jueves, 18 de diciembre de 2014

NUEVO PROGRAMA DE PARA TODOS LA 2 Y CONCURSO



Queridos amigos/as:

En el programa de ayer de Para todos la 2, hablamos de la Tolerancia. Y explico el caso de intolerancia que se produjo hace años con Sánchez Dragó.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-tolerancia/2913903/
Además, celebramos un concurso: sorteamos 5 libros + calendario de El arte de NO amargarse la vida!!!
Hay que responder a una pregunta que se formula ahí.
De entre las mejores, escogeremos 5.
Entra en el facebook del programa y participa!!! Están habiendo respuestas bellísimas!!

https://www.facebook.com/paratodosla2?fref=ts

13 comentarios:

  1. Me hubiese gustado participar en el concurso, me encantan los calendarios 2015, el libro ya lo tengo, lo compre hace el mes pasado. No he podido concursar porque no me acuerdo de mi contraseña de facebook ( tengo un follón de claves / contraseñas que "pa que" )

    No obstante, por si apetece, he dejado comentarios al respecto en el apartado sobre reflexiones acerca de ".... Religión y filosofías....."

    Gracias. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Me creo bastante tolerante, por que normalmente no soy nada neurotica, pero viéndote creo que tu barba tengo tolerancia cero, te queda fatal.
    Eso que cuentas de los amigos, es una de las cosas que mas me gusto del libro, desde que lo leí es mi modo de actuar y me ha evitado algun que otro disgusto.
    Me ha encantado que hables de la tolerancia en estas fechas, porque se generan muchos conflictos por querer que los demas hagan lo nosotros queremos y no te digo nada, cuando ocurre lo que en mi casa que todos queremos tener razon, y a menos razon tenemos mas cabezones nos ponemos.
    No participo en el concurso porque no tengo facebook, es una idea genial empezar el día con una frase positiva, lo intentare conseguir para ponerlo en la oficina y que mis compañeras, a las que he conseguido que les encantes, empiecen bien el día. En nuestro trabajo venimos llenos de optimismo por la mañana pero a eso de doce apenas si nos queda.
    Felices fiestas y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir que no soy tolerante, fíjate tú. Referente a Sánchez Drago y su pasado...aunque aparque ese tema "el que se anunció a bomo y platillo" , en su aureola siempre noto desprecio hacia las mujeres "aunque el diga que las adora" . No creo que me guste nunca "tendría que hacer una reparación continúa en su vida" y aún así, no no! No creo que me guste nunca.
    Ves, no soy tolerante.
    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Yo a los neuróticos de 24 horas y a la gente que siempre quiere llevar la razón 24 horas, no es que no los soporte ni muchisimo menos, si hay que escucharles se les escucha, el lado positivo de estas maravillas personas es que, cuando tienes problemas para dormir son estupendos como somnífero para tomar de forma natural tipo infusión, te duermen en un santiamén, y eso siempre es de agradecer.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el programa Rafael!!

    Aunque yo creo que no hay que tolerar sino comprender.

    Hay una persona pública que también ha sido linchada mediáticamente; Willy Toledo. ¡¡Todo mi apoyo para Willy!! Que me cae genial!!

    ResponderEliminar
  6. En esta entrevista, Jose Luis Sampedro, explica de forma muy pedagógica la diferencia entre tolerar y comprender;

    https://www.youtube.com/watch?v=oqAkTSYJaOg

    ResponderEliminar
  7. Gracias por aclaración discernimiento entre tolerancia y comprensión. Creo que yo también prefiero comprender a las personas. La reflexión sobre la tolerancia, la comparto (sensación de superioridad) Opino que el tema de los defectos propios y ajenos, es tan relativo, no logro entender muy bien su significado. Buena lección. Saludos Julio. Y de nuevo gracias por tú ayuda y/o aclaración. Ahora me comprendo mejor a mi misma y a los demás también. Caray Willy Toledo, es un hombre muy solidario a la par que temperamental .. pero comprendo sus buenas causas

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de entrevista. Acabo de aprender que escribir en cierto sentido es TERAPEUTICO para uno mismo. Muchisimas gracias julio.
    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Ángela por tu participación!!!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Mónica y a todos los que aquí participan dejando sus comentarios, y también a todos los que aquí escriben artículos sobre diversos temas. En verdad te digo que para mí de vez en cuando escribir a modo de comentarios, opiniones (chorradas varias locuelas la mayor parte), en vuestro blog me sirve para algo así que para lo siguiente que te transcribo ( o insinúo y te susurro al oído que es de un libro de Paulo Coelho ):


    El filósofo alemán Schopenhauer
    caminaba por una calle de Dresde,
    buscando respuestas a preguntas que lo
    atormentaban. De repente, vio un jardín, y
    decidió quedarse durante horas observando las
    flores.
    Uno de los vecinos vio el comportamiento
    extraño de aquel hombre, y llamó a la guardia
    nacional. Minutos después, un policía se
    acercaba a Schopenhauer.
    —¿Quién es usted? —preguntó el policía,
    con voz dura.
    Schopenhauer miró de arriba abajo al hombre
    que estaba delante de él.
    —Si sabe usted responder a esa pregunta —dijo el
    filósofo—, le estaré eternamente agradecido.


    Y NO SE QUE MAS DECIRTE MONICA ¿?? Me acabo de quedar en blanco y en botella….total que :

    BLANCO + BOTELLA =SUPERCALIFRAGILISTOESPIALIDIOSO


    https://www.youtube.com/watch?v=2JRCMnouR-4

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosana

    Que gran idea !!!, me han dado ganas de celebrar el día de la mujer sin tener el cuenta la fecha del calendario ¿ por qué esperar ?

    El lado positivo de la opción libre de no tolerar :
    La improvisación.

    https://www.youtube.com/watch?v=X2fCc9ICW34

    Gracias por la inspiración, recibe un afectuoso saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Qué gracioso Ángela!!!!

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar