miércoles, 29 de mayo de 2013

UN NUEVO PROGRAMA DE "PARA TODOS LA 2": "Combatir la superstición".

Hola, chicos/as:


No lo hago a propósito, eh... pero este programa es ultra-polémico porque hablo de la superstición en la iglesia católica: ups... Y encima me meto con El Secreto!


En el facebook de Para todos la 2 me van a poner a parir!!!


http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-supersticiones/1844285/


Abrazo!!!


Rafael

22 comentarios:

  1. tanios enrique yabur vaca29 de mayo de 2013, 23:01

    Date: Wed, 29 May 2013 18:27:19 +0000
    To: taniosyabur1028@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Rafa no te capto muy bien cuando dices que te gusta “El cuarto milenio” pero que no te crees nada de ovnis ni cosas paranormales etc.… me imagino que no te lo crees porque personalmente tu no lo has visto con tus ojitos no, sin embargo no ves las ondas de radiofrecuencia, campos magnéticos, protones, neutrones y un sinfín de agentes microscópicos que a simple vista no vemos y sin embargo con ciertas herramientas podemos ver o saber que están hay no. No me creo que no puedas creer que pueda haber vida en otros planetas y que hagan excursiones por la tierra sin querer interferir en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. pues de momento no parece muy escandalizado el público... será que ya se han acostumbrado a tu visión tan particular de las cosas! :-) o que hay más gente de acuerdo con tus ideas de la que parece...

    ResponderEliminar
  4. Todo esta en el coco, depende de lo bien amoblado que este, puedes vivir una vida sin ideas irracionales. Capto el mensaje gracias.

    ResponderEliminar
  5. Importante aviso: Al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán. Entonces la nave, cuando se ponga arriba, echará un halo de luz, como aquí ahora mismo, estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay a 45000 kilometros de altura.

    ResponderEliminar
  6. Vi el programa q menciona arriba el Dr. R. Santandreu y quede' algo sorprendida al enterarme q alguien opinaba como yo, y me refiero especificamente a no creer en tal o cual cosa q x anios la religion catolica ha venido predicando, y como el Dr. tambien estoy de acuerdo con otros catecismos q son necesario para vivir de una manera mas armonica con nuestro projimo.
    Lo q dijo el Dr. referente al libro, un best seller como El Secreto, me creo' el mismo sentimiento de incredulidad cuando lo lei, pero supongo q hay quienes saben intepretarlo mejor q yo y puede ayudar, aunque mas no sea x el mero hecho de creer y practicar lo q el libro dice. Tambien note' q era una especie de recopilacion/copia de otros libros q ya habia leido mucho tiempo atras, como x ejemplo: Las 7 leyes espirituales- de Deepak Chopra, y el cual recomiendo aunque tuve q leerlo mas de 1 vez para poder captarlo bien.
    Ahora confieso y muy a mi pesar (y tal vez x experiencia propia) que soy algo supersticiosa tal y como el Dr. Rafael Santandreu describio' en el programa., es como si ya las cosas estuvieran marcadas de cierta manera en mi vida y es en vano todo intento por cambiarlo., pero me prometo a mi misma dia a dia ir superandome. ♥

    ResponderEliminar
  7. No lo he visto tan polémico, Rafael. Es cierto que hablas de la Iglesia católica, pero para nada lo haces despectivamente. Lo haces desde el punto de vista de la ciencia, de la razón. Además, también dejas una luz de esperanza cuando intentas definir a "Dios" como algo, una incógnita de la naturaleza que no podemos explicar desde nuestra humildad humana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo creo, Miguel. Pero la gente somos muy protestones ante opiniones ajenas.

    ResponderEliminar
  9. Jeje, muy bien Liliana!!!
    Viva la racionalidad!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, buenísimo!!
    Podrías colgar esto en el facebook del Para todos la 2.
    Abrazoooo

    ResponderEliminar
  11. Ana: Jejeje, ya han escrito un par... pero es verdad; me parece muy poco!

    ResponderEliminar
  12. Romaju: pues no, no lo creo. Y la mayor parte de los científicos tampoco. Y piensa que se trata de gente bastante instruida.
    Beso!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  13. A mi me recomendó la lectura de El Secreto una psicóloga, supongo que ella también sufría de pensamiento mágico.
    Me ha gustado mucho el tema, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  14. A ver, un ejemplo era Carl Sagan, científico no?, quienes vimos sus programas y los tremendos cálculos que hacía sobre la materia existente en el universo, creo que no quedaba la menor duda de que de una u otra forma existe otro tipo de vida allá "arriba" aparte de la raza humana y aún no lo hemos visto y tampoco creo que sea mera superstición, creo que es pura matemática lógica y sentido común. Yo no soy supersticioso y estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que comentas en la entrevista pero de eso a pensar que porque no he visto a los marcianos no debemos creer en vida extraterrestre es algo que simplemente no comparto. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Amic Rafael, és normal que alguns creguin en els miracles; perquè la vida és un miracle

    ResponderEliminar
  16. Qué grande el momento Steve Wonder!
    A mi me diagnosticaron un trastorno obsesivo, pero yo no cumplo este tipo de rituales. Aunque si creo q soy un poco supersticiosa. Yo soy mas bien atormentada. Y me ayuda mucho en reconocer q el origen de todo es una exageración del miedo a algo q no es racional. Q aunque pasara todo lo q imagino... no seria tan dramático. Gracias Rafael!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Charo,
    Increíble!!! ¿Pero era una psicóloga colegiada?
    Rafael

    ResponderEliminar
  18. si quereis ahablamos el esperanto y así nos entendemos todos gracias

    ResponderEliminar
  19. hola!
    ¿podríais recomendar algunas novelas en la línea de tu/vuestra filosofía? ¿u otros libros y biografías? soy muy lectora y ya leí prácticamente todos los libros a los que haces referencia en los tuyos y en el blog. ;-) (menos el de stephen hawking, porque soy de letras y el tema científico-teórico me cansó muy deprisa!)....
    gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Rafael:
    Pienso que sí, trabaja en el Departamento de Psicología de una Delegación.

    ResponderEliminar
  21. Un libro muy bueno que te hace abrir los ojos sobre la superstición religiosa es Cartas a Eugenia de Holbach, razón y filosofía a tope! Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. pues yo creo que santandreu tiene razon todos somos un poco supesticiosos. la iglesia creo que juega con medias verdades, mentiras...
    Por ejemplo la iglesia decia que la Tierra era plana, la santa inquisicion mataba por contradecir a la iglesia.
    ¿porque siempre se aparecen las virgenes a los pastores?
    ¿porque la iglesia es una entidad rica, que ademas tiene poder politico?
    ¿porque la iglesia que tiene como centro a Dios que es el amor no es tolerante con la orientación sexual de cada persona?
    ¿Porque Dios que es amor, segun la iglesia, ha creado un mundo donde los animales sobreviven comiendose unos a otros? Y las personas se matan entre ellas por cualquier tonteria.
    ¿porque en la biblia hablan tanto de matar a los primogenitos: -el hijo del faraon, el hijo de abran, hasta Jesucristo debe ser sacrificado como hijo unico y primogenito de Dios, esto me recuerda a las matanzas de los incas aztecas mayas...
    YO CREO QUE TODO ES PURA SUGESTIÓN. nos sucede lo que creemos que nos va a suceder quiza en el fondo "el secreto " tenga algo de real.

    ResponderEliminar