lunes, 2 de julio de 2012

REFLEXIONES DE MÓNICA: MAÑANA MARTES TERTULIA!!

Hola a todos!!!, entramos ya en vacaciones y mañana tenemos nuestra última tertulia antes del verano. Mañana trataremos el capítulo 10 del libro de Rafael y ya en octubre empezaremos con la parte práctica del libro que es muy interesante.


Mañana también como siempre haremos algún ejercicio práctico. Si queréis trabajar algún acontecimiento que os haya incomodado emocionalmente pues sería un buen momento la tertulia para comentarlo y así aprender entre todos.


La tertulia será donde siempre en el Centro Cívico Les Corts del carrer Dolors Masferrer 33 de 19:15 a 21:15.  Luego para despedir el curso nos iremos a tomar algo a un bar cerca del centro.


Durante las próximas semanas colgaremos la documentación tratada en la tertulia en el blog.


Un beso a todos,


Mónica

4 comentarios:

  1. hola monica!
    la verdad es que como ya he dicho en alguna ocasion, ojala pudiera ir a las tertulias.Menos mal que existe el blog!. Por cierto, me gustaria plantear la siguiente cuestion y es ¿que hacer cuando no estas acostumbrado a argumentar racionalmente y no se te ocurre nada que te haga ver las cosas de otra manera? Es que a veces me ha pasado...;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda!!, en breve os cuelgo el resumen de la última tertulia que estuvo muy bien. Lo que tú planteas es muy interesante por eso hay que practicar un poco, hay que aprender el método para tener cada vez más argumentos para convencerte de que lo que estás pensando que te hace sentir mal emocionalmente, es irracional.

    En el libro de Rafael tienes reflexiones que te pueden ayudar mucho en el debate y también tienes reflexiones en los libros de Albert Ellis. A mí me gusta mucho uno que creo que lo resume todo muy bien "Ser feliz y vencer las preocupaciones"

    Hay una serie de reflexiones que sirven para todo, por ejemplo:

    - Cuando nos decimos que no podemos soportar algo es muy ilógico, porque si no lo pudiéramos soportar nos moriríamos y eso no ocurre.
    - A veces calificamos las cosas que nos ocurren como terribles pero, que nos diría Stehpen Hawking de lo que nos ocurre?
    - Necesitamos muy poco para ser felices, la comida del día y algún sitio donde refugiarnos por si hace mal tiempo. Por tanto muchas veces tenemos necesititis falsas.
    - La muerte es un estado neutro, es natural y es bueno que exista

    Hay más reflexiones que te pueden ayudar que encontrarás en esos libros, se trata de que pienses esas reflexiones en profundidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mónica!
    Es casi como ir a las terturlias :-)
    Voy a ver si encuentro el libro que me dices y me lo leo. La verdad es que algunas cosas si que es cierto que empiezan a funcionar.....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. hola Yolanda , yo me compre el libro de Albert Ellis y otros mas en la casa del libro esta muy bien y trabajando ayuda mucho
    Monica como siempre gracias

    ResponderEliminar