jueves, 7 de febrero de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: ¿RAJOY ES TONTO?

Hola a todos, hoy me han pasado este artículo de Lucía Etxebarria, primero si os apetece lo leéis y luego lo comentamos:




"Hace un año escribí un artículo que tenía por título “ La infanta Cristina es tonta y analfabeta”. La versión suavizada del artículo no se pudo publicar en ninguna parte. Así que escribí una versión hardcore del artículo y lo colgué en mi perfil de Facebook. El perfil de Facebook fue desactivado. Más tarde colgué el artículo en una web. Y la web fue hackeada. Pero eso no frenó el avance del texto… el caso es que el artículo corrió de un lado a otro, vía mail, vía redes sociales, y muchísima gente lo ha leído.
Ojalá pasase lo mismo con este artículo.
Señor Rajoy:
Usted es tonto.
Si le birlan 22 millones ( suponemos que bastante más porque esto es la punta del iceberg) y usted ni se entera, es tonto.
Si en su partido corren los sobres de dinero negro como la cocaína en un afterauers y usted ni se entera, usted es tonto.
Si usted ve normal que el marido de Andrea Fabra, elegido A DEDO, eligiera para gestionar los análisis clínicos de la Comunidad a la empresa de la que es consejero, y que cuando, ocupando aún el cargo en la Comunidad, decidiera privatizar esos análisis ; si usted ve normal lo del ático en Marbella del señor González, usted es tonto.
Y si usted es tonto , me pregunto cómo va a sacarnos de la crisis.
Ah… que no nos ha sacado.
Ah… que estamos peor que antes.
Ah, que están ustedes cerrando urgencias, privatizando sanidad, denegando becas escolares y echando a gente de su casa.
Ah, que en comparación con usted, Zapatero empieza a caernos hasta bien.
Señor Rajoy, los del partido rival de usted tampoco son muy listos que digamos. Que en Andalucía también van perdiendo dinero como locos. Que sí, que lo sabemos.
Lo que yo no puedo entender es que una señora que hasta ahora ha estado casada con un ministro al que ha elegido usted, una señora que trabaja para una televisión controlada por usted, una señora, pues, afín a su partido ( a Edurne Iriarte me refiero), me venga poco menos que a soltar ayer que lo que pasa en su partido no es para tanto porque al fin y al cabo el PSOE ha hecho lo mismo con los ERES. Y que, a su lado, otro tertuliano también afín a su partido tuviera la desfachatez de venir a decir que aquí en España quien más quien menos casi todo el mundo es corrupto y que eso es una cosa de la idiosincrasia del país.
Idioticracia, más bien.
Señor Rajoy: cada vez que alguien de su partido me viene a hablar de los ERES de Andalucía para justificar lo que pasa en su partido lo que me viene a decir es que aquí en España la corrupción es la norma, no la excepción, y que entonces nos tenemos que apoquinar con lo que hay. Que no podemos tener sanidad, becas escolares de comedor, urgencias rurales etc… porque aquí robar dinero es lo normal.
Señor Rajoy: A mí no me vale que la señora Cospedal me diga que en el PP “ quien la hace la paga” .
No me lo creo.
Repito: No me lo creo.
Mentira podrida.
Le recuerdo que en el PP se indulta a los corruptos.
Han indultado ustedes a Tomas Gomez Arrabal, exalcalde de la localidad malagueta de Valle de Abdalajis, condenado por corrupción, y con él a tres concejales condenados por delitos continuados de prevaricacion. Los cuatro eran militantes del Partido Popular. Salvaron de la cárcel a : Josep Maria Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat) y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario) que desviaron fondos mediante el encargo de informes inútiles. Eso lo hicieron cuando aún eran socios de los convergentes. Indultaron a Constancio Alvarado, ex secretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, a José Manuel Sánchez Donoso y a Luis Calle Fernández , que habían sido condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Indultaron a Miguel Escudero Arias-Dávila , tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa. Han indultado ustedes a políticos, banqueros y empresarios… Y a cuatro mossos de escuadra condenados por torturas, en una decisión que ha soliviantado de tal forma a los jueces que casi 200 han firmado un documento en el que acusan al Ejecutivo de dinamitar la división de poderes ( ahí es ná) con una decisión “abusiva” y “éticamente inasumible”.
En el PP el que la hace no la paga.
Cobra.
Y en negro.
Por si esto no fuera prueba de que en el PP el que la hace no es que la pague, sino que cobre le recuerdo a usted el escandaloso nombramiento de un hombre de La Caixa para la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Sí, aí la misma sala que acabará juzgando las preferentes, las cláusulas suelo y otros abusos bancarios.
Un autoblindaje del establishment
Señor Rajoy: De nada sirve legislar si los mismos que legislan garantizan la impunidad de los corruptos.
Pero para rizar el rizo, pretende usted llevar adelante una reforma penal según la cual…
Despojarían al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía toda las diligencias de los sumarios.
¿Qué significa esto?
Pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.
- Sustituirían el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad.
¿Qué significa esto ?
La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea:
Se persigue… si compensa, o si interesa.
Viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar. Ya se sabe: me debes un favor de los grandes… y ya te lo cobraré.
Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, no…
Porque estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política.
Y es que suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales.
Es decir, esta reforma penal les viene bien a todos los corruptos: a l os del PSOE, a los suyos, a los de CiU y a los que vayan por libre
Señor Rajoy:
Si usted no se ha enterado de que su partido está corrupto hasta la médula, usted es tonto y analfabeto.
Y sí, me creo lo que dicen ustedes de que en el PSOE tampoco están mucho mejor. Y sí, de verdad, me creo que Pujol tenga cuentas en Suiza, porque si no no se explica de dónde saca pá tanto como destaca su hijo, y porque Oriol y sus hermanos ( una nueva versión de Rocco y sus hermanos) son miembros de al menos 73 empresas, y porque todas ellas están relacionadas de una forma u otra con encargos de la Generalitat…
Me lo creo, de verdad que me lo creo.
Eso es lo peor: que me lo creo.
Pero que el partido de al lado también sea corrupto no hace que el suyo deje de serlo.
Y lo que a mí me queda claro es que usted no está haciendo nada, pero nada, para luchar contra la corrupción, y sí mucho por afianzarla.
Por lo tanto señor Rajoy, usted miente.
Usted no tiene ninguna intención de luchar contra la corrupción.
Le recuerdo a usted que l a organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, le preguntó a usted, sí, a usted , señor Rajoy, cuales eran las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción. En realidad se lo pregunto a su antecesor, pero resulta que la pelota le rebotó a usted. Usted la rebotó a su vez al Ministerio de Justicia. Allí, el Supremo sostuvo que los datos solicitados son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de información en sí. Y Access Info fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción
Señor Rajoy: España es, precisamente, el único país europeo de más de un millón de habitantes que no tiene una legislación que ponga coto al secretismo de la Administración y abra los archivos de todas las instituciones que reciben fondos públicos.
Y ahora ya no me dirijo al señor Rajoy sino a vosotros que me estáis leyendo.
Esto se puede y se debe acabar.
La crisis en España no es una crisis financiera, es una crisis moral.
Y hemos llegado a un punto en el que esto se debe parar.
Y se puede parar.
Se puede exigir al gobierno del Señor Rajoy o al que venga después que tome medidas para que esto pare.
Medidas simples como:
- Que el indulto, tal y como está concebido, desaparezca. Que el gobierno tenga que dar explicaciones claras sobre a quien indulta y por qué. Para que deje de ser la puerta por la que se escapan los corruptos
- Que no se lleve a puerto la Reforma Penal proyectada por Gallardón.
