domingo, 5 de mayo de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: SOPORTAR LA INCOMODIDAD NO ES TAN INCÓMODO!!

Hola a todos, hace ya dos años que iniciamos el proyecto de las tertulias en Barcelona, aún Rafael no había publicado "El arte de no amargarse la vida" pero un grupito decidimos que las conferencias que daba mensualmente en el Centro Cívico Can Déu nos sabían a poco y que las queríamos alargar!!, fue así como nos decidimos a organizar unas tertulias mensuales en el bar del centro,  para seguir así, hablando de los temas tratados en sus conferencias.

Y... ya han pasado dos años!!!, tremendo!!, empezamos cuatro en el bar de Can Déu y ahora somos unos 50 y estamos en la sala grande!! analizando punto por punto "El arte de no amargarse la vida".  Sin duda si algo permite este proyecto es conocer a gente fantástica. Es por eso que os animamos a que las organicéis en vuestras ciudades. Ahora nuestro grupo se ha ampliado y ya tenemos nuevos amigos en Málaga, Alicante, Cádiz, Valencia, Madrid, Extremadura, Sevilla, Gipuzkoa, gente sin duda estupenda y con muchas ganas de colaborar e iniciar nuevos proyectos, somos una gran Escuela de Felicidad!!

En Barcelona hay un grupo de incondicionales que están conmigo desde que se inició nuestro proyecto: Dolors, Ana, Mercè, Marie France, Jordi, María José, Neus, Trini, Manuel, Conchita, Marga, Magda, Montse... son algunos de ellos, no se pierden ni una de las tertulias, tanto es así que ya nos hemos hecho amigos y de tan en tan organizamos algunas salidas para caminar. Combinar naturaleza y pensamiento racional es maravilloso!!!

El pasado domingo día 27 teníamos organizada una de nuestras excursiones pero durante toda la semana las previsiones del tiempo no eran buenas, lluvia, frío, viento... nos hicimos algunas llamadas a ver qué hacíamos!!, pero al final decidimos que podía ser una oportunidad fantástica para hacer un ejercicio de soportar la incomodidad y así lo hicimos!!!, el domingo amaneció gris pero aún con la lluvia, el frío y el viento, nos lo pasamos estupendamente!!, las risas y las aventuras no pararon, Trini con 76 años estupenda nos dio una lección a todos de fortaleza y de ganas de pasarlo bien, Carlos, María José, Dolors, Ana, Mercè, Gloria, Luna... geniales!!, María José una organizadora y una guía fantástica!!!, ya tiene un montón de rutas más preparadas!!! fue un día muy bonito, caminamos 10 kilómetros desde Arenys de Mar a Sant Pol. Echamos de menos a Neus, Marie France, Jordi y Marga que esta vez no pudieron venir, pero les esperamos a la siguiente!!!

En la excursión soportamos la incomodidad del clima estupendamente y es que no son tan terribles las incomodidades,  aprender a soportarlas nos hace más fuertes. Caminar con lluvia y frío es simplemente un poco incómodo!!, si no hubiéramos ido hubiéramos estado más cómodos... pero nos hubiéramos perdido un día estupendo de risas y aventurillas!!

Y  el domingo tuvimos excursión pero el lunes tertulia en Barcelona!!, una semana bien completita!!! trabajamos el capítulo 14 de "El arte de no amargarse la vida" y la segunda hora hicimos ejercicios de identificar a,b,c, es una pasada cómo vamos progresando!!.

 La próxima tertulia en Barcelona será el día 13 de mayo a las 19:00horas, no hace falta apuntarse para asistir, pero tened en cuenta que en mayo y junio nos vamos temporalmente a otro Centro porque no había salas en Can Déu, es en el CREC, calle Blesa 27 de Barcelona. En julio volveremos a Can Déu.

Un beso muy grande a todos, ah!!! y uno muy especial a nuestros fotógrafos oficiales María José y Carlos.

En la próxima foto salimos con nuestros amigos de  Málaga, Alicante, Cádiz, Valencia, Madrid, Extremadura, Sevilla, Gipuzkoa!!, que tenemos ganas de conoceros!!, ya lo organizaremos con calma porque puede ser muy chulo!!!

Mónica

4 comentarios:

  1. Hola a todos, como me gustaria asistir a estas reuniones pero tengo que hacer de canguro de mi nieta. De todas maneras os sigo en las reflexiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, yo también os sigo y me encantaría poder asistir a las tertulias, pero trabajo hasta las 19:00 y tengo en casa una pequeña que me está esperando y me necesita.Pero tengo el libro de Rafael y vuestras reflexión que me ayudan mucho a seguir adelante.Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Claro!, leyendo el blog es como si estuvierais en las tertulias con nosotros!!!
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si alguien más se anima para la tertulia de Guipuzcoa. Venga navarros, vizcaínos, o alaveses... o cualquiera que no le importa conducir un poco. Es posible que se haga los fines de semana... Un abrazo.

    ResponderEliminar