jueves, 5 de julio de 2012

MENOS PERO MÁS

Maravilloso día el de hoy, ¿verdad? Have calor, pero quizás no tanto como otros días... Esto me recuerda las entradas al cole en mi colegio de la infancia. Era un colegio católico y nos hacían formar en filas. Una vez alineados, un profe cantaba una canción que se llamaba "Alegre la mañana que me habla de ti" y pasábamos a las aulas.


Estaría muy bien empezar el día así: "Alegre la mañana" porque todos los días son fantásticos si así lo queremos ver. A veces, tenemos que aplicar un poco de fuerza de voluntad para verlo así, pero vale la pena ese esfuerzo.


Todos tenemos grandes cualidades y grandes defectos -o podemos tenerlos- y eso nos hace seres maravillosos a los que cuidar, enseñar, amar... con los que compartir, departir, jugar.


Tenemos que aplicar la fuerza de la voluntad, pero en el sentido adecuado: es decir, no para exigirnos cosas sino para darnos permiso para ser imperfectos y, pese a eso, disponerse a dar lo máximo en el terreno en el que somos duchos.


Yo hago mil cosas mal, me enfado y me deprimo a veces -cada vez menos-, y toda una retahíla de fallos... pero me acepto como soy con un poco de orgullo: soy ser humano y adoro esta raza de locos.


Y, con respecto a las mejoras personales, podemos esforzarnos, pero siempre disfrutando del proceso.


Un abrazo bien veraniego!!
Rafael

11 comentarios:

  1. Hola Rafael, Leyendo tu comentario, me identifíco en muchas de las cosas que citas, y veo que tengo que mejorar bastante, a ver si puedo ponerlo en práctica, Feliz verano,
    Núria Alonso

    ResponderEliminar
  2. El año pasado compartiendo casa con dos amigas divorciadas descubrí algo que mencionas en tu post y es que 'soy felizmente imperfecta'... gracias a dios!!... y me encanta que la gente lo sepa y lo note...
    Aunque esa imperfección no me salva de que a veces me coma el coco con algunas cosas... salgo del sistema?.. me quedo en él?.....
    En fin, como sé que me voy a morir seguro, la decisión que tome solo afectara mis próximos...30 años?

    Y los programas de la 2? Se te echa de menos......

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Rafael por todo lo que me has enseñado , pero quiero ir a terapia contigo a ver si puede ser feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh, qué bonito es el verano. No es justo quejarse con este tiempo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy de venezolana de 41 años, bueno.....me tope con su pagina investigando sobre el ervostal, recien me lo indico mi medico..... ya que llevo rato sientiendo "dolores " y todos mis examenes salieron bien¡¡¡¡¡ me llamo la atencion eso de tener............." miedo al miedo " .- sera que el ervostal sirve para eso, y que tiene que ver con eso que me estoy amargando la vida, y esto me ayuda,???.-jajaja

    ResponderEliminar
  6. Gisela Moreno L.7 de julio de 2012, 3:50

    Gracias, que bello escrito. Ya me llego mi libro El Arte de no Amargarse la Vida y estoy super emocionada. Ya lo empece a leer y como Ud. dice somos seres humanos y fallamos pero para eso estamos, para aprender, nunca es tarde y si podemos superar nuestros traumitas. Saludos a todos
    Gisela

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rafa por recordarnos que todos somos humanos con nuestros defectos, virtudes y malos momentos, yo no tengo más problemas que hace tres días, creo que tengo los mismos, sin embargo no estoy tan bien, no quiero quejarme porque ya se que no vale de nada, tampoco tengo un motivo concreto, es que estoy de bajón, repaso mentalmente tu libro y sigo los pasos, me funcionan, pero se que tampoco me puedo exigir el estar bien, tengo que aceptar un día malo, que no pasa nada, y esforzarme en minimizar ese diálogo interno que es el que me agobia, me quedaré con tu frase "alegre la mañana", yo también la cantaba, gracias biquiños

    ResponderEliminar
  8. Hola. Ya tuve la ocasión de leer el libro el arte de no amargarse la vida, el cual me gustó bastante y me aporto varios puntos de vista que desconocía. Me gustaría saber cual es el contenido del libro escuela de felicidad, ¿y si se parece a el arte de no amargarse la vida o es diferente?.

    ResponderEliminar
  9. Que bien me ha venido tu post Rafa...hacía tiempo que no entraba...
    Yo también llevo un par de días un poco de bajón como Cristina, y se que no tengo ningún motivo objetivo para estarlo...me lo digo, intento racionalizar mi estado de ánimo...pero llega un momento en que creo que lo mejor es darme un respiro...dejarlo un rato y desconectar el ordenador central, como dices tú Rafa. Seguro que mañana no lo veré todo de color negro.
    Besitos y feliz verano a todos!

    ResponderEliminar
  10. Somos imperfectos y a veces volvemos a terribilizar, a estar bajos de estado de ánimo... no pasa nada,cuando me caigo me levanto y ya está, a mí esta frase me encanta. La fortaleza está en la perseverancia. El pretender que porque estamos trabajando ya nunca más vamos a tener uno, o dos o más días malos es un objetivo muy poco realista. No pasa nada, nos volvemos a levantar y ya está.

    Si nos esforzamos un poquito volveremos a ver que esto que nos pasa, en el fondo no es tan malo, sólo un poquito incómodo. A levantarse chicos que nos quedan por vivir momentos maravillosos, no os olvidéis de la siguiente pregunta: ¿Qué nos diría Stepen Hawking de nuestras incomodidades?

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Desde que compré el libro te estoy muy agradecida porque me dado paz, más alegría y más ánimo en el vivir.

    ResponderEliminar