- Que se imponga la transparencia informativa: se deberían facilitar datos de toda las obras públicas que cada ayuntamiento acomete.
- Que se imponga la conservación de documentos.
- Que se imponga la prohibición de aceptar regalos.
- Que se imponga la que cualquier compra que realicen las Administraciones pública debería estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, al menos tres ofertas de proveedores diferentes, para poder elegir la más adecuada.
- Que se imponga la transparencia total de las Administraciones públicas: que cualquier decisión tomada por un funcionario dentro del cumplimiento de su profesión pueda ser conocida por el resto de ciudadanos, excepto por cuestiones relacionadas con la seguridad. Y así, ingún miembro de la administración podría negarse a satisfacer las necesidades de información no sólo de los periodistas, sino de los votantes.
- Que se imponga la ausencia de cargos de designación política: actualmente en todo el territorio nacional existe un elevado número de cargos cuya designación ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. La hermana de Esperanza, el marido de la Fabra ( sí, ese que siendo consejero de sanidad nombrado a dedo privatiza los análisis clínicos y luego consigue que sea su empresa la que se lleve la millonaria concesión de esos análisis) , etc, etc. La guinda del pastel la pone una alcaldesa que no ha sido votada.
- Para cubrir el lugar de los altos cargos de las Administraciones públicas deberían realizarse pruebas objetivas, en lugar de ser por designación partitocrática. Estos cargos deberían designarse por méritos propios, nunca por “ soy pariente de, novia de , amante de, prima de la hermana de …” .
- La remuneración de los sueldos públicos debería ser homogénea. No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces más que uno en Pontevedra, por ejemplo. Y debería ligarse a factores económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).
- Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos.
- Que se imponga la incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que intervenir por razón de su cargo.
Es decir,
Un político no debería, por ley:
- pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el ayuntamiento;
- desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades concesionarias,contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios o con participación o aval del sector público local;
- tener participación superior al 10 por ciento en el capital de dichas empresas.
- Y ya de paso, acabe usted con la amnistía fiscal. Si esa amnistía consiguió recaudar 85 millones de euros y diez eran de Bárcenas, es como para creer que hizo usted la ley a medida de su tesorero.
- Y por supuesto. Que los delitos de corrupción NO PRESCRIBAN, para que su ( ex) amigo Bárcenas no pueda irse de rositas.
Tan simple como esto.
Se puede y se debe exigir.
¿ Y cómo puede exigirse?
Acabando con la ignorancia.
«No es una crisis, es una estafa», oímos decir desde hace meses. Es una historia de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia generalizada y de maniobras de distracción. Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, el no-leo-periódicos-porque-me-aburro-y-yo-sólo-leo-el-cuore, porque la frivolidad-es muy-moderna; cuando cada uno barre para casa y únicamente mira por lo suyo y le interesa menos que cero el bien común; cuando a los corruptos no sólo no se les condena sino que se les premia y se les admira, y se les vuelve a votar; cuando las palabras ética y moral se pasan de moda, antes o después el sistema cae, como ha quedado demostrado. Y se polariza: los ricos se hacen mucho más ricos; y los pobres, más pobres.
Pero hemos llegado a un punto en el que la única manera de salir adelante es desde la información, y la exigencia.
Información es conocimiento, conocimiento es sabiduría, sabiduría es poder.
Todos podemos salir a la calle a exigir una Ley de Tranparencia y una Ley Anticorrupción serias. Y ha llegado el momento de hacerlo
Si estás de acuerdo, haz correr este texto como hiciste correr el de la Infanta"

