sábado, 11 de febrero de 2012

Del amor y otros divertimentos de la mente

Hola, amigos,
Últimamente, hemos hablado mucho del amor, de la fidelidad, del sexo... y os recomendado la lectura de En el principio era el sexo, de Ed. Paidós. Este libro esta bien porque deshace el mito de la monogamia y nos convence de que el amor romántico no es tan importante. Creo que eso está muy bien porque solemos pecar de lo contrario: de ser hiperrománticos. Pero eso no quita que el amor esté muy bien y que tener una gran relación de pareja sea una cosa estupenda.
Muchas veces, en psicología racional defendemos una cosa y la opuesta... ¿Cómo es posible? Porque la persona flexible y sana es capaz de muchas cosas y opta por lo más conveniente en cada ocasión.
Yo creo que no hay que obcecarse con el amor, pero tampoco hay por qué dejarlo de lado si puedes disfrutarlo. En cada caso, hay que ver.
Yo ahora mismo, no tengo pareja y soy muy feliz. Pero puedo tenerla y serlo también. De hecho, he tenido grandes relaciones en las que nos hemos amado, ayudado, divertido y crecido juntos. Pero sé que también lo puedo hacer yo solo, con mi familia, amigos, etc.
Flexibilidad y ganas de disfrutar de la vida: esas son las dos premisas de nuestro trabajo!!
Un abrazo!!
Rafael

7 comentarios:

  1. Muy cierto. A lo largo de la vida hay diferentes situaciones y todas son positivas y convenientes. No es una cosa o la otra, las dos situaciones son compatibles. Flexibilidad y adaptación a las distintas situaciones que se nos presentan en la vida sacando la parte provechosa de cada situación. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que no es tan importante, ni siquiera necesario. Pero el sexo cuando hay amor es mucho más placentero, sin amor es una simple necesidad física grabada en nuestros genes, la necesidad de reproducirnos...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta "Flexibilidad y ganas de disfrutar de la vida”. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero yo también estoy muy deacuerdo con el sexo por el sexo. Yo lo practico y ¡me encanta! No tiene nada de malo ser "animales". Los bononos son unos primates que practican mucho sexo y son uno de los monos más pacíficos que existen. "Haz el amor y no la guerra", es un gran lema.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo Rafael,pero muchas veces nos da miedo o simplemente nos causa remordimientos el hacer ciertas cosas por la forma en que hemos sido educados.Si tu has sido educado en un entorno de fidelidad,de tabús,en el que siempre te han dicho que las cosas son de una manera,cuando realmente te das cuenta que las cosas no son así es complicado cambiar e ir en contra de lo que se supone que deberías creer.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con eso ^^!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s,
    Sí, para mi es muy placentero el sexo con amor. Sería siempre la "bomba" . Pero reconozco que practicándolo sin tener pareja estable es muy gratificante, igualmente. Ahora bien, me doy cuenta que si lo practico con el mismo chico, tengo pensamientos posesivos y esto es lo que debería trabajar para que no supusiera obstáculos y fuera más feliz. Creo que parte de la educación recibida.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar