lunes, 3 de noviembre de 2014

REFLEXIONES DE MÓNICA: UNA INFANCIA TERRIBLE...


Hace unos meses que conocí a una persona maravillosa, un chaval muy joven que precisamente lo que lleva vivido de vida no ha sido fácil... cuando hablas con él tiene un resquemor a la vida, una rabia contenida que sale en muchas ocasiones, de hecho no quiere hablar mucho de su niñez, no cuenta muchas cosas... él sólo dice que le han robado su infancia esa etapa tan bonita ... que él no la ha tenido y que eso le ha amargado ya toda su vida...

Es verdad que la realidad de cada uno es la que es, es verdad que hay quien lo tiene más difícil que otros, todo eso es verdad... es verdad que la infancia nos marca, pero aún con una infancia terrible podemos llegar a ser muy felices, podemos llegar a aprovechar el tiempo que nos queda... pongamos que la infancia dura hasta los 18 años, la media de vida actual más o menos está en los 80 años, nos quedan 62 años para intentar disfrutar y ser felices!!!

¿Le vamos a dar tanta importancia a esos 18 primeros años cuando nos quedan más del doble por vivir?, ¡¡¡no puede ser!!! y ahí está nuestra elección, quedarnos anclados en esa infancia terrible quejándonos toda la vida de lo vivido en los primeros años o aceptar esa infancia porque no nos queda otra y  ya no la podemos cambiar pero centrándonos en todo lo bueno que nos espera y podemos hacer,  nosotros decidimos!!!!!

Cuando oigo a mi amigo me conmueve lo que explica, tremendo... y es muy fácil quedarnos anclados en la tristeza, la pena, la queja, la culpa, la rabia por las injusticias, el rencor, la venganza... pero  el pasado ha sido de la única manera que ha podido ser... no lo podemos cambiar, así que vamos a mirar hacia delante y con fuerza!!! lo tendremos un poco más difícil puesto que tendremos que descubrir por nosotros mismos la existencia del amor y caminar solos, pero en nuestro camino nos vamos a encontrar con gente maravillosa que se mueve por amor, sólo hay que abrir bien los ojos.

Y si lo hemos pasado mal en la infancia ¿ por qué no utilizar la experiencia para colaborar con otros niños que pueden estar pasando lo mismo que nosotros hemos pasado?, podemos aprovechar esos malos años para hacer algo valioso por nosotros y por los demás ahora en la edad adulta.

Con esto quiero decir que nos tenemos que levantar y que nadie tiene el poder de amargarnos la vida, las adversidades existen y pueden ser increíblemente duras... pero si no las podemos cambiar vamos a utilizarlas para crecer y que esos 18 años tremendos no ocupen la totalidad de nuestras vidas.

Estoy segura que mi querido amigo que es puro corazón descubrirá el camino del amor.

Un beso a todos y venga a por la vida y con fuerza!!!

Mónica

2 comentarios:

  1. Y si son 40 años de desgracia? padres con enfermedad mental, maltrato de pareja, maltrato a hijos, especialmente a la mayor, lo k deriva en rivalidad primaria entre hermanos, madre actualiza palizas, e insultos a la mayor, sobreprotección al menor y ninguneo a la segunda, padre tarado, borracho, putero, manirroto, violento y abotargado hasta que le dices no y su ira estalla. Pero osakidetza niega todo, naturaliza el maltrato y violencia de género hacia mujer y menores, deja a los menores en estado de indefensión al igual que a los "adultos", niega reiteradamente mediación e intervención grupal "aquí no hacemos eso", deja a los enfermos sin atención y negligente terapia, es decir, sin terapia, administración farmacológica que agrava la demencia del "cabeza" de familia, la "autoridad" enferma que controla el poder económico, con el que amenaza a la mujer y humilla a la hija...
    Ayuntto niegan ayuda a la mujer con dependencia en estado terminal y catalizan violencia, directora, una tal natividad, hace caso omiso del testimonio de violencia y cierra la puerta, se niega a investigar y deja a las víctimas en indefensión de derechos, trbajadoras sociales del Psoe que creían que Lasarte era su reino, disuaden de pedir su derecho a cuidador y al cuidador, cuando es obligada y traída a la fuerza, forzada, le niegan el sueldo de cuidador y cuando sufre violencia, le niegan cualquier ayuda y la amenazan con desahucio y la opción de sin techo o volver y aguantar la violencia, sólo un capricho, banalización del mal por parte del nepotismo de los parásitos funcionarios.
    Y el nuevo concejal de Bildu, dice, en lugar de cumplir con su trabajo: "cuentáme qué es lo que ha pasado" dice "da conferencias". Alucina!
    Osakidetza y Ayuntamiento de Lasarte acentúan el maltrato a mujeres maltratadas, ancianas, con dependencia y en estado terminal de cáncer a quien Oncología del Hospital Aranzazu añade los efectos traumáticos de la iatrogenia (intoxicación farmacológica), negación de asistencia en el duelo, negación repetida de información y terapia a familia, maltrato a enfermos durante décadas y especialmente a cuidadoras maltratadas, ocultando el caso para eludir responsabilidades, negligencia encadenada, negación de ayuda y delito de silencio que copian Agifes, Fundación Hurkoa, Asoc contra el Cáncer de Gipuzkoa, abogada como Maite M. , Carlos, Centro de la mujer, SMUS, Elora, Ertzaina con acta falsa, Mediación y juzgado junto con la t.soc del ayunt impiden investigación de violencia de género.
    Cuidadora maltratada desde la infancia hasta esta fecha, reiteradamente violada por familia e instituciones formales y no formales subvencionadas.
    Dos enfermos mentales conviviendo sin tutoría
    ...
    La ostia la corrupción que una ha descubierto en Donostialdea

    ResponderEliminar
  2. La rabia no nos llevará a nada, nos llevará a matar moscas a cañonazos, en cambio el enfado nos llevará a soluciones prácticas, la denuncia, buscar formas de colaboración...

    ResponderEliminar