domingo, 26 de enero de 2014

UN NUEVO VIDEO: "DEJAR DE FUMAR II PARTE"

Hola amigos/as:

Hace unos meses dediqué un programa al tema de dejar el tabaco.

Mucha gente me escribió pidiéndome más sobre el tema y por eso le dediqué un segundo día. Por cierto, dejar de fumar es lo mismo a nivel psicológico que dejar el alcohol, adelgazar, etc.

Un abrazo!!!

Rafael

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-dejar-fumar/2315228/

8 comentarios:

  1. Yo creo que como Rafael le ha llamado bicho al tabaco, también podríamos denominarlo gusano de la peor especie, ajaja.

    Siempre que sale el tema del gusano de la peor especie en para todos la 2 los presentadores se ríen, jajaja, y en verdad es gracioso el término visto en 3ª persona, pero muchas veces nos decimos cosas más burras.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja David, yo también recuerdo a veces la frase un gusano de la peor especie. Voy a ver el video, aunque ya no me hace faltaaaaaa gracias a la psicología de R. Santandreu! y es verdad que vale también para otros enganches, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Visto video. Qué bien. Yo añadiría algo : la sensación de bienestar que produce fumar es por la satisfacción que produce calmar la ansiedad de la adicción. Yo a veces echo de menos experimentar esa sensación de felicidad, pero para eso puedo hacer otras cosas, porque no es necesario fumar para experimentar la sensación de alivio, como no es necesario causarse un dolor para experimentar el gusto de que deje de doler. Qué paradoja eh!

    ResponderEliminar
  4. David me gustaría contactar contigo....recomendado por el gran Rafael. Se lo he dicho a Moni, a ver si nos ponemos en contacto, que ya me ha dicho Rafa que dominas la terapia cognitiva de categoría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael!
    Yo deje de fumar, facilísimamente, leyendo "Dejar de fumar es Fácil (si sabes como)" de Allen Carr. Cuando he visto el video de tu aparición en la 2, no he podido mas que ver reflejado en tus palabras los puntos que propone Carr en su libro. Y si, fue facilísimo, el mono fue una tontería, es mas, lo que recuerdo es que, me sentía casi eufórico por ver que estaba dejando este vicio asqueroso con tanta facilidad.
    Esta experiencia, el dejar de fumar de esta manera, me hizo ver que muchas cosas en la vida pueden cambiar para bien si eliminamos falsas creencias que, sin saberlo, les permitimos morar en nuestras cabecitas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Manel!! Eso es: mi psicología sigue el mismo patrón que el libro de Allen Carr: darse cuenta de la realidad y superar fácilmente los agobios.
    Abrazooo!
    Rafael

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafael, yo también dejé de fumar gracias al libro de Allen Carr hará unos diez años y ni me he vuelto a acordar. Tengo un problema de obesidad, también leí el libro de él para adelgazar pero no lo conseguí, creo que la clave para dejar de fumar, al menos en mi caso fue por un lado que estaba muy enganchada y me sentía muy esclava y que me convenció de que no lo necesitaba y de que no me gustaba. Pero la comida si me gusta, y aunque coma sano al final siempre lo fastidio de una forma u otra. Me ha llamado la atención que digas que el metodo para dejar de fumar es el mismo que para adelgazar por qué? Un saludo!

    ResponderEliminar