viernes, 29 de agosto de 2014

REFLEXIONES DE MÓNICA: EL SKINHEAD Y LA GÓTICA


Cuando iba a la universidad me sacaba un dinerillo extra dando clases a chicos que iban al instituto, uno de mis alumnos resultó ser un líder dentro de los  skinheads de Barcelona, su madre, conocida de una conocida me contrató para que ayudara a su hijo con las mates y así lo hice... La primera vez que le vi me dije a mi misma , ostras Mónica a ver qué va a pasar aquí... este chico no me va a hacer ni caso... yo  tendría unos 23 años y su aspecto me imponía, sinceramente me dio un poco de respeto la primera vez que le vi...

Rápidamente empezamos a conocernos y hasta nos hicimos amigos, los temas de su ideología no los tocábamos pero sí que trató conmigo otros asuntos entre problema y problema de mates,  se abrió a explicarme cosas de sus novietas, amigos... él tenía 17 años, total que la relación fue muy cordial, detrás de ese aspecto duro y aparentemente violento había un chico con un gran corazón. A mi madre no le dije nada del aspecto de mi alumno, ni de quién era y os puedo decir que aún me acuerdo de Toni, me acuerdo de lo que me dijo cuando nos despedíamos, Mónica si alguna vez tienes problemas con quien sea ponte en contacto conmigo. Ay Dios... evidentemente ni antes ni ahora comparto su ideología pero sin saberlo por aquel entonces le acepté sin entrar en juicios de su persona y le cogí mucho cariño. Ahora sí que le habría entrado a debatir su ideología pero por aquel entonces bastante tenía ya con los problemas de mates...

Este verano me ha pasado una cosa muy similar a la que me pasó con Toni hace ya muchos años. Como sabéis yo veraneo en un pequeño pueblecito de Burgos pues bien, este verano conocí en el pueblo a una chica peculiar, se llama Sara. Sara llegó al pueblo de la mano de una amiga y ha sido la noticia del verano. Sara es gótica, viste absolutamente de negro, no deja que se le vea nada de su cuerpo, sea verano o invierno Sara lleva tapadas las piernas con medias negras tupidas y también los brazos con unas especies de sedas negras. Su pelo es muy largo teñido de negro y con mechas rojas, su flequillo acaba en punta y se ha limado los colmillos, lleva lentillas como si fuera un gato y se pinta exageradamente con sombras de ojos  de tonos negros. Su aspecto impacta, imaginaros en un pueblo pequeño alguien con ese aspecto, ha sido todo un escándalo!!!!

Yo tuve la oportunidad de hablar mucho con Sara y es una chica estupenda, sensible, con un gran corazón, pero Sara tiene un secreto... yo pensaba que Sara vestía así porque le gustaba ese estilo y ya está, pues eso es cierto pero sí que es verdad que no deja al descubierto nada de la verdadera Sara, ni los ojos, ni los brazos... y es que el secreto de Sara es que no soporta su cuerpo, me lo confesó en nuestras conversaciones, tiene metido el ideal de belleza de las modelos flacas actuales, siempre va con las revistas de moda en la mano y ella desearía ser como ellas. Su cuerpo no es así, tiene curvas y ella no lo puede soportar, se detesta así misma... La solución que ha tomado es tapar su cuerpo y no dejar nada al descubierto, es como si llevara una máscara, ni sus dientes son los de verdad. Con su aspecto consigue lo que le gustaría conseguir de manera natural y es llamar la atención por su aspecto físico.

Desde luego que la mente humana es tremenda, cómo nosotros mismos nos fastidiamos..., Sara no pisa ni la playa ni la piscina en verano y prefiere pasar mucho calor antes de dejar al descubierto un brazo... Sara mejoraría muchísimo si machacara sus neuras pero para eso primero tiene que estar dispuesta a cambiar.

Son dos casos diferentes mi amigo skinhead y mi amiga gótica, pero es muy fácil juzgar a estas dos personas sin conocerlas, sólo por su aspecto. Con Sara he tenido conversaciones súper profundas que me hubiera perdido si la hubiera rechazado por su aspecto  y con Toni descubrí  que la amistad va más allá de las ideologías de cada uno.

Un beso a todos,

Mónica

3 comentarios:

  1. Qué bonito este post sobre la amistad Mónica.

    Sí, muy cierto, la clave es la aceptación incondicional.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo algunos de sus contenidos en este sitio web y yo concibo este sitio es real informativo! Continuar publicación.

    ResponderEliminar
  3. Contenido interesante , me gusta este sitio web, que suelen tener consejos útiles. Se está convirtiendo en realidad más difícil de encontrar útil contenido de la página a través de Internet . Tengo el libro de marcado www.rafaelsantandreu.es para referencia futura. Espero con interés sus próximos artículos .

    ResponderEliminar