¿Qué os ha parecido?, en mi entorno laboral este artículo ha creado mucha mucha polémica, todos estaban de acuerdo con el artículo menos yo. Lucía me encanta, es una mujer muy valiente pero creo que se equivoca con su planteamiento, escribe desde la queja y la rabia. Yo tampoco estoy de acuerdo con la actitud de algunos políticos... pero no por ello voy a caer en hacer una valoración global de toda su persona, ni Rajoy ni Rubalcaba ni la mismísima infanta... son 100% tontos, NO!!!!, lo que ocurre que algunas de sus actitudes no son muy elegantes.... cuidado con el vocabulario... es el reflejo de lo que pensamos...

Que algunos políticos nos roban, SÍ!!!  pero la vida es injusta en muchas ocasiones y no nos queda otra que aceptarlo. ¿Qué ocurre si pensamos como Lucía?, pues que nos invade la ira, ¿y así nuestros políticos cambiarán? NOOOOOO, pero nosotros si que podemos tener más probabilidades de tener un infarto... vosotros escogéis....

Es muy frecuente en esta época de crisis y en la que está saliendo a la luz tanta corrupción que caigamos en la queja, venga a quejarnos, que si tal no tiene vergüenza, que esto no hay quien lo aguante, que este país es el país de los corruptos.... y más y más y más.... a mí ya me aburre este tipo de conversaciones cenizas, yo siempre digo: Ostras tenemos la gran suerte de vivir aquí!!!!, salimos a la calle y no nos matan!!!!, nuestros niños tienen hospitales y no se mueren!!!! ¿ o no?, pero claro, si nuestro diálogo interno es cenizo y encima nuestros valores son de los que se pueden comprar y vender... pues cuidado... porque en esta época de crisis lo vamos a pasar un poco mal.

Lucía defiende una causa noble y es que los políticos no nos engañen, pero no se da cuenta que en su defensa le sale el Hitler que todos en algunas ocasiones llevamos dentro, exige, exige y exige.... "La única manera de salir adelante es desde la información, y la exigencia..." qué error!!!! y cuidado!!! porque si calificamos a los demás 100% en función de lo que hacen, también vamos a seguir este patrón para calificarnos a nosotros mismos... y ay!!! amigo!!!!, eso es más chungo!!! porque si yo soy imbécil ¿qué puedo hacer?, nada!!!, yo misma me autodeshaucio...

Entiendo a Lucía, claro que sí!! pero no vamos a caer en lo fácil sino que vamos a ir un poco más allá y vamos a aprovechar estas actitudes de los políticos como oportunidades de entrenamiento para nosotros. Me gustaría que los políticos actuaran de mejor manera, pero parece ser que es un objetivo poco realista.... por lo tanto vamos a relajarnos y a intentar aprender de esta época, yo quiero dormir tranquila!!!, sólo faltaría que encima de robar dinerillo me robaran también el sueño, ni hablar!!!, observemos lo que pasa desde la calma, a nuestro Hitler ni pan ni agua.... porque si no mataremos moscas a cañonazos y encima las moscas no morirán... ¿Que yo me irrite va a hacer que los políticos cambien?, ¿conseguiremos más exigiendo?

A ver qué opináis vosotros...

Un beso a todos,

Mónica


22 comentarios:

  1. Tengo una cosa clara, tenemos los políticos que votamos y el cambio de una sociedad viene durante las crisis, si no cambiamos nosotros mismos y vemos la vida de otra forma, es difícil. Cuando hablo con gente y veo actitudes y no las palabras me doy cuenta de que sería bueno que todos nos mirasemos y vieramos a nosotros mismos. Yo a más de uno le he preguntado, si tú hubieras estado en un partido político o en cualquier sitio y te ofrecen un sobre con dinero, o un negocio por ser amigo de un político, ¿habrías aceptado?, eso es lo que uno se tiene que preguntar pero de verdad, hacía si mismo, no para quedar bien. Falta ética personal, nos dejamos llevar por las masas y eso es normal porque ir en contra es duro y no todo el mundo sirve....tenemos los políticos que votamos, no hay más. Yo no creo en ideologías. Luego en realidad entre ellos se protegen y ninguno cambia absolutamente nada, no viene nadie a hacer cambios estructurales y valientes, sólo piensan en las próximas elecciones y en enriquecerse, no digo que no existan políticos de verdad que quiera prestar un servicio a la ciudadanía, pero poderoso caballero es don dinero y don poder....debe ser adictivo. Luego ninguno deja el escaño, claro vaya chollo!
    Espero que España pueda salir de esta crisis pero reforzada y con nuevas soluciones. Y sino...seguiremos siendo lo más felices posibles ;-)

