domingo, 25 de noviembre de 2012

NUEVA EDICIÓN DE "EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA"

Hola, chicos/as
Esta semana tenemos en las librerías una nueva edición de El Arte. Contiene unos testimonios de cambio de unos maravillosos ex pacientes que han sido tan generosos de describirnos su experiencia con la terapia.
Abrazo a todos!!
Rafael

10 comentarios:

  1. Buenas Rafa! te quería preguntar por la revista mente sana que lleva Jorge Bucay creo que tu trabajaste en ella, te quería preguntar si la recomiendas, si está enfocada en psicología cognitiva......
    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la recomiendo. Mientras estuve yo, puse muchos contenidos de psicología cognitiva, pero han vuelto a la gestalt, que no es tan valiosa.
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, Rafael. Yo antes la compraba siempre, pero hace un tiempo que solo me centro en la psic.cognitiva, que va al grano.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer esas experiencias, pero ya tengo tu libro anterior. ¿Podrías hacernos llegar esa parte introduciendo alguna clave del libro o de alguna otra manera?
    Espero que síííííííí
    Un saludo
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael, he leido tu libro y estoy encantado, no se si conoces el libro de eckhart tolle - el poder del ahora- y su filosofia de fondo. Que opinas al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael,

    Felicitarte por tu libro y sobre todo darte las gracias porque sin ni siquiera haberlo terminado de leer (pero que seguro lo haré y releeré y subrayaré!!!) ya me ha ayudado a conocerme mejor y a identificar muchas trampas mentales para poder ser mucho más feliz en la vida! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me podríais decir cuándo será pa próxima charla sobre el libro en Madrid????

    Mil gracias. Feliz jueves! :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo nada previsto en Madrid por ahora, pero cuando salga, lo anunciaremos aquí.
    Beso!!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  9. Rafael, he leído tu libro, de hecho lo estoy volviendo a leer.
    Para que se pueda entender todo, tengo que empezar por el principio. Cuando tenia 14 años mis padres se separaron después de un proceso traumático lleno de peleas y que resulto con que mis hermanos no quieren tener trato con mi padre. Lo que más miedo me daba en el mundo era que mis padres se separaran. Rezaba incluso, y eso que la gente piensa que no se rezar, para que no se separaran. Pero al final sucedió. Me sentí perdida y destrozada. Después me enamore por primera vez. Me dejo por otra. Y caí en una depresión de unos meses. A continuación empece la universidad y al final del primer año me enamore de nuevo. Y unos meses después, le llego a mi padre la primera carta de su proceso de desahucio. Entonces, me fui con mi novio de viaje, creía que iba a ser feliz, que iba a disfrutar, pero lo que resulto es que me sentía mal. No sabia si estaba enamorada y me sentía culpable. Cuando llegamos a Madrid de nuevo le deje. A los pocos días volvimos y estuvimos hasta los dos años. Pero desde el momento en que empece a estar mal en el viaje a Oporto ya nunca fui la misma persona. Muchas veces por la noche le decía que no era la misma persona de la que se enamoró, que se merecía algo mejor. Otras veces, cuando llegaba a casa de estar con él, después de estar perfectamente, volvía a estar mal. A veces ni siquiera sabia si le quería. Era algo extraño. Finalmente, mi novio perdió la ilusión y me dejo. Y ahí fue cuando o salia a flote y nadaba hasta la costa o iba a caer en una depresión real y profunda.
    Así fui a casa de mi padre y le conté todo lo que había pasado desde la primera notificación (no sabía nada). Y le dije que necesitaba acabar con el problema de la casa. Nos pusimos manos a la obra, y al final conseguí que entendiera que en esa casa estaba estancado. No tenia trabajo, ni dinero, solo recuerdos de un matrimonio fallido, de una empresa rota y de una vida pasada. Salió de la casa y ahora esta en Santander viviendo y tiene trabajo. Nunca pensé que podría conseguir eso. Pero lo hice, en el momento en que peor estaba y yo sola, sin el apoyo de nadie más de mi familia. Dedique todo el verano a conseguir acabar con el problema de mi padre, después estudie para mis recuperaciones y ahora he empezado la universidad.
    El problema es que mi novio estudia lo mismo que yo. Y está rehaciendo su vida con una chica que estudia con nosotros también. Y he caído. No se si es un bache, si estoy en el principio o que me pasa. Pero la cuestión es que no estoy bien. Se que puedo salir de esto porque olvide una vez, pero me siento mal. No soy capaz de estar bien, como lo estaba este verano. Y me duele aun más saber que he podido con todo eso, que he estado bien, que he descubierto que era feliz y ahora sentirme como una mierda.

    He descubierto leyendo el libro que aunque mis padres se hayan separado, aunque mi padre haya sido desahuciado, aunque mi novio me haya dejado, pase lo que pase, puedo ser feliz. Por eso creo que conseguido aceptar la separación y que mis hermanos no quieran tener trato con mi padre. Incluso desde este verano pienso en positivo, lucho por lo que quiero, porque por no luchar perdí a la persona a la que amaba. Pero necesito tener autoestima. Quererme a mi misma, y no se como hacerlo. Me gustaría que me diera algunas claves, si es posible.

    Un saludo muy fuerte. Su libro me ha descubierto en cada capitulo una cosa que hacia mal en mi vida y en todos los ámbitos de ella, que es lo más sorprendente.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, Rebe
    Sigue trabajando para des-terribilizar como lo estás haciendo!
    Basta de quejas y necesititis! Todos los días, revisa esas creencias irracionales y verás qué bien te pones!!
    Un abrazo!!
    Rafael

    ResponderEliminar