miércoles, 27 de agosto de 2014

REFLEXIONES DE JULIO: EL SABIO Y EL EMPERADOR




"Le pregunté por Jesús al lindo viejo,

y allí mismo me lo presentó,

cuando me alcanzó un espejo"


El emperador hizo llamar al jefe de la guardia imperial;

- Quiero que me traigáis al hombre más sabio del imperio ante mí.

Los soldados entraron en casa del viejo anciano, le arrestaron y se lo llevaron por la fuerza ante el emperador. Y ante él le pusieron de rodillas.

- Dicen que eres el hombre más sabio del imperio. Pero no creo que seas más sabios que mis científicos, que dicen que en el cielo solo hay nubes y aire, y debajo de la tierra no hay ningún infierno, solo tierra y barro. Si eres más sabio que mis científicos dime dónde está el cielo y dónde el infierno

- Yo no le diré nada, pues es usted un hombre malvado, tiránico y soberbio

-¡¡Cómo!! ¡¡Cortarle la cabeza a este viejo!! ¡¡Quemar su casa!! ¡¡Violar y matar a sus nietas!!

- ¿Ha visto? He aquí el infierno

El emperador se quedó perplejo. Pensativo... hasta que entendió. Se dio cuenta de su crueldad y de la lección del anciano.

- Lo siento... me ha dado usted una gran lección. Perdóneme, he sido... soberbio, arrogante... lleven a este hombre a casa, trátenle bien... que no le falte de nada a su familia. Perdóneme...

- ¿Ha visto? He aquí el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario