miércoles, 2 de julio de 2014

REFLEXIONES DE JULIO: JUDAS


Estaba muy contento, porque en aquellas jornadas “anticarcelarias” la gente entendería a la chavalada de mi barrio que está presa.


Gente sensible que entenderían el sufrimiento psicológico y el deterioro constante que provoca las prisiones y el aislamiento, no solo en los presos, si no también en sus familias y allegados.


Todos estaban de acuerdo; “¡La cárcel hay que derribarla porque es producto del sistema Capitalista y del Estado!”


Una chica levantó la mano, dijo que le habían violado, y que sintiéndolo mucho, a sus violadores les deseaba la muerte. Y encendió la mecha;


- ¡¡Claro que si!! Y más ¡¡yo les cortaría la cabeza!!


- ¡¡Yo les lapidaría!!


- Claro que si, la justicia la debe ejercer el pueblo ¡no las instituciones del Estado! Y haríamos un juicio popular y decidiríamos entre todas y todos qué hacer con el violador, y si sale muerte ¡¡¡muerte!!!


Y las jornadas “anticarcelarias” se transformaron en jornadas “Pro - pena de muerte”


Y yo pensé; “si tengo que elegir para mi chaval entre cárcel o lapidación, elijo cárcel”


Y me pasó lo mismo con guerrilleros salvadoreños que habían luchado por la revolución; “¡¡A los pandilleros mareros hay que matarlos!!”


Y me pasó lo mismo con las asociaciones de animales; “¡A los maltratadores de perros hay que hacerles lo mismo que hicieron al animal!”


Y me pasó lo mismo con las asociaciones contra el Bullying en las aulas; “¡¡Al niño abusador hay que expulsarle y aislarle y multarle!!”


Al oír los disparos de los fusilamientos, Platero (el burro) se asusta. Juan Ramón (el poeta) le acaricia; - vamos tonto, no tengas miedo, solo están matando a Judas –


La Humanidad siempre matando a Judas, buscándole para condenarle, juzgarle, encerrarle…


¿Qué mundo nuevo es ese que viene tan revolucionario? Si en el fondo nunca hemos dejado de buscar a Judas.


https://www.youtube.com/watch?v=JcUQ1pB6gRc

2 comentarios:

  1. Francisco Forteza Truyols2 de julio de 2014, 10:54

    Está notablemente sugerente este artículo !!!

    Yo también estoy de acuerdo . Nos pasamos toda la vida ( la única ) buscando un burro al cual cargarle con el peso de la culpa del Judas real y del Judas que proyectamos constantemente , sin parar .
    Muy bueno!!!
    Genial!!!
    ¡Feliz verano!
    xisco

    ResponderEliminar
  2. Primero etiquetan, luego terribilizan, luego... obran peor.
    Estoy de acuerdo en que:
    Los castigos no están bien, y al final serán un negocio también.
    En lo que corresponde a solucionar problemas sociales, que se llama política, no me meto. Peliagudo y personal. Difícil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar