martes, 30 de agosto de 2011

CARTAS DESDE LA CONSULTA MÉDICA: "Todos con Tuvalu"

En los campeonatos del mundo de atletismo 2011 ha participado este fin de semana un deportista llamado Tuvalu, de Samoa, las maravillosas islas del Pacífico.


La crónica se encabeza con la frase: El atleta rozó el esperpento con su marca en los mundiales de Daegu.

Este es un ejemplo de cómo los medios colaboran a la terribilización e invitan a hacer creer que la "perfección" es lo único que "debería" ser aceptado. Todo lo que no sea competir, exigirse marcas, récords, progreso incesante... es ¡ridículo!, ¡un esperpento!


Desde otro punto de vista quizás Tuvalu sea el más evolucionado de los competidores. El sabía dónde estaban sus límites y decidió participar y representar a su país. ¿Porqué no hacerlo?


Realmente me dan ganas de sentarme con Tuvalu y que me cuente qué tal le fue mientras nos tomamos una cerveza (samoana, a ser posible). Seguro que sus paisanos se sienten más orgullosos de él que los compatriotas del que ganó la medalla de oro.


Vale la pena oir el tono de los comentarios y ver el vídeo hasta el final.
http://www.marca.com/2011/08/28/atletismo/1314523422.html


Un abrazo y buen fin de verano!
Gabriel

1 comentario:

  1. De una cosa estoy segura: si vosotros, yo o los periodistas que escriben el artículo nos pusieramos a correr a su lado, muy probablemente llegaríamos detrás de Tuvalu.¡Ja ja ja!

    También son muy interesantes los tres primeros comentarios a continuación del artículo: Tuvalu es lanzador de peso y seguramente es excelente en su especialidad, pero tuvo el coraje de participar en algo que no era lo suyo. Y por otro lado, un aspecto muy irónico:los periodistas de Marca que se burlan de Tuvalu, cometen dos errores con los datos, uno muy evidente en el título: ¡la segunda marca no es peor, es mejor que la primera!

    "Debe llegar un momento en tu vida en que arriesgarse e intentarlo sea más importante que ganar o perder" - Arthur Ashe (jugador de tenis)

    ResponderEliminar