viernes, 8 de julio de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: NUEVO RESUMEN PUBLICADO Y CRÓNICA DE LA ÚLTIMATERTULIA

El pasado lunes tuvo lugar la cuarta tertulia de EDF. Fuimos 6 personas, empezamos repartiendo el resumen de la conferencia de Rafael del pasado 27 de junio en Can Déu,  por cierto aprovecho para comunicaros que ya lo hemos publicado en el blog, está en el apartado: "Conferencias en Can Déu y otras: Resúmenes" y el título de la última conferencia es: "Reflexiones sobre las adicciones, la muerte y las similitudes entre la psicología cognitiva, las religiones y las diferentes escuelas filosóficas".  Pues bien, comentamos un poquito el resumen, la verdad que dio tiempo de comentarlo muy poco porque nos interesaba sobre todo centrar la tertulia en comentar un post del blog.

El post que comentamos y que dio para mucho fue: "El mito de la autoestima". Reflexionamos entre todos sobre esta nueva visión de la autoestima. También reflexionamos sobre el perfeccionismo, cómo intentar ser perfecto en todo es una batalla perdida y como no podemos exigir a los demás que sean perfectos. Nos tenemos que aceptar con nuestros fallos, porque los seres humanos somos imperfectos y eso también nos hace seres maravillosos.

En la tertulia tuvimos una nueva incorporación Montse, que con su frescura y simpatía animó mucho el coloquio. Yo particularmente aprendo de todos, Gloria en las tertulias aporta madurez, Julia experiencia, Jordi serenidad y Marie France con sus palabras sabiduría... total que se formó un gran equipo, pero lo más importante es el respeto y  las ganas de escuchar de todos. Eso sí, echamos de menos a varias incondicionales de  las tertulias que no pudieron venir. 

También entramos en el blog y aprovechamos para aprender a movernos un poquito y también presentamos nuestro Twitter, pero ya todo muy rápido porque se nos hicieron las 9 de la noche.

Por cierto una de las cosas más interesantes de la tertulia fue el siguiente proyecto: para finalizar la temporada de tertulias del 2011 y empezar la nueva temporada 2012 con mucha fuerza, hemos pensado hacer algo diferente todos los alumnos de EDF. Será hacer una excursión muy facilita, por algún sitio no muy lejos de Barcelona para pasar el día viendo naturaleza y caminando un poquito. Pero será una excursión muy fácil para que pueda venir todo el mundo y así disfrutar de un día agradable, lo importante la compañía!!

La excursión será un sábado de octubre o de noviembre, aún lo tenemos que concretar y tenemos la suerte que Marie France y Jordi que son unos expertos del senderismo pensarán en la ruta. Esta salida está abierta a todos los alumnos de EDF, venga a ver si os animáis porque seguro que será muy muy divertido. Damián a ver si te animas a venir desde el Sur, sería un puntazo!!

Bueno como veis nuestra Escuela cada vez va cogiendo más fuerza. Os informo que la próxima tertulia será el día 1 de agosto, nosotros no descansamos ni en verano!!, el lugar de la tertulia ya se informará en el blog y por email porque el bar de Can Déu en agosto cierra, pero ya buscaremos un sitio cercano. Ya sabéis que estáis todos invitados!!

Un beso,

Mónica

1 comentario:

  1. Que bien...
    Gracias por el detalle, que no es poco.
    La felicidad es un mosaico de pequeños detalles.
    Y la Escuela de la Felicidad es cada vez mas una gran vidriera de personas irradiando vida.
    Como buen senderista, no hay camino.... se hace camino al andar.
    De todo puede suceder... tiempo al tiempo.
    Estupendo el articulo del nuevo colaborador médico...
    Un beso.

    ResponderEliminar