    ResponderEliminar
  2. veronicaalvarez19817 de febrero de 2013, 10:45

    Yo estoy de acuerdo totalmente contigo Monica, estoy harta de que el centro de las conversaciones de amigos y familiares sea siempre queja queja y mas queja sobre la situacion de Espania, yo vivo desde hace anio y medio en Holanda, cuando vine a vivir aqui venia con la idea (que creo que mucha gente tiene en nuestro pais) de que aqui todo funcionaba mucho mejor que en nuestro pais y no es cierto en absoluto, pero ademas, no pasa nada!!, Holanda tiene sus cosas buenas y malas,exactamente como Espania, si!!, os lo aseguro, exactamente como en Espania, aunque mucha gente no quiera creerme cuando se lo digo y siga empeniada en ver Espania como la basurilla de Europa, ahora que vivo en el extranjero aprecio aun mas las cosas buenas que tenemos en Espania, y por cierto, las muestras de solidaridad y calidez humana que se ven incesantemente ahora, no se aprecian tanto en tiempos de bonanza economica, la gente parece mas dispuesta a entregarase a los demas y ayudarles, asi que, incluso la crisis tiene cosas buenas, si estas dispuesto a apreciarlas y no centrarte en lo "terrible" que es todo,claro.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer el texto, (hace unos días me lo reenviaron por face), mi opinión sería: Me ha dejado el una opinión dividida.

    Por un lado pienso que como dice Mónica esto es una crisis MORAL , entre otras cosas, y por supuesto creo, que debe de haber alguien que se lo diga. Igual que cuando mi hija hace algo malo, sus padres se lo decimos, hay una consecuencia.

    por otro lado, creo, que los políticos en este caso, no deberían de ser responsables de nuestras debilidades emocionales ., si estamos bien amueblado , esa cuestión no estaría haciendo tanto daño, se vería con mucho enfado la situación , pero con menos problemas de ansiedad y depresión.
    un accidente, una enfermedad… mil cosas que ocurren a diario no son justas pero no tenemos a quien echarle la culpa.

    Mirar uno de mis hermanos, es militar permanente en el pardo y ahora por la crisis se encuentra en AFGANISTAN, hablamos cada 2 días , es alucinante las fotos que envía… las mujeres no tienen derecho a nada, los niños con 8 años ya están con armas y como me decía en una conversación el otro día. “Aquí la vida no vale nada, puedes robarle la vida a quien sea por nada y no pasa nada”…

    creo que nos hemos acostumbrado a sabrevalorar lo que es justo y lo que no… así que para mi este tema, ni blanco ni negro, me quedo con un GRIS CLARITO.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no comparto de todo tu opinión ¨Mónica, una cosa es que en nuestra vida personal no nos vayamos a amargar por estas cosas que están pasando, y otra muy distinta es que tengamos que aguantar casos de corrupción cada día. En las últimas elecciones generales yo no vote a nadie, porque nadie me valía, porque tanto son unos como otros, yo voté en las primeras elecciones democráticas, y los políticos eran de otra madera se entraba en la política de otra manera primaban los ideales, ahora el que se mete en la política lo hace para sacar tajada. Si el Sr.Fraga levantara la cabeza cortaría la de algunos, porque ellos tenían otra calidad de política , independientemente de mis ideas . Es cierto que no podemos vivir amargados, pero sabes, a mi me duele ver gente que lo está pasando fatal, el mundo es injusto ya lo sé pero tampoco cerremos los ojos a la realidad, si tú contaras el dinero que se han llevado tanto corrupto, no crees que la crisis la hubiesemos superado de otra manera? no crees que la gente que lo pasa mal podría vivir un poco mejor? no crees que la gente iría más ilusionada a su trabajo ? vivimos cada vez con más miedo a perder nuestros trabajos, están subiendo los casos de depresiones, sigo diciendo que es la enfermedad del siglo XXI , si la gente se sintiera más segura estaríamos todos más tranquilos. Estamos viviendo un etapa de muchísima inseguridad y ves que la gente que roba se va por ahí tan tranquilos de la vida, mientras los demás ya no sabemos como apretarnos tanto el cinturón. Y no pretendo ver las cosas con negatividad, pero tampoco quiero cerrar los ojos, ni que me los cierren. Te guste a ti o no lo que está pasando en un auténtica vergüenza, Me gusta Lucía, que le sale su parte de rabia, es mejor que le salga la rabia y no que se la quede para dentro así a soltado algo, y como bien dices nadie es perfecto, si a ella le da la rabia, pues tiene todo el derecho del mundo, pero eso no deja de anularla como persona, tiene muchas otras cualidades y valores, si unos roban, y no los anulamos como personas ella puede sentir rabia, y no pasa nada. Yo no soy de peleas , soy bastante pacífica , eso si con mi genio cuando me sale y mi carácter,una más entre tantos, pero que no nos engañen con tanto descaro, a veces pienso en Gandhi, él no dejo que le cerraran los ojos, Un biquiño enorme para Lucía y muchos para todos vosotros, desde Galicia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mónica. Tenemos una gran suerte de vivir aquí, ahora, a pesar de los pesares. Sólo dando gracias a la vida, seremos felices. Muchas gracias por la reflexión.
    Eso sí, Mónica, por favor, no te molestes pero debes limar tu ortografía.
    1º) Deshaucio es con h. Por favor, corrige esta frase: "yo misma me autodesaucio…"
    2º) La subordinada condicional negativa se escribe con la conjunción "si" y el adverbio "no" separados .Por favor, corrige esta frase: "porque sino mataremos moscas a cañonazos y encima las moscas no morirán".
    Has escrito bien: "no vamos a caer en lo fácil sino que vamos a ir un poco más allá"
    3º) En la frase "¿Qué yo me irrite va a hacer que los políticos cambien?", ese Que debe ir sin tilde porque no es un pronombre interrogativo, aunque vaya entre signos de interrogación, sino una conjunción. Fíjate la diferencia con "¿Qué quieres? ", donde sí que encontramos un pronombre.
    Muchas gracias de nuevo, Mónica, por dirigir nuestra mirada hacia tanto y tanto bueno como tenemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jose manuel jimenez7 de febrero de 2013, 13:24

    lucia, me gustaria comentarte que quizas fuese un poco mas positivo para ti, pensar que no esta en tus manos cambiar la forma de actuar de las personas, ni siquiera de los politicos, es positivo que sientas negatividad hacia estas acciones de las personas, pero no rabia, ni ira... te vuelven como un boomerang hacia ti.
    Quizas fuera mas positivo pensar que puedes hacer dentro de tus posiblidades para cambiar esta corriente de corrupcion, analiza, actua... pero si todo esta fuera de tu alcance... aun asi, el dia es lindo hoy, tus hijos les apetece un achuchon hoy... esta tarde incluso puedes ir a hacer footing... o jugar un domino con un amigo, tomando un cafe, o incluso puedes llevarle a algun sin techo los macarrones que tienes en el frigo...

    disfruta de esto que estas sintiendo y que es la vida.

    te advierto.. no es resignacion, es cambiar aquello que esta en tus humildes manos, si fueses tu rajoy, te diria otro mensaje.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. No estoy del todo de acuerdo contigo, Mónica. Es decir, está bien no amargarse, no irritarse inútilmente, y es cierto que Lucía derrama un poco de rabia e indignación, pero manifestar unas opiniones de forma tranquila y pausada no veo que sea un problema. Es decir, quitando la ira (que entiendo que es lo que "criticas"), no veo mal que la gente opine sobre política, diga "esto y esto no me parece bien, se deberia hacer de otra forma", que la gente vaya a una manifestación y grite "rajoy eres un chorizo!". No por esto vamos a quemarlo ni a tirarle piedras, pero si es un chorizo lo es y no hay porque negarlo, tiene defectos como todo el mundo y no quiere decir que sea mala persona, pero si tiene un cargo publico y nos toma el pelo no veo mal que la gente se lo diga, otra cosa es amargarnos inutilmente si luego no rectifica porque tampoco nos servirá de nada. Pero decirlo, ¿por qué no? Podemos ser muy felices aun criticando a los políticos y recordandoles (ya sea a través de manifestaciones, concentraciones o artículos como éste de Lucía) cuando no lo hacen bien. No creo que pase nada siempre que tengamos claro que no nos vamos a amargar por ello.

    ResponderEliminar
  8. jose manuel jimenez7 de febrero de 2013, 13:47

    solo comentar que aun en la escritura, se lee rabia, impotencia, desesperacion, son sentimientos perturbadores.
    ante los que tu cerebro no puede actuar primariamente, porque no puedes defenderte de la "corrupcion", tu organismo se activa buscando tu defensa fisica...

    ahi esta el problema.

    ResponderEliminar
  9. Ostras Carmen, pues muchas gracias, ahora mismo corrijo mis faltas de ortografía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Uy!, cuanta polémica je, je... todas las aportaciones son muy interesantes!!!

    Bueno, creo que es importante cuidar lo que decimos por nosotros mismos, claro que tenemos derecho a pensar y a sentirnos como Lucía, pero que tengamos derecho no quiere decir que sea la mejor manera de pensar. Más que nada porque a la incomodidad de las consecuencias de la corrupción de los políticos le tendremos que sumar nuestro malestar emocional.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que terribilizar no nos lleva a ninguna parte y estar mal o no emocionalmente depende únicamente de nosotros. Pero esto tampoco significa, desde mi punto de vista, que si podemos lograr con la presión ciudadana que se termine con la corrupción por lo menos lo intentemos. Luego nos haran más o menos caso, tendremos más o menos éxito con nuestras propuestas e ideas, pero creo que está bien intentarlo, sin que ello necesariamente nos lleve a sentirnos mal emocionalmente. No sé si me explico... de hecho en el fondo creo que tampoco estamos tan en desacuerdo jejeje

    ResponderEliminar
  12. Sí, Mónica, el texto está escrito desde la ira, la indignación y la exigencia, y eso es malo para la salud mental y física.

    En cuanto al contenido, por una parte me parece una ingenuidad. Los seres humanos somos como somos y no vamos a cambiar, incluidos los políticos.

    Por otra parte me parece que ve el tronco en el ojo ajeno y no la paja en el propio. Las corruptelas han estado al orden del día en todos los niveles. Desde siempre he visto gente pagar en negro, no querer pagar el IVA y mil y un chanchullitos. Aquí la excusa es que, como (supuestamente) lo hace todo el mundo, es lo correcto.

    Los políticos, igual que la televisión, son el reflejo de lo que somos nosotros mismos...y, por lo que parece, no nos gusta lo que se ve en el espejo....

    ResponderEliminar
  13. Víctor matersan

    Seguramente Lucía E.puede mejorar su capacidad de disfrutar de la vida y de hacer cosas valiosas para ella y para los demás. Parece que su Hitler anda revueltillo y la mala noticia para ella es que no va a distinguir entre sus ataques externos y los propios.

    Exitos literarios, denuncias de plagio, inconformismo, vida intensa y muy creativa, dudosa empatia, agresividad verbal, indignación, ...han caracterizado su existencia. El contenido de esta carta la define bastante bien. Hace poco en TV manifestaba estar pasando un 2012 malisimo y recibiendo terapia psicológica.

    Mandando callar a mi Hitler, por la cuenta que me tiene, le deseo a Lucía, y a quien se encuentre en una situación emocional similar, que consiga quererse un poco mas cada día y pueda compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo a Lucía y entiendo a Mónica, aunque ninguna de las dos posiciones sea la que yo defendería. Está claro por la mayoría de nosotros que Lucía utiliza un tono de exigencia que hace despertar la rabia, pero quizás Mónica utilizas un tono conformista que no creo que nos ayude a evolucionar como seres humanos. Yo creo que es compatible dormir tranquilo con actuar de forma pacífica para que los políticos lleguen a actuar de mejor manera, y creo que es un objetivo muy realista que podremos conseguir si todos ponemos nuestro granito de arena. Acordaros de Gandhi y su revolución sin violencia que propició la independencia de la India.

