miércoles, 27 de febrero de 2013

NUEVO PROGRAMA DE TVE: DISFRUTAR + DE LA VIDA

Como podemos reactivarnos para disfrutar mas de todo?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-disfrutar-mas-vida/1701169/

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrevista, y además me llega en un momento en el que mi rutina me ahoga: trabajo de forma mecánica, la lucha diaria con los niños, la lucha contra reloj todo el día,...si algo me ha calado es cuando dices que la felicidad del día a día hay que currarse la, dedicando tiempo a planificar nuevas cosas, nuevas ideas, nuevos retos,...la verdad es que la mayor parte del tiempo nos metemos en nuestra rutina diaria, y caemos en el monólogo del aburrimiento, de la queja constante,...que al final no nos lleva a ningún sitio...me pongo las pilas, y me pongo a trabajar ahora mismo...
    Como siempre un millón de gracias por guiarnos hacia la felicidad...
    Besos mil...

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Rafa estupuendo video para no variar, te quería hacer una sugerencia para una de tus visitas a para todos la 2, yo cuando leí el libro, también le paso a amigas y familiares lo que mas nos chocó, lo más radical del libro para nosotros fué la visualización del indigente, surgían muchas preguntas debatiendolo, por ejemplo, siempre no vas a tener un albergue para refugiarte, cuando sea 1 de febrero y haga menos tres grados y no tengas ese albergue porque en tu localidad no lo haya o esté lleno, que se hace?? cosas así por ejemplo, es una circunstancia difícil de creer profundamente que se pudiese llevar bién aunque tu aseguras en alguna entrevista que son minucias por eso me gustaría que tratases el tema Rafa.

    ¿Crees que puede ser un tema interesante a tratar?
    Muchas gracias Rafa y Mónica por este estupendo blog

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando parece que todo va bien, y nada va bien realmente, enciendo la TV y veo tu entrevista. Vivir no es sobrevivir, y hoy has cambiado mi día. Con buena actitud, parece que todo sigue igual y todo ha cambiado en realidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Caray !!!, si bien "El arte de no amargarse la vida" se me hace estupendo algo que a mi también me llamó mucho la atención fue el ejemplo del bizcocho, a partir de ese momento si veo mi vida como el bizcocho me doy cuenta que no me falta nada y lo feliz que soy y que todo aquello que deseé lo veo como cerezas del pastel, es como ver la vida de arriba hacia abajo, ves que si tienes tantas cerezas o guindas en realidad las que te falten no importan, es una gran filosofía, me divierte mucho mirar la vida de esa forma. Por cierto Barcelona se me hace una increíble ciudad, llena de arte, arquitectura, museos, historia, en fin, lo que pasa es que tu vives ahí y estás acostumbrado Rafael, en mi país un dicho dice que el verde siempre se ve mejor en el jardín del vecino, jajajajajaja. Saludos desde México, también a Mónica. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, hablaré más pues del tema del indigente en mi próximo libro... conozco muchos casos de "indigencia voluntaria" que lo han pasado genial; y en lugares como Francia, que hace más frío!!!
    beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rafael!
    Me encantó tu camiseta ¡humor y surrealismo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hacer pocas cosas, pero hacerlas muy bien. ¡¡Qué estupenda manera de vivir!!

    ResponderEliminar