jueves, 21 de noviembre de 2013

UN NUEVO PROGRAMA DE "PARA TODOS LA 2": "PROHIBIDO EXIGIR"

En esta ocasión, hablamos de cómo cuando exigimos a los demás, aunque tengamos razón, nos echamos piedras a nosotros mismos:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-sugerir-mejor-exigir/2156636/

19 comentarios:

  1. Como siempre alucinante rafael. Desde que deje de exigir tanto a mi pareja y empeze a sugerir , la relacion ha ido siempre bien pese a ello, pero ahora mucho mejor pq al final casi siempre toca premio y al mismo tiempo no ne autocastigo con mis propias exigencias. Un abrazo rafael

    ResponderEliminar
  2. Tengo un sentimiento contradictorio respecto tu terapia y tus ideas. Gustándome mucho la Psicología de Ellis y viendo como tú la potencias, a veces la conclusión que saco de leer y releer tu libro y de escucharte es: ve a tu bola y pasa de todo el mundo y centrate en lo que te interesa a ti (ama lo que te interesa). Si alguien no te hace algo, no pasa nadaaaaa. Claro y hasta ahí no puedo estar más de acuerdo pero qué pasa que si eres tan sensible que te duele??? Te duele después de haber trabajado los pensamientos automáticos que existen, no antes. Te sigue doliendo.

    A parte de que creo que lo que proclamas es egoísta e insolidario (más que pasota que era lo que decía tu paciente María cuando te dijo que ya sabía lo que querías hacer con ella). Miro a la gente a mi alrededor y veo que los que hacen lo que tú programas son las personas egoístas e insensibles. Y por eso concluyo que no me gusta entonces si hay que ser así. Si lo único que funciona es no mirar y sólo centrarte en ti... Pero en el fondo tienes razón

    ResponderEliminar
  3. Ya hace unos meses que uso la formula de la sugerencia con mi mujer. En otros ámbitos, trabajo, en la calle, con compañeros me da muy buen resultado: ESPECTACULAR. Con mi mujer menos. Es mejor que la exigencia, sin duda. Pero cuando uso la formula: me gustaría que me contestaras bien o que no dejaras tal cosa por enmedio,... si no te quiero igual ( a veces le añado y hoy llevas un jersei precioso, o estás guapísima) a menudo se cierra en banda: se enfada. Cosa que yo corto con surrealismo y menos con humor, esperando a volver a poderle decir cosas bonitas. Vaya por delante que yo tambien soy un fallón y que, en general nuestra relación es buena.

    ResponderEliminar
  4. Rafael grande el ejemplo de John Wayne!

    ResponderEliminar
  5. Hola, María
    Yo no pienso que eso sea egoísta. Quizás puedas leer a Gandhi y ver un poco de nuestra idea de la Aceptación Incondicional de Uno Mismo y de Los Demás.
    Un abrazo!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  6. Sí; es la clave de las relaciones, pero nos cuesta verlo.
    Un abrazo!!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jordi.
    Una sugerencia: no les digas las "sugerencias" el mismo día, sino 2 o 3 días después y por escrito. Deja claro que es un nuevo canal de comunicación de "cosas no importantes", que tú la amas como es... Déjale claro que ella puede no hacerte caso hasta el final de vuestros días y que tú puedes renunciar a ello.

    ResponderEliminar
  8. Hay algo confuso en todo esto, si uno no lee el libro de Rafael o no participa de este blog, piensa que esa mujer está mal de la cabeza, el nivel de violencia no es normal, si cada vez que tenga un problema en el trabajo reacciona así, va a tirar los platos de madera como si fuera lanzamiento del disco, y si es así de locuela seguramente es hipersensible, y cuando compres platos de madera lo va a tomar como si fuera una ofensa, En realidad se parece mucho a los casos de violencia doméstica, donde la mujer dice de su marido violento
    ".... el es así".
    Rafael, te lo digo como amigo, esa mujer no te conviene
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el consejo. Lo leeré. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Vaya si funciona sugerir!!!! Lo importante es estar convencidos de la renucia interiormente y luego, al hacerla, la gente suele responder muy bien, pero seguro seguro que responden muchísimo mejor que con la exigencia, y además que si lo hacen, lo harán por gusto, qué bien!!!

    ResponderEliminar
  11. Rafael, me gustaría si pudieras subir al blog tu programa de para todos la 2 "darse mucha importancia" que lo vi por casualidad en rtve y me gustó mucho, pero si, no pasa nada, yo ya estoy muy muy contento con el blog de por sí y comprendo si estás muy liado.

    ResponderEliminar
  12. Quería poner que "pero si no, no pasa nada" q lo puse mal

    ResponderEliminar
  13. David mira en la página web de Rafael que allí también van colgando los programas de la 2: http://www.rafaelsantandreu.es/ a ver si allí lo encuentras.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Ah, muchísimas gracias Mónica, aunque ahí tampoco está, no pasa nada. Yo es que sí que lo he visto en rtve y como me gustó tanto, para que lo pudiera ver más gente del blog, pero si no podéis subirlo no pasa nada. ¡¡¡¡¡Cómo me gusta el blog!!!!!

    Un besico muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Pues eso David es que se le ha pasado a Rafa, tienes el link del programa?, creo que en TV2 podemos recuperar todos los programas. Si lo encuentras David me lo pasas y yo lo cuelgo en el blog.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica, no sé muy bien subir enlaces, otro fallo con orgullo de los muchos que tengo, jajaja. A ver si lo conseguí:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-darse-importancia/2140007/

    A mí me gustó mucho el vídeo, es un vídeo de hace mes y poco, creo que le gustará mucho a la gente.

    Pues muchísimas gracias Mónica.

    Un besico muy grande y FELIZ NAVIDAD!!!!.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo tengo muy presente este concepto de: somos maravillosos y a la vez no tenemos importancia. Ademas de que la persona puede hacer cosas maravillosas, podemos amar. Maravilla! Por otra parte, no importamos y esta bien que sea así: Por ejemplo: Ante una situación con alguien no pierdas el tiempo, una sonrisa, una buena palabra y a otra cosa mariposa!. Tienes razón es otro buen vídeo de Rafael!

    ResponderEliminar
  18. Genial David!! pues ya tenemos el enlace!!, eres un crack!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. jajaja, gracias a tí, tu sí que eres una crack!!!!! Un besico.

    ResponderEliminar