    ResponderEliminar
  15. No quiero ser pesimista, pero creo que hagamos lo que hagamos, violenta o pacíficamente, los políticos nunca van a cambiar, lo traen en la sangre. Miren Uds. yo leo éste artículo de la Sra.Lucía y sucede lo mismo en muchos otros países con los políticos, sólo hay que cambiar de nombres y no me quiero desviar mucho del tema, ¿de que trata este blog? bueno, todos lo sabemos y sabemos ya cuales son los medios para alcanzar la felicidad o no?, pero la inmensa mayoría de los seres humanos no lo saben y se siguen tragando (incluyendo los políticos) la tonta idea de que entre más bienes posean o riquezas adquieran más felices van a ser, igual con el poder que tanto buscan y el resultado clarito que lo podemos ver, entre más tienen más desean y eso debido al inmenso vacío que sienten cada vez que llenan sus arcas de dinero o de poder y que inevitablemente los hace sentirse infelices pero no lo saben y al contrario piensan que lo que necesitan es más. En lo personal me siento satisfecho al ver que nunca van a ser felices hagan lo que hagan esos esclavos de la "necesititis" y podemos comprobar en cambio que con poco sí podemos ser felices, o no? Ahora mismo tengo afuera un precioso atardecer que creo hace mucho estos políticos de los que hablamos han dejado de admirar, lástima por ellos. Y los dejo porque el aroma de mi café me está llamando y "no lo puedo soportar" jajajajaja. Mónica, agradezco todos tus comentarios y no importa que escribas deshauciado sin "h", igual somos felices y nos haces sentir bien a todos así como Rafael. Saludos. Raúl.

    ResponderEliminar
  16. Sí, sí, Víctor!
    Lo has clavao!
    Estoy de acuerdo contigo. Yo conozco a Lucía y os puedo asegurar que es una de las personas más guays que conozco. Es capaz de dártelo todo en un momento dado. Pero también creo que tiene que aprender a controlar más sus reacciones. Ojo, ¡yo también ,eh?!
    Beso!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  17. Claro Adrián que no estamos tan en desacuerdo!!!. Podemos utilizar los medios que tenemos para reclamar nuestros derechos pero sin ira y entendiendo que la posibilidad de que nuestros derechos no se cumplan existe.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Raúl!!, y a seguir disfrutando de los aterdeceres que ahí está la buena vida de verdad!!

    ResponderEliminar
  19. No es conformismo es simplemente dejar un espacio en nuestra cabeza para pensar que existe la posibilidad de que nuestros derechos no se cumplan, la vida a veces es injusta, tenemos miles de casos cada día. Eso no quiere decir que no intentemos que las cosas vayan bien, pero no desde la rabia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Víctor por el trabajo tan genial que estás haciendo en las tertulias de Madrid!!! genial!!, ya verás que vuestras tertulias se van a ir consolidando poco a poco.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Respecto a los políticos, no creo que haya que caer en la tarmpa de la sobregeneralización.

    Presuponemos que todos son corruptos, malas personas, etc, pero lo dudo mucho. Por otra parte, desde la hipercrítica, al final conseguiremos que ningún buen profesional quiera ser político. ¿Para qué?

    Por otra parte, presuponemos que ninguno sabe ser feliz. Lo dudo. Algunos aguantan bastante bien presiones que a muchos de nosotros nos matarían.

    ResponderEliminar
  22. Sí claro, pero ellos lo han escogido, es una carrera, la administración pública es un quehacer con mucha responsabilidad y también trae muchas satisfacciones a quienes lo saben desempeñar y deben además tener gran experiencia, los buenos claro, sin embargo, como en todo, también existen quienes solo desean aprovechar sus puestos para obtener beneficios y no cumplir con su verdadera función republicana y es ahí a donde creo que estamos enfocando todo este debate. Yo no sólo creo que sí haya políticos honestos y felices, es más conozco algunos, pero desgraciadamente no son mayoría en este mundo, ni modo, no todo en el mundo es justo.

    ResponderEliminar