miércoles, 12 de enero de 2011

EL CLUB DE LOS SERES HUMANOS

Hace unos años me vino a ver una persona que tenía un gran complejo de fea. Se veía fea frente al espejo y ese sentimiento le hacía sufrir mucho. "No me soporto", me confesó.
Muchas veces nos acomplejamos por ese tipo de defectos, y entonces tenemos que aprender que esos cánones de belleza (o eficiencia o capacidades, etc.) no son nada importantes.  ¡Pero hay que convencerse de ello con fuerza!
¡Ser guapo o feo es una tontería que ni da ni quita la felicidad! Las personas más felices que conozco no son las más guapas ni mucho menos... Qué se puede conseguir siendo guapo/a? ¿Ligar más o ligar más con personas más guapas? ¿Para qué? Es mucho más importante ligar lo justo con personas atractivas por dentro, divertidas, generosas, fieles, interesantes... Estar con alguien guapo/a pero aburrido, cenizo, seco, egoísta, envidioso... no es ninguna bicoca!
Ni siquiera el sexo con alguien muy guapo/a garantiza que nos lo pasemos bien.
¡Yo me considero bastante feo, pero feliz! Me importa un carajo ser guapo y prácticamente considero una de mis fortalezas el hecho de que no me importe mi propia fealdad. ¡Arriba la fealdad! ¡Arriba la imperfección, los fallos, la debilidad, el ridículo, la timidez, la pequeñez! La naturaleza es así y yo me enorgullezco de sintonizar con ella.
¡¡Un abrazo a todos mis amigos feos!!  (Por cierto, especiales saludos a Stephen Hawking, nuestro héroe en fortaleza)  ¡Somos los mejores!
Rafael

1 comentario:

  1. Este post si que da para reflexionar... le damos mucha importancia a nuestro aspecto físico y esto nos ocurre sobre todo a las mujeres, aunque cada vez también más a los hombres..., pero creo que las mujeres aún nos llevamos la palma y pasamos a ser esclavas del láser, del botox, del ácido hialurónico...

    De repente nos miramos al espejo y ¡¡¡horror!!! ya hay una arruga más y ¡¡¡ostras!!! mi lindo traserito parece que ya no está colocado, el muy bribón, donde debería estar... ¡¡esto no puede ser, es una catástrofe!!!, ¡¡¡hay que buscar una solución urgente!!!, antes de un mes me tienen que caber aquellos pantalones como sea...

    Y ya no digo nada cuando estás embarazada, bueno durante el embarazo lo ves todo de color de rosa, te ves con 20 kilos de más y te ves la más guapa del mundo, creo que esto también debería estudiarse más a fondo.., el efecto que tiene la progesterona a nivel emocional... pero, ay amigo!!.... después del parto la cosa ya no se ve de color de rosa y entonces dices ¿dónde está mi maravillosa figura?, ¿y mi cintura de avispa a dónde ha ido a parar?... ¿cómo puede ser que la gente que sale por la tele acabe de parir y estén estupendas?.

    Ese es el mensaje que nos mandan los medios de comunicación, ya no se respeta la naturaleza, ahora se lleva que al día de nacer el niño tienes que estar divina, con buena cara y con todo en su sitio y allá que sale la famosa de turno espectacular!! cada vez estamos todos más loquitos...

    Lo importante es darse cuenta que nuestro físico no es importante y entonces si que habremos dado un buen paso hacia delante en nuestro crecimiento. Vamos a renunciar ya a esos cánones de belleza absurdos que nos hemos inventado!!!

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar