos nos acompañen, siempre que puedan y les apetezca, en las siguientes tertulias porque son sin duda, unos fichajes excepcionales.

También asistieron caras conocidas Neus, Dolors, Gloria y nuestra otra Montse. El hablar con ellas es genial, todas tienen experiencias para contar, una gran sensibilidad, unas ganas de aprender envidiables y una vitalidad estupenda. Como me dijo Dolors fue más una reunión de amigos. Neus, Montse y yo explicando historias de funcionarios, chicas!! vamos a cambiar la Administración, ya lo veréis!! Y Dolors y Gloria contando experiencias de la vida. UN PLACER!!. Agradezco a todos las ganas de participar. Faltaron asiduos como Marie France, Jordi, Julia y Ana, les echamos de menos!!, pero lo bueno es que están de vacaciones, seguro que disfrutando al máximo.

La próxima tertulia como ya anunciamos será el próximo 5 de septiembre a las 7 de la tarde, en la terraza del bar de Can Déu. Ya estoy preparando nuevos temas, se me ha ocurrido que si muchos empezáis a leer el libro de Albert Ellis “Ser feliz y vencer las preocupaciones”, ya sabéis que es el primer libro que siempre nos recomienda Rafa, pues si os apetece, podríamos dedicar en las tertulias algún espacio para ir comentando los capítulos del libro entre todos y así poco a poco ir avanzando, o bien hacer un taller específico de lectura, no sé, son propuestas. Se trata de intentar que entre todos los conocimientos se nos vayan quedando, ponerlos en práctica y luego comentar experiencias. Los alumnos de Escuela de Felicidad nos vamos a convertir en personas muy fuertes emocionalmente, ya lo veréis!!

En breve tendremos también el nuevo libro de Rafael, que será un manual, seguramente más sencillo y práctico que el de Albert Ellis, así que este nuevo libro también lo tendremos que trabajar bien a fondo en nuestras tertulias y por supuesto aquí en el blog.

Para los que no podéis venir a las tertulias y seguís el blog (nuestros queridos Damián, Silvia...y demás os tenemos muy presentes!!), seguiremos haciendo una crónica de cada tertulia y si se comenta algún tema interesante o se reparte documentación lo reflejaremos todo en el blog, así como los nuevos proyectos, excursiones, talleres... Ya sabéis que tanto las tertulias, como el blog, como las conferencias de Rafa están abiertas siempre a todo el mundo. Yo me comprometo a trasladar al blog toda la información interesante para que os pueda llegar a todos. Igualmente cualquier sugerencia o propuesta de mejora será muy bien recibida.

Un beso a todos y muchas, muchas gracias por participar.

Mónica

2 comentarios:

  1. Gracias Monica!
    Intentaré por todos los medios poder asistir a alguna conferencia, aunque sea para conoceros a todos personalmente.
    Como a quedado el tema de montar una terapia de grupo en la consulta de Rafa, algún día?? no se comento algo al respecto??
    Rafa, tu que dices, seria guay, no??
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica:
    Propuesta? Que sigas asi, siendo tu y viviendo lo que crees y quieres....
    Me alegra mucho lo del libro de Rafa, no sabia nada...
    Gracias a tu escribir, resumenes etc... estamos informados y me gusta seguir en la distnacia todas las actividades de la escuela...
    Aunque parezca ausente estoy proximo, pero a mi ritmo, comprended que algunos somos mayores.....
    Me interesaria tambien el tema de "cambiar la dministración" sobre ello estoy trabajando algo....
    Ya habalremos, buen verano.
    Un beso y sigue escribiendo. Gracias por todo.
    Damian
    Granada

    ResponderEliminar