domingo, 10 de febrero de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: CRÓNICA DE LA ÚLTIMA TERTULIA DE MADRID

tertulias-escuela-de-la-felicidad-1Hola a todos, os dejo con el resumen que ha hecho nuestro amigo Víctor de la última tertulia que tuvo lugar en Madrid el pasado lunes. La próxima tertulia tendrá lugar el día 4 de marzo a las 19:00 horas, en el mismo sitio y se trabajará el capítulo 1 del libro de Rafael.


Muchas gracias a todos los tertulianos de Madrid y en particular muchas gracias a Víctor por su gran trabajo, os dejo con su resumen:


Hola amigos, celebramos nuestra cuarta tertulia en Madrid con muchas caras nuevas deseosas de compartir sus experiencias vitales mas “molestadoras”.Tras las oportunas y en algunos casos extensas presentaciones, intentamos centrarnos en los capítulos 5 y 6 previstos. Comenzamos por la lectura de las 10 CI topten del libro y cada uno eligió una sobre la que exponer su visión personal.


 Las “favoritas” fueron: La primera CI, la buena salud, con muchas y largas intervenciones mas centradas en la vivencia de la muerte y en ejemplos muy personales ( muerte reciente de familiar, estudiante de tanatoestética, discurso de Steve Jobs, visitas enriquecedoras a tanatorios…) que en el tema propuesto (es posible ser feliz con poca salud) o en la importancia de la muerte para relativizar las negatividades de la vida. 


 La segunda CI mas mentada fue “las ayudas a familiares y amigos”,Se habló mucho de “la necesidad” de atender a hijos, hermanos en paro, amigos, padres…En este apartado se aportó a una participante ideas que le resultaron positivas (¿que es lo que tu te dices…?) para mejorar su agobio actual con un par de amigas con problemas económicos que la tienen vampirizada. 


La idea irracional de los cuernos/infidelidades suscito un enorme y explosivo interés, mas encaminado al natural desahogo personal ( ¡algún cónyuge… que vaya preparando la maleta…!) que al análisis racional, en el que nos centraremos en otra ocasión. 


No dio tiempo para mucho más, la soledad y la necesidad de tener alguien a nuestro lado que nos ame, también recibieron algunos comentarios. Como curiosidad, un asistente compartió con todos su fobia de “pasar aduanas” que le hacía pasar muy malos ratos pero que su ultima entrada en España le había resultado muy esperanzadora. 


Si sé hizo hincapié en algunos aspectos generales interesantes de nuestras búsquedas emocionales que os comento: 


-          El proceso de autotransformación personal es posible y debe comenzar por la convicción de que quiero mejorar y de que estoy dispuesto a esforzarme día a día para conseguirlo, pasito a pasito. Vaya que no me conformo con ”como estoy ahora”. 


-          Nos puede ayudar en nuestro ilusionante proceso, el intentar simbólicamente “enamorarnos” de nosotros mismos y estar muy atentos a lo que nos decimos. Si no es amoroso y dicho con ternura y con paciencia, intentar frenarlo y analizar la situación. Seguramente descubramos alguna idea irracional tras el mal trato(ojo con los: burro, inútil, loco…) que nos damos y así podamos intentar combatirla. 


-          Si en nuestra lucha por encontrarnos mejor, necesitamos ayuda externa que nos facilite en ese momento nuestro avance, no dudar en seleccionarla a adecuadamente y acudir a ella. Y si no nos satisface cerrar esa puerta y abrir otra. El loco loco es aquel que no puede darse cuenta de su locura. 


El capitulo 6 quedó para otro día. Convocamos próxima tertulia para el día 4 de marzo, con la primavera cerquita, a las 19h en el mismo sitio y con el básico Capitulo 1 como tarea. Animamos a los tertulianos a repetir para consolidarnos como grupo de trabajo emocional mas eficaz. 


Desde Madrid nuestros mejores deseos para todos los, cada vez más numerosos, tertulianos  en lucha “desamargadora”.

3 comentarios:

  1. No pude acudir a esta. Espero no perderme la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, muchas felicidades por vuestro trabajo que tanto nos sirve a todos los demás. como las demás tertulias.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Víctor nos vemos en la siguiente!

    ResponderEliminar