domingo, 29 de marzo de 2015

REFLEXIONES DE JULIO: LA CARRERA



- ¿Dónde vas?

- He quedado mama, me voy

- ¡De eso nada! estás castigada, te lo dije

- ¡Pero mama que he quedado! es importante

- No no no, estás castigadas

- ¡¡Mama no me jodas no me puedes hacer esto!!

La Jenny se desespera. Pero no hay manera, tiene que esperar a que su madre se marche. Pasa el tiempo, pero no se va. Mira el reloj; "Dios voy a llegar tarde, y no le puedo decir a mi madre donde voy, no lo va a entender, me va a regañar"

Después de un rato la madre al fin se va, pero cierra la puerta de casa con llave. La Jenny se queda atrapada y sola en casa, tiene que buscar alguna forma de escaparse, ¡si no lo hace llegará tarde!

Comienza a buscar unas llaves por toda la casa, en el cuarto de su madre, en la cocina, en la entrada... nada, no hay llaves. Mira el reloj; "mierda llego tarde". Se asoma a la ventana, es un tercero, "demasiado alto", mira el reloj; "voy a llegar tarde, ¿Qué hago? ¿Qué hago?", "tengo que llamar a Julio para que me espere, pero no tengo teléfono". Mira por la ventana hacia abajo "Dios es un tercero, si me caigo me mato" respira hondo... "Vamos"

Se encarama en la cornisa, se acaricia la tripita, "perdóname hijo", agarra las tuberías y comienza a deslizarse hacia abajo.

- ¡¡Que haces niña!! ¡¡Te vas a matar!! - grita una vecina

Pero la Jenny lo consigue, llega abajo y sale corriendo, esquiva a la gente, corre y corre, baja las escaleras del metro a toda prisa, no tiene bonometro, no tiene dinero... ¡¡salta los tornos!! Corre y corre, agarra el tren...

Al salir del metro la Jenny llega fatigada.

- ¿¿Pero dónde estabas?? - La digo

- Jo Julio me ha encerrado mi madre en casa, estaba castigada, he salido por la ventana

- Jooooe ahora me cuentas, vamos

Corremos, corremos, llegamos a "planificación familiar", nos sentamos en la sala de espera del ginecólogo. Me cuenta su odisea para haber podido venir. La verdad es que le ha costado mucho esfuerzo llegar, se la ha jugado, la madre no sabe nada de su posible embarazo, y la Jenny a sus 15 años ha decidido cuidarse, ir al médico, hacerse pruebas... yo la felicito por ello, es un gran avance.

Sale el doctor, la Jenny y yo orgullosos de haber conseguido llegar nos levantamos para saludarle.

- ¡¡¿Pero que horas son estas de venir??!! ¡¡Creéis que tengo todo el día para esperaros!! Es que no sois serios, así no se hacen las cosas señorita, si no es responsable de algo tan sencillo como llegar puntual ya me contará. Siempre lo mismo ¡ya está bien! ¡¡Si tuvieseis que pagar ya verías como llegabais a vuestra hora!!

Cierra la puerta de un portazo. La Jenny se queda bloqueada con lágrimas en los ojos.

6 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan tus reflexiones Julio! Haces que mi vision se amplie. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Julio: Soy una madre aterrada por la situación que estå viviendo mi hija y la cual me pide que la ayude a buscar la solución.
    Después de una relación de 10 años su novio la deja porque se siente agobiado. Ella se moría por las esquinas pero logró con su fuerza y la ayuda de su familia y amigos salir adelante e incluso iniciar una nueva relación. A raíz de que su ex novio ve que ella ha sido capaz de reanudar su vida, le pide otra vez volver, que ella es su amor y que sin el no quiere vivir.
    La ayuda que le solicitó es la respuesta que ella debe de dar ante esa amenaza constante que le dice su ex de que se va a quitar la vida si no vuelve con el.
    Agradecida de antemano por su ayuda.
    Muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracias por lo de Sr. jeje. La utilización del chantaje emocional es muy común, no hay que entrar en ese chantaje. Hay que desdramatizar, y ella no es responsable de que él se suicide. Porque entran en esta lógica de; "si me suicido es por tu culpa" no no no, yo no soy responsable de lo que tu hagas.
    Y sobre todo ser contundente; o SI o NO, pero que no le muestre dudas, porque si el ve que hay dudas, si encuentra una rendija va reafirmando su actitud de chantaje.
    "Te quiero mucho, te recomiendo que vayas al psicólogo, o que te ayude alguien, no estás bien... pero NO".
    Porque en esta desesperación los tíos (y las tías) se vuelven locos. Y cuando no aceptan el NO, buff...
    Yo... no se la situación concreta, a lo mejor me equivoco, pero yo cortaría de raíz;
    - "mira, no estás bien, hasta dentro de unos meses cuando te mejores hablamos... ni cartas, ni wasaps, ni llamadas... hasta dentro de mucho, cuando veamos esto ya tranquilos, con perspectiva, con el tiempo..."
    Es decir, ser contundente, yo cortaría de raíz sin verle hasta dentro de meses o un año... no se, el tiempo que crea ella.
    Y que ella no se sienta culpable de nada.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que debería cortar de raíz y ser contundente, pero si ella tiene claro que no quiere volver con él, a lo mejor no es conveniente que le diga que dentro de unos meses, cuando él esté mejor, volverán a hablar. No sé... es que si le dice eso, él lo puede entender como que ella ahora no quiere estar con él pero dentro de un tiempo sí, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Yo decía ser contundente; si tiene claro que es NO, pues NO, dejarlo clarísimo, no voy a volver ni hoy ni mañana, y además como me estás rayando no quiero hablar contigo por el momento (y si en el futuro hablamos, será como amigos). Yo creo que es muy importante que pase el "huracán".

    ResponderEliminar