miércoles, 31 de diciembre de 2014

REFLEXIONES DE JULIO: LAS SANDALIAS


Hay un programa de televisión que me encanta, se llama “El Jefe”. Consiste en infiltrar al jefe de una empresa como empleado en la misma, pero empleado de los trabajos más duros ¡¡es graciosísimo!! De repente ves al jefe sudando porque está trabajando de camarero, repartiendo pizzas, fregando suelos, recogiendo basura… lo pasan fatal, y poco a poco se van dando cuenta de la dureza del empleo, y van humanizando al trabajador, que antes era un número.

Yo personalmente que he trabajado repartiendo pizzas muchos años, me encantó ver a un jefazo pasándolo mal en la moto y muerto de miedo por la velocidad a la que tienen que repartir estos trabajadores, arriesgando su vida.

Creo que deberían hacer la versión política del programa, y llamarlo “El Político”, disfrazar a Mariano Rajoy de subsahariano y mandarlo al monte gurugú al otro lado de la valla de Melilla ¡sería genial! O meterle en la cárcel, en el módulo FIES, o en el CIES (Centro de Internamiento de Extranjeros) o vivir en la calle o en un poblado de chabolas como “el gallinero” sin baños, ni agua, ni luz, o ser desalojado a porrazos en un desahucio… ¡¡Verían el mundo desde otra perspectiva!!

Decía un proverbio chino; “no juzgues a nadie sin antes haber caminado un trecho del camino con sus sandalias”

Descubrir que el otro no es una cosa, no es un número, no es ilegal o legal, no es de aquí ni de allá… descubrir al otro como ser humano, encontrarse con el otro en el camino… es una de las experiencias más elevadas a las que puede aspirar el ser humano.

4 comentarios:

  1. Hace poco leí un artículo que más o menos decía: cuando no nos tomemos tan enserio y nos riamos de nosotros mismos entonces destruiremos nuestro fanatismo y seremos seres libres sin perjuicios ridículos y por lo tanto alcanzaremos un alto grado de felicidad, creo que el que escribió esto tiene toda la razón, el fanatismo se destruye riéndonos de nosotros mismos y mientras no aprendamos esta regla que olvidamos cuando éramos pequeños no podremos alcanzar esa felicidad tan buscada. Ese fanatismo nos toca a tod@s en alguna medida Jefes, empleados, ricos, pobres etc.
    P.D. Por cierto El tema de Rafael Amor así como toda su discografía en especial el Loco de la vía sigue siendo mi manual de vida, me gusta que te guste, un abrazo Julio y mi más profunda admiración.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría verlo Julio, si se pusieran un sólo día en su pellejo otro gallo cantaría!

    ResponderEliminar
  3. O.K. comparto punto de vista con los otros comentaristas, y añado otro punto de vista, parece un problema de "lindes" entre clases sociales, de " lindes" a modo de "fronteras", mentales, económicas, físicas, divisorias, territoriales.... Opino que las "fronteras de toda clase" es el peor invento que hemos inventado las personas desde que el mundo es mundo, no dan más que problemas, prejuicios, guerras... . Las personas nacen libres e iguales en oportunidades en todas las partes del mundo.....hasta que se topan con una "frontera"

    Relativizando el asunto, algo bueno de esta injusta realidad "inventada", son los movimientos solidarios, la creación de asociaciones, ONG, plataformas....el egoísmo versus la solidaridad.

    Recibe con afecto un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para mibtodos los politicos son un engaño. A mi me gustaria verlos todos
    vivir como los escapana de una guerra o del hambre.
    Tambien creo que cada uno de nosotros podria hacer mucho mas para ellos.
    Yo me siento comodo en mi coche..casa o cenando con amigos..
    cuando hayniños que mueren de hambre...

    ResponderEliminar