jueves, 21 de julio de 2011

REFLEXIONES DE MARIO: De cine

Casualidades y curiosidades ofrece la vida. Después de ver el amanecer y estar un rato con el sol, del que os hablaba en la ultima entrada del blog, me llamó la atención de la cartelera de esta ciudad del sur,  una película que estaban estrenando.


Me sonó algo rara y diferente a lo que habitualmente exponen; y esa misma tarde me acerque a visionarla: ¡sorpresa, sorpresiva! Creo es una cinta para recomendar y de referente para nuestra escuela, se titula  "El fin es el principio" y os incorporo la critica/resumen que hace  MARILÓ GARCÍA (WEB de CINEMANIA)


Un canto a la vida que anima a la reflexión
O el principio del fin.
La película del cineasta germano Jo Baier es un canto a la vida, por boca de la experiencia de este hombre, un enfermo terminal, con tantas ganas de vivir, que, para él, la muerte, el fin, es sólo el principio.
Dedicada a la memoria de Tiziano Terzani (1938-2004), el autor del bestseller en el que se basa la película, El fin es mi principio desgrana, con una austera puesta en escena (poco o nada varía el escenario en la Toscana italiana, con contados personajes -un padre, su hijo, la familia de éste- y largas conversaciones), los hechos que marcaron la existencia del propio Terzani, interpretado de forma sobresaliente (ya lo hizo en El hundimiento) por Bruno Ganz.

El legado padre-hijo se transmite con serenidad y aplomo, conmueve, hasta el punto de revolvernos por dentro. 
recuerdos, sino la capacidad de aceptar la muerte como tal. Y es el final de El fin es mi principio, doloroso, una reflexión espiritual, comprender lo incomprensible. Terzani, acostumbrado a la miseria, a la muerte, a las guerras que le tocó cubrir, no se acomodó y fue muy crítico contra el poder. Su hijo entendió el mensaje (suyo es un documental sobre Teresa de Calcuta). Una herencia que, tras el libro, se hace película.


Os animo a verla antes que desaparezca de las pantallas, creo merece la pena... ya comentareis, que os aproveche...


Saludos y besos.... escoja cada cual.
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario