jueves, 30 de agosto de 2012

SER "COOL" DE VERDAD

Estos días he leído una entrevista a una actriz argentina que se llama Maricel Alvarez,sobre todo de teatro, pero también de cine, que me ha encantado. Es una chica súper talentosa que ha salió en Biutiful con Bardem y ha trabajado con Woody Allen.

Le preguntan:

"¿Cómo llevas las menciones a tu fisonomía que se publicaron en diferentes partes del mundo? Por ejemplo, The New York Times dijo: "Con su nariz majestuosa, la actriz no es guapa, pero si cautivadora".

Qué tema la belleza, qué tema, y sobre todo en el mundo del cine. La verdad es que yo no me puedo hacer cargo de cómo me ven los demás.Si respondo a los cánones de belleza del mercado o no, qué se yo. Desde mi punto de vista, para mí, por suerte, nunca fue un tema de peso, pero a lo mejor desde el punto de vista de parte de la cinematografía, es una cuestión de estado. Esos debates en torno a tu físico no tienen mucho sentido. Si mi nariz es grande o pequeña, fráncamente, no es un tema a debatir.
Yo soy actriz con esta cara y esta nariz. No me voya cambiar ni me quiero cambiar. No me sometería a algo tan cruel sóolo para satisfacer las necesidades de un mercado con el que, además, yo no estoy de acuerdo. A mí se me puede criticar la forma de actuar, pero no el tamaño de mi nariz, que me parece un sinsentido".

Yo quiero ser así de guay y cool, como Maricel, como ella porque eso es ser racional y fuerte como Stephen Hawking.
Darle importancia a la belleza física es una tontería porque:

a) Todos la vamos a perder muy rápido. Es algo que se va, mega perecedero.

b) Si quieres tener una autoestima sólida durante toda tu vida, no la bases en la belleza física.

b) En la distancia corta, la realidad, es que lo que nos atrae, nos llena de armonía y buen rollo es el buen rollo, es la energía personal de la gente. ¿Pruebas? Yo he conocido un montón de chicas monas que eran un peñazo y que la gente se aburre con ellas. No quieres estar con ellas, a no ser que seas un peñazo también.

c) Dando importancia a esas chorradas, te pierdes lo bueno de la vida... Digamos que dejas de invertir en lo "precioso" de verdad: buenas conversaciones, disfrutar la naturaleza, tener buenos amigos, hacer cosas artísticas, disfrutar del arte...

Sí, sí, hay una relación inversa entre fijarse en nimiedades y fijarse en cosas valiosas, porque tiempo y energía para ¡todo no hay!

Así que nosotros elegimos: ¿me voya hacer fuerte de una vez como Stephen Hawking o voy a marear la perdiz muchos años de mi vida en torno a la debilidad? Podemos optar de una forma decidida y firme por ser guays, tener una autoestima sólida y contribuir a la cordura, el amor y la diversión en el mundo.

Pero decide: ¿le voy a dar importancia a la belleza física y chorradas por el estilo? ¡No way!

Un abrazo desde Buenos Aires, qué gran ciudad!
Rafael

7 comentarios:

  1. Gracias por tus textos! :-) Tienes toda la razón...

    ResponderEliminar
  2. Estoy Feliz de haber encontrado tu libro y este blog, Gracias por compartir tus experiencias!!! desde San Juan Argentina

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, acertadísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como le doy al me gusta. ,:-)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! Yo suelo decir algo similar sobre lo que hablas del buen rollo y la energía personal... Hace poco se lo decía a una amiga mía que está soltera y conociendo chicos... Fíjate en su sonrisa! en su alegría! en su encanto personal! que la belleza física se va!

    ResponderEliminar