jueves, 19 de enero de 2012

REFLEXIONES DE MÓNICA: CRÓNICA DE LA ÚLTIMA TERTULIA, Y CLUB DE LECTURA EN FACEBOOK!!

Hola a todos!! os informo que el lunes empezó en Facebook el club de lectura sobre  el libro de Rafael "El arte de no amargarse la vida" y la verdad es súper divertido!!, os animo a que si tenéis tiempo entréis y participéis en los coloquios que se están generando. Este club de lectura durará dos semanas así que adelante!! vamos a aprovecharlo. Cuando finalice  lo podremos continuar aquí en nuestro blog.


Otra cosa, el pasado martes día 10 de enero tuvo lugar otra de nuestras tertulias, esta fue la más multitudinaria, más de 40 personas!!!, increíble!!.  Estuvo genial, muchísimas gracias a todos por vuestra participación!!


 Tratamos los capítulos 5 y 6 del "Arte de no amargarse la vida y nos quedaron por hacer unos ejercicios para aprender a detectar creencias irracionales que haremos en la próxima. Os los paso al final de este post por si alguien quiere ir practicando. La próxima tertulia tendrá lugar el día 7 de febrero a las 19:15 en el mismo sitio, Centro Cívico les Corts, carrer Dolors Masferrer 31-35, cerca de la Plaza Comas y seguiremos estudiando el libro de Rafael y otras cosas.


Otro tema interesante, hemos organizado con la gente que viene a las Tertulias una excursión por Collserola el día 29 de enero. Es hacer una caminata por Collserola y pasar un día agradable, la excursión está abierta a todo el mundo, si alguien está interesado que me mande un correo a tertulias.edf@gmail.com y le informaremos, la excursión la organiza nuestra amiga María José que es una crack!!


Por cierto este post es el post número 200 de este blog!!!, una pasada, gracias a todos por vuestra participación!!


Un beso,


Mónica.


Os paso los ejercicios que haremos en la siguiente tertulia:


TERTULIAS EDF:

¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS AFIRMACIONES?. RESPONDE SÍ O NO.

1-      Me gustaría caerle bien a algunas personas.

2-      Me siento fatal cuando no hago las cosas bien.

3-      Cuando no le caigo bien a la gente, pienso que soy una mala persona

4-      Me gustaría hacer bien las cosas.

5-      Cuando estoy tenso, pienso que siempre estaré de esa manera.

6-      Necesito caerle bien a algunas personas.

7-      A veces es terrible cuando no hago las cosas bien.

8-      Pienso que no soy una mala persona incluso si no le caigo bien a la gente.

9-      Necesito hacer las cosas bien.

10-   Es esencial que le agrade a algunas personas

11-   Puedo tolerar lo que no me gusta.

12-   Tiene derecho a hacer lo que le parezca, aunque preferiría que no hubiese sido así.

13-   Desearía que fuese más fácil, pero a menudo, lo que me conviene es difícil de lograr.

14-   Mi pareja es toda mi vida.

15-   Cuando una cosa me sale mal pienso que todo siempre sale mal.

16-   Debo hacerlo todo bien o muy bien.

17-   Cuando actúo de forma estúpida es porque soy una persona mala o sin valía.

18-   Me gustaría ser aceptado por la gente a la que considero importante.

19-   Necesito que me quiera alguien que se preocupe mucho por mí.

20-   Me gustaría que la gente me tratara bien.

21-   La gente que actúa de forma inmoral es gente indigna.

22-   No puedo soportar las cosas malas o la gente difícil.

23-   No me gusta que la vida sea injusta.

24-   Necesito mucha gratificación inmediata y tengo que sentirme desgraciado cuando no lo consigo.

25-   Es horrible cuando las cosas importantes no marchan como yo quiero.

TRANSFORMAR LOS PENSAMIENTOS IRRACIONALES E RACIONALES. TERTULIAS  EDF:

                Pensamiento irracional/Pensamiento racional

  1. Es horrible, espantoso/es un contratiempo, una contrariedad.

  2. No puedo soportarlo/puedo tolerar lo que no me gusta.

  3. Soy un estúpido/mi comportamiento fue estúpido.

  4. Es un imbécil/su comportamiento fue imbécil.

  5. Esto no debería ocurrir/esto ocurre porque es parte de la vida.

  6. No tiene derecho/tiene derecho a hacer lo que le parezca, aunque preferiría que no hubiese sido así.

  7. Debo ser condenado/fue mi culpa y merece sanción pero no tengo que ser condenado.

  8. Necesito que él o ella hagan eso/quiero, deseo, preferiría que él o ella hicieran eso, pero no necesariamente debo conseguirlo.

  9. Todo sale siempre mal/a veces, tal vez frecuentemente, las cosas salen mal.

  10. Cada vez que ensayo, fallo/a veces fracaso.

  11. Nada funciona/las cosas fallan con más frecuencia de lo que desearía.

  12. Esto es toda mi vida/esto es una parte muy importante de mi vida.

  13. Esto debería ser más fácil/desearía que fuese más fácil pero, a menudo, lo que me conviene es difícil de lograr.

  14. Debería de haberlo hecho mejor/preferiría haberlo hecho mejor, pero hice lo que pude en ese momento.

  15. Soy un fracaso/soy una persona que a veces fracasa.

3 comentarios:

  1. ¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS AFIRMACIONES?. RESPONDE SÍ O NO.
    1- Me gustaría caerle bien a algunas personas. SI
    2- Me siento fatal cuando no hago las cosas bien. NO
    3- Cuando no le caigo bien a la gente, pienso que soy una mala persona NO
    4- Me gustaría hacer bien las cosas. SI
    5- Cuando estoy tenso, pienso que siempre estaré de esa manera. NO
    6- Necesito caerle bien a algunas personas. NO
    7- A veces es terrible cuando no hago las cosas bien. NO
    8- Pienso que no soy una mala persona incluso si no le caigo bien a la gente. SI
    9- Necesito hacer las cosas bien. NO
    10- Es esencial que le agrade a algunas personas NO
    11- Puedo tolerar lo que no me gusta. SI
    12- Tiene derecho a hacer lo que le parezca, aunque preferiría que no hubiese sido así. NO
    13- Desearía que fuese más fácil, pero a menudo, lo que me conviene es difícil de lograr. SI
    14- Mi pareja es toda mi vida. NO
    15- Cuando una cosa me sale mal pienso que todo siempre sale mal. NO
    16- Debo hacerlo todo bien o muy bien. NO
    17- Cuando actúo de forma estúpida es porque soy una persona mala o sin valía. NO
    18- Me gustaría ser aceptado por la gente a la que considero importante. SI
    19- Necesito que me quiera alguien que se preocupe mucho por mí. SI
    20- Me gustaría que la gente me tratara bien. SI
    21- La gente que actúa de forma inmoral es gente indigna. SI
    22- No puedo soportar las cosas malas o la gente difícil. NO
    23- No me gusta que la vida sea injusta. SI
    24- Necesito mucha gratificación inmediata y tengo que sentirme desgraciado cuando no lo consigo. NO
    25- Es horrible cuando las cosas importantes no marchan como yo quiero. NO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia por compartir tus respuestas. Está súper bien eh?.

    Sólo veo exigencias en las siguientes preguntas: la 12 (aunque no nos guste lo que haga la gente y prefiramos que actúen de otra manera, pueden comportarse de la manera que les de la gana, no deben comportarse como nos gustaría a nosotros que se comportaran), la 19 (tú no necesitas a nadie que te quiera ni que se preocupe mucho por ti, te gustaría tenerlo pero no lo necesitas), la 21 (la gente que actúa de forma inmoral, ha actuado mal pero no por eso es 100% indigna).

    Esto es la teoría pero en la práctica según que cosas para mí también son difíciles de asimilar: el tema de las injusticias...

    Muchas gracias Silvia por tu aportación, ha sido muy útil para todos!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, me encanta. Tenemos que intentar ser positivos y felices. Levantarnos por la mañana y pensar que va a ser un gran día, el primero del resto de nuestras vidas. Y procurar sonreir mucho, mirar esta fanpage: facebook.com/Quelasonrisateacompane.

    ResponderEliminar