martes, 28 de junio de 2011

REFLEXIONES DE MARIO: "En invierno hace frío... y en verano, calor".

Hola...
Ya va haciendo calor, ha llegado "la calor". Para algunos es obvio, natural, estamos en el verano y en esta estación de año, en esta tierra al menos, pues  hace calor, mucho calor.... al igual que en el invierno hace frio, mucho frio, en el verano.... hace calor.
Estábamos recogiendo a los niños del colegio y hablaban entre ellos, comentaban ... que "la seño" del colegio hablando de la fruta que se produce en el verano...les habia preguntado que de donde salían los melocotones.... y mas de uno había dicho que del "MERCADONA".... jajjaa... se reían, ha dicho que del Mercadona.
.... ¡pues, en parte,  llevan razón! ¿De dónde salen o cogen los melocotones y  todo lo que comemos hoy en día?, de los supermercados de turno....
y .... en los supermercados no hace calor, se está fresquito, muy fresquito..... en verano y en el invierno se está calentito, con calor.
y .... en nuestros pisos/ casas ... ¿no se parecen o van pareciendo a esos supermercados? .....
Y todo eso pues puede estar bien, en tanto  nos hace la vida agradable, pero la vida que llevamos, sin darnos cuenta, nos despega de una realidad primaria, digamos que original.... de la naturaleza, de las estaciones, del amanecer y el anochecer....
Nos instalamos en otra "realidad", algo artificial, pero también -aparentemente-  muy real (los supermercados, el aire acondicionado, la televisión, la luz eléctrica permanente, los coches).... cuanto mas "avanzada o progresista" es la sociedad mas real es esa nueva realidad......
Y al final ¿en que realidad vivimos? ¿Qué felicidad buscamos?
La felicidad de la primera realidad  está hecha de calor en el verano y frio en el invierno. De melocotones, sandias y melones en el verano.... cada estación nos da los frutos y el tiempo natural... de esa estación.
¿Cómo es la felicidad que venden en  la otra realidad? ..... La felicidad a la carta, calor o frio todo el año, sandias y melocotones todo el año.... fresas y cerezas todo el año.... nos ofrecen la  "felicidad eterna"..... AMEN.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario