miércoles, 20 de junio de 2012

NUEVO PROGRAMA DE tv2 CON UN GRAN INVITADO

Hola, amigos
Hoy, en el programa Para todos la 2, he tenido el placer de traer a un gran invitado, a Iñaki, un ex-paciente que vino a verme hace tiempo, quien a su vez es psicólogo y colabora ahora conmigo.
Iñaki es un tipo fantástico y, además de ser psicólogo, es músico y un montón de cosas más. Nos ayuda a entender mejor cómo sacarse los complejos de encima!
Un abrazo!!
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/para-todos-2-entrevista-inaki-vila-rafael-santandreu-superar-tartamudez/1442270/

11 comentarios:

  1. Hola!!!! buenas tardes..me alegro de conocerte aonque sea por la tele Rafael..esta tarde he visto el programa de la 2 y me ha encantado..mi nombre es Francisco y soy de Jaen..y creo que tengo el mismo problema que el paciente que has llevado a la tele que era tartamudo pero mi problema o defecto es la vista..miopia magna degenerativa..me han jubilado recientemente..tengo 39 años y me gustaria asistir a una consuklta tuya a terapia..el unico inconveniente que vea es que estamos lejos pero bueno para empezar a conocernos esta bien...mi telefono es el 663161728..me gustaria ponerme en contacto contigo...actualmente voy a una psikiatra por que me diagnosticaron un cuadro de ansiedad con depresion..y tomo medicacion..para domir valdosan y luego al acostarme sedotime 15...quiero subir a Barcelona en Dicciembre a que me vean la vista en la IMO..de camino podria visitarte a una consulta ..en fin ..muchas gracias por escucharme...saludos..y felicidades por ese gran programa..

    ResponderEliminar
  2. Os animo también a que escuchéis una entrevista que le hizo Luís del Olmo a Rafael el lunes en ABC punto radio. Creo que Luís del Olmo va a formar parte de nuestra Escuela porque le gustó mucho lo que explicaba Rafa!! La entrevista está muy bien!!

    Por cierto Ińaki un crack!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista. Eché de menos que le preguntaran su opinión sobre la película "El discurso del Rey" y la vida de Jorge VI. Yo tuve oportunidad de ver los discursos originales y mi sensación es que se eliminó parte de la tartamudez, pero que el rey seguía estando muy tenso y poco natural, y esa angustia se seguía transmitiendo. Lástima que no estuvierais cerca para tratarlo, aunque en la rígida sociedad británica de entonces habría sido difícil hacer calar la idea de que la tartamudez es un simple fallo sin importancia.
    Enhorabuena a Iñaki, transmite un buen rollo y un dinamismo estupendos.
    Besos
    Amparo

    ResponderEliminar
  4. OK, llámame cuando te falte poco para venir. Ahora tengo la agenda mega llena de temas, además de pacientes, pero te puede ver por skype algún colaborador mío. Llama al 615581369 y te dirigirán. Lee el libro y trabaja con él.
    Abrazo!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael,soy Vanessa,estuve en tu conferencia en Valladolid,me tomo la libertad de apuntar el teléfono para ponerme en contacto con tu equipo,me gustaría que me ayudaran.
    Me he leído tu libro,he intentado llevarlo a cabo yo sola,pero no se por dónde empezar,me siento perdida,analizo mis pensamientos irracionales, si,se que lo son porque me producen un estado de malestar extremo (ansiedad,depresión),les razono y les transformo en pensamientos racionales haciéndome las oportunas preguntas y respondiendolas.Hasta aquí bien,pero algo tengo que hacer mal,se que esto es así pero no acabo de creérmelo,cuando vuelve la situación vuelve el pensamiento irracional.
    Por lo que le dices a Francisco Miguel pasan consulta por skype,si llamo a este teléfono me explicarán todo ¿verdad?.
    Y una última pregunta,¿que opinas de las flores de bach?
    Un saludo desde Valladolid.Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Mónica, ¿nos podias poner el link con la entrevista de Luis del Olmo?
    No la ha encontrado por ningún lado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Regina, ahí te va el enlace a la entrevista con Luis del Olmo:

    http://www.abc.es/radio/podcast/20120619/psicologopara-avanzar-vida-tenemos-centrarnos-52127.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sara!! Tenía pendiente de buscar esta entrevista para Regina!!

    ResponderEliminar
  9. Buen Dia,

    Soy de Paraguay, quisiera saber en que consiste la terapia de argumentos implementada con el paciente Iñaki Vila, debido a que también padesco del complejo de la tartamudez y me gustaría saber la terapia argumentativa, para comentarle a mi psicólogo.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniel, está basado todo en la terapia cognitiva, en particular en la Terapia racional emotivo conductual, escuela de Albert Ellis

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar