viernes, 9 de septiembre de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: YA PODEMOS COMPRAR EL LIBRO: "EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA" Y CRÓNICA DE LA ÚLTIMA TERTULIA

Hola a todos, lo primero deciros que desde el martes ya está a la venta en las librerías el nuevo libro de Rafael: "El arte de NO amargarse la vida". Desde este blog trabajaremos entre todos este libro que seguro que nos es de mucha utilidad.


El lunes celebramos otra de nuestras tertulias, esta vez fuimos 11 personas, todo un éxito!!, vino gente nueva: Fernando, María, Silvia, otro Fernando, Mercè y María José, todos estupendos!! pero además muy divertidos, tuvieron la amabilidad de compartir con nosotros algunas de sus experiencias y nos sirvió a todos para aprender un poquito más.


Además también vinieron Anna, Manel, Marie France y Jordi. Un placer y una suerte el haber conocido a todas estas personas. Lo mejor de este proyecto de las tertulias, sin lugar a dudas, es que nos está permitiendo conocer a gente maravillosa. Muchas gracias a todos por vuestra participación.


En las tertulias hablamos de dos artículos de Rafa sobre el optimismo, uno lo podéis encontrar en su página web "Centro de Terapia Breve", en el apartado "Artículos" y es: "Ser más positivo" y el otro os lo adjunto al final de este post por si lo queréis consultar. También hablamos de los primeros capítulos del libro de Albert Ellis: "Ser feliz y vencer las preocupaciones" que están resumidos en tres posts que hay colgados en el blog y que se titulan: "Reflexiones de Mónica: Aprendiendo con Albert Ellis".


En las siguientes tertulias, por cierto la próxima será el día 3 de octubre, empezaremos a trabajar el nuevo libro de Rafael: "El arte de NO amargarse la vida". También deciros que  en octubre haremos una excursión,  que nos están organizando Marie France y Jordi, en cuanto tengamos fecha os la comunicaremos y naturalmente estáis todos invitados tanto si venís o no a las tertulias. Desde luego que no hay ninguna obligación de venir a la excursión, simplemente es una actividad extra más que organizamos.


Os paso el link del artículo que comentamos en la tertulia del lunes:


http://acatsjogren.org/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=55


Una cosa más hoy para reflexionar, el pasado lunes dieron en TV3 una película muy interesante: "La Dieta Mediterránea", es una película que en clave de humor explica una relación un poco peculiar, una chica está enamorada de dos hombres a la vez y mantiene relaciones con los dos a la vez pero esto es consentido por los tres. Uno de los dos chicos es su marido y el otro, el que sería el amante, es el mejor amigo del marido. Todo consentido por todos de manera muy natural, de tal manera que cuando el amante decide apartarse de esta relación a la chica no le funciona la relación con su marido.


Pues bien, en esta película hay un diálogo que me parece genial. Este diálogo se genera cuando el amante se plantea dejar esta relación y le comenta lo siguiente al que es el marido:


- Amante: Es que esta relación nuestra es imposible, no es normal, no nos va a llevar a ningún sitio. Me tengo que apartar de vosotros.


- Marido: ¿Qué prefieres ser normal o ser feliz?


Un beso a todos,


Mónica

5 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo!!! y llevo leído casi la mitad, haber si así acabo de reforzar mis creencias racionales.
    Este verano he tenido una de cal y otra de Arena. Me he enfrentado a un par de situaciones, de una estoy muy contenta, sabia de que se trataba controle mis síntomas físicos en un momento puntual, me tranquilice, no me asuste y actué con naturalidad en cinco minutos me había pasado y me siento orgullosa de ello.
    Por otro lado a la vuelta de vacaciones tuve una discusión con uno de los directivos de la empresa, no teníamos el mismo punto de vista y me disguste mucho por algunas de la cosas que dijo.
    En casa trate de tranquilizarme, pensé en todo lo que hemos aprendido: porque hemos de estar de acuerdo? Porque todo el mundo le ha de gustar como hago las cosas? Necesito la aprobación de todo el mundo? No debería disgustarme por ello y aunque lo hiciera tampoco es tan terrible, es solo una cosa sin importancia, no justifica que me haga sentir mal y sobre todo no puedo sentirme mal por lo que me digan los demás, no debo dejar que me influya, no lo evaluaré…. La cuestión es que no estoy muy contenta conmigo misma porque me costo mucho razonar así, tengo muy clara la teoría, pero a la práctica.. jolines que difícil es, bueno poco a poco lo iré haciendo mejor supongo.
    Feliz vuelta de vacaciones a todos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Silvia, esto nos pasa a todos, la teoría nos la sabemos estupendamente pero la práctica es un poco más difícil... Para mí este trabajo ni es breve, ni sencillo. Hay que insistir mucho y no castigarnos cuando no nos salga bien. Manuel en las tertulias dijo una frase que me gustó mucho: "Este trabajo es tan breve como lo breve que es la vida..." je, je...

    Pero así estamos todos, aprendiendo continuamente y al final, a base de insistir, nos saldremos de cualquier situación estupendamente, ya verás. Qué piensen lo que quieran los demás, no podemos gustar a todo el mundo. A nosotros Silvia nos gustas mucho.

    Un beso muy fuerte,

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Silvia, sólo aprendemos de los errores pero éstos no deben perturbarnos demasiado. Ni te cuento mis recaídas, sólo espero hacerme cada vez menos daño. Siéntete bien con lo que has avanzado y no te preocupes por el camino que resta, es más importante que llegar al destino.
    Sabes bien lo que es el entrenamiento. En el libro de Rafael “El arte de no amargarse la vida” hay un párrafo que viene a decir que si tú quieres mejorar tu musculatura en el gimnasio has de realizar un ejercicio persistente, seguido del correspondiente descanso para poder progresar. Hay que ser persistente, el esfuerzo se suaviza con el hábito. Si un día llegas al gimnasio y te han cambiado las pesas por unos globos con forma de pesa, te será muy fácil levantarlos pero seguramente preferirás seguir avanzando en tu entrenamiento con un poco más de esfuerzo.

    Mónica, has abierto “la caja de los truenos”, jeje. Este verano tiré del hilo y leí un libro de Albert Ellis “Sexo sin culpa en el siglo XXI” original 2003, traducción 2005, Ed Los Libros del Comienzo. Quizás nos serviría como referencia, entre otros, para el debate que propones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto ese libro Manuel y seguro que está genial. Podemos trabajarlo también en el blog, qué interesante!!

    Es una pasada Albert Ellis lo abierto de mente que era, me hubiera gustado conocerle!! Tenemos muchos tabúes sobre muchas cosas pero sobre el sexo o la pareja ya es la bomba. Bueno, este trabajo que estamos haciendo también nos sirve para desprendernos de todos los tabúes. A veces "lo normal" o "lo que debería ser" no nos hace felices. Nuestro objetivo es aprender a disfrutar en todos los àmbitos pero en libertad, sin obligaciones, lo vamos a conseguir!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuel,
    Tienes razón, sin duda seguiré entrenando cada dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar