viernes, 25 de junio de 2010

HÁNDICAPS! QUÉ COSA…

En una entrevista que le hicieron al corredor de motos Isidre Esteve -que se quedó en silla de ruedas en un accidente en el París Dakar-, éste decía: "Discapacitados, somos todos". Esta idea de que todos tenemos hándicaps, que todos tenemos una u otra discapacidad, me parece fundamental.

A veces, los seres humanos nos castigamos a nosotros mismos por poseer fallos, por carecer de habilidades, por estar enfermos, por ser débiles... y creo que eso es no ser realistas, más bien estúpidos. Porque lo cierto es que todos tenemos algún hándicap. Incluso la persona más exitosa carece de alguna cualidad y podría pasarse la vida castigándose por ello: de hecho, mucha gente guapa, rica y saludable lo hace y se deprimen estúpidamente.

Por eso, yo suelo preguntar a mis pacientes: "¿Cuál es tu hándicap?" Me gusta que me hablen de sus carencias y que las acepten y que, sobre todo, no dramaticen sobre ellas... al margen de esas dificultades ¡podemos ser felices!

No tener salud, ser soltero, estar siempre cansado, no ser muy inteligente... son hándicaps... pero, ¿sabes qué?... No son el fin del mundo. Acéptalos con alegría y orgullo y emprende un bonito camino hacia el sentido y la felicidad.

Un abrazo a todos!!!!

Rafael

2 comentarios:

  1. Como siempre nos dices tú Rafael: "el que es capaz de estar más abajo y estar bien es el que llega más alto. Los seres humanos somos falibles y nos tenemos que sentir orgullosos de ello".
    Qué difícil llegar a este nivel de madurez!!!!, difícil pero no imposible verdad?
    Un abrazo,
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Isidre Esteve se quedó inválido a consecuencia de una accidente que tuvo en la Baja Almanzora que transcurre por varios