domingo, 2 de enero de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: “Y... LLEGÓ EL 2011”

Y... llegó el 2011!!! Hoy es el segundo día del año. El viernes todos celebramos la salida del 2010 y la entrada de este nuevo año. Atrás han quedado ya los acontecimientos vividos en el 2010, ya nos hemos olvidado del terremoto de Haití, de la erupción del volcán islandés, de la huelga general, del triunfo de Nadal, Gasol, de Contador, del gol de Iniesta en el Mundial, del rescate de los mineros chilenos, del terremoto en Chile...., todo esto ya ha quedado atrás, muchos otros temas del 2010 también nos acompañarán en el 2011, entre ellos el paro o la ya familiar crisis económica... pero no sólo empieza un nuevo año, también empieza una nueva década. ¿Recordáis que estabais haciendo un día como hoy hace 10 años?, ¿os ha pasado rápido todo este tiempo?, ¿volveríais a vivir estos diez años?.

Si una cosa comprobamos año tras año, es que la vida nos pasa muy muy rápido, cada año parece que pasa más deprisa que el anterior, ¿os acordáis del atentado del 11 S a las Torres Gemelas de Nueva York? , pues bien, de eso, este próximo septiembre hará 10 años!!! y ¿os acordáis del tsunami en el sur asiático?, pues ya hace 7 años!!! y ¿a qué parece que fue ayer cuando subió Obama al poder?, pues bien, en noviembre hará 3 años!!!. La realidad es que la vida pasa muy rápido y tenemos la oportunidad de comprobarlo año tras año...

Esta década  que dejamos ha sido intensa, hemos tenido atentados terroristas importantes, problemas económicos generalizados, grandes avances tecnológicos..., ha sido la década de Internet, de “Google”, de las redes sociales, del iPhone... ¿os dais cuenta?, es increíble el poder de la mente humana, la de cosas que se nos pueden ocurrir... No paramos de inventar más y más cosas...

¿Qué nos deparará esta nueva década?, no lo sabemos, seguramente no pararemos de inventar nuevas cosas... Pero sea lo que sea lo que nos depare el futuro, si emocionalmente estamos fuertes, podremos observar todas las cosas que nos sucedan con calma y tranquilidad... y debemos saber que  si por lo que sea alguna vez no conseguimos ver las cosas con claridad, tampoco nos tenemos que preocupar, porque como hemos comprobado la vida pasa muy rápido.

Con el ritmo que llevamos lo que parece es que este mundo promete ser, cada año que pasa, un poquito más irracional. Ahí está nuestro reto, el poder ser racionales en un mundo irracional y en eso es en lo que tenemos que trabajar cada día. En cambiar nuestro diálogo interno para valorar lo que tenemos, disfrutar de nuestro día a día, darnos cuenta que para ser felices no necesitamos nada, no terribilizar, aceptarnos a nosotros mismos, a los demás y a la vida incondicionalmente y suceda lo que nos suceda, no desesperar jamás. Así seguro que los próximos diez años serán los mejores de nuestras vidas, aunque los acontecimientos que vivamos no sean especialmente agradables.

A veces este trabajo no nos va a salir bien pero ahí está nuestro handicap, en seguir y seguir trabajando y esforzándonos para no dramatizar ni exagerar.

Durante el 2010 Rafael creó esta gran escuela, durante el 2011 nuestra escuela va a seguir creciendo y creciendo y nos va a seguir enseñando a ser un poquito más felices cada día. Desde EDF os deseamos a todos un 2011 genial, ya sabéis que sea así, sólo depende de nosotros.

Un beso a todos,

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario