domingo, 20 de enero de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG: "EL CLUB DE LOSVIKINGOS"

Icono - Club de VikingosDesde hoy, queda inaugurada una nueva sección en nuestro blog: "El Club de los Vikingos", esta nueva sección ha sido idea de nuestro amigo Miguel de Málaga, colaborador de nuestras tertulias de Escuela de Felicidad. Esta nueva sección es un espacio que hemos creado para, entre todos, aprender a vencer nuestros miedos.

¡¡¡Fuera miedos!!!, en nuestra Escuela de Felicidad vamos a aprender a soportar las sensaciones incómodas que nos puede producir el miedo y que nos pueden llegar a bloquear. En este espacio, nos podéis contar vuestras experiencias y vuestros progresos y, entre todos, aprenderemos a cuestionar esas ideas irracionales que a veces nos perturban.

Para saber mejor cómo funciona este Club, podéis entrar al "Club de los Vikingos" a través del icono que hay a la derecha del blog llamado:  "El Club de los Vikingos" o bien, a través del botón del mismo nombre que está en la parte superior del blog.

Un beso a todos y ¡¡¡adelante vikingos a la batalla!!!

Mónica

16 comentarios:

  1. Me gusta mucha la idea de el Club, espero poder aportar mi granito con mi opinión y experiencias, y además...llamándome "Vicky" más ;)
    Gracias por todo lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  2. He leido varios de los puntos aqui descritos. Yo particularmente siento de miedos que hacen que mi cuerpo tenga emociones negativas, que hasta hace que me congele y me quede en casa pensando o mas bien rondando en los mismos temores a fracasar. Sin embargo siempre siento que Dios esta cerca, dando señales de cosas buenas, sin embargo siento que caigo en terribilizar y no se como salir de la situacion. En ocasiones leo estas reflexiones y siento tranquilidad, espero seguir trabajando en mejorar mi manejo de las emociones negativas y agradezco este tipo de blogs. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias miguel por esta idea. A ver si nos atrevemos a revelar nuestros miedos! Puede ser un buen ejercicio. Bravos vikingos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa... me uniré al club... se que me hará mucho bien... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Mónica y Rafael por esta nueva propuesta. Y aunque el viento sople a favor o en contra, ¡estaremos muchos vikingos remando juntos!.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encanta!! Y me apunto encantada.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho esta seción, y lo de vikingo por?

    ResponderEliminar
  8. Yo por supuesto tambien me apunto, desde que lei el libro de Rafael "El arte de no amargarse la vida" llevo siempre un libretita en el bolso y en cuanto detecto que me siento mal emocionalmente apunto el dialogo interno negativo que creo que estoy teniendo (al principio me costaba detectarlo, pero poco a poco te vas haciendo con ello) y el pensamiento racional por el que quiero sustituirlo, llevo haciendo esto ya unos 5 o 6 mese y he notado muchisima mejoria, mi familia, amigos y mi novio estan alucinados, es mas, tal cual comenta Rafael en alguno de los capitulos del libro, se me han quitado o suavizado mucho miedos muy intensos que tenia, como mi fobia a las aranias que era super acusada, vamos, que estoy encantada, he relajado mucho mis autoexigencias y mi vida es mucho mas relajada y feliz.
    Asi que...a la carga. vikingos, la vida esta esperando que la disfrutemos al maximo, y yo no pienso quedarme atras;-)))

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo también quiero formar parte! a pesar de sólo tener 17 años, tengo miedos y ansiedades. El principal es el miedo a hacer cosas malas, me imagino las peores situaciones, desde manejar hasta agarrar un cuchillo. Ojala pueda tener más contacto con ustedes ya que soy mexicana. Me encantaría escuchar sus comentarios y prometo dar todo lo mejor de mi como vikinga, porque al final los pensamientos desastrosos no existen!

    ResponderEliminar
  10. hola
    Ya era hora de tener este club , yo tambien me apunto
    tomi

    ResponderEliminar
  11. Pues sigue dándole fuerte al trabajo, nosotros somos los únicos responsables de nuestras emociones y las emociones son el resultado de lo que pensamos. Lo peor que nos podría ocurrir es la muerte y eso no es tan malo. Venga como un vikingo!!!

    ResponderEliminar
  12. Viene de una ocurrencia que tuvo Rafa. Para combatir los ataques de pánico no hay que evitar sino que hay que aguantarse las sensaciones incómodas e ir a la batalla como los vikingos sin evitar ninguna situación, ni buscar ayuda. Así los ataques de pánico desaparecen. Ahora hemos puesto esta sección para que todos podamos expresar nuestros miedos que son el resultado de creencias irracionales que tenemos.

    Un beso Ana!!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque hicieras cosas malas Daniela,, tú seguirías siendo una persona valiosa con un gran potencial para amar, pero que como eres humana, eres imperfecta y a veces actúa mal. Tienes miedo a imaginarte haciendo cosas malas, pero aunque eso ocurriera no sería terrible!!!

    Un beso para México!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué guay Verónica!!!, pues a seguir dándole caña al trabajo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    hace mucho lei un post acerca de los miedos y creo que ha sido muy acertado porque verdaderamente te das cuenta que nos afecta a muchisima gente y nos bloquea en la vida. Es una pena, con todo lo que tenemos por vivir y disfrutar. Genial. Yo también me apunto. De este manera nos daremos cuenta de que no estamos solos y todas las ideas que nos ayuden a avanzar bienvenido sean.
    Animo para todos ...que estos momentos de fatalidad falta nos hace.
    Maite

    ResponderEliminar