lunes, 10 de enero de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: “BONDAD EN LA NBA DESPUÉS DE LA TERAPIA...”

Ronald William Artest nació el 13 de noviembre de 1979 en el Estado de Nueva York, es un jugador de baloncesto de la NBA y juega actualmente en los Angeles Lakers. Hace unos días leí un artículo en la prensa sobre este jugador en el que se narraba parte de su vida. Aquí va un resumen de su historia:

“Artest creció en un barrio peligroso donde abundaban las peleas, a los doce años fue testigo del asesinato de un compañero en una cancha callejera de baloncesto, con la pata de una mesa a su compañero le atravesaron el corazón por la espalda.

En sus inicios como jugador profesional destacó por su rebeldía y salidas de tono, como beber coñac en la media parte de los partidos... Durante un partido en el 2004 participó en un lamentable incidente, se montó una monumental pelea tras una falta y Artest acabó en las gradas enfrentándose a los hinchas del equipo contrario, por este incidente fue suspendido por toda la temporada de empleo y sueldo.

Era un jugador muy explosivo y una persona inestable pero seguía consagrándose como un gran jugador de baloncesto... En el 2007 fue arrestado por violencia doméstica y condenado a 20 días de cárcel, la NBA le volvió a sancionar... Entonces fue cuando tocó fondo, pero su vida sufrió una gran transformación a partir de julio del 2008.

Tras ser traspasado a los Houston Rockets, su nuevo equipo le asignó un psicólogo. Desde entonces, sus problemas emocionales se han solucionado, se ha calmado y el jugador se ha centrado en luchar pero dentro de la pista.

Cuando en el 2009 fichó por los Lakers no dudó en llevarse a su psicólogo a los Ángeles. Actualmente está triunfando en los Lakers y está tan contento con su nueva vida, con su cambio de personalidad, que el campeonato del año pasado se lo ha dedicado a su psicólogo: “Gracias, porque ha conseguido relajarme...” le dijo. Además ha subastado su anillo de campeón tasado en 11.000 euros y ha donado la recaudación para fomentar la presencia de psicólogos en todas las escuelas de EEUU”.

Éste es un gran ejemplo de que el cambio es posible y de que es mejor no juzgar a las personas por sus actos... todos tenemos la oportunidad de cambiar, la clave está en proponérselo y en perseverar en el trabajo.

Felicidades para el psicólogo de Artest por su trabajo, pero también para el jugador por el gran esfuerzo realizado.

Un beso a todos,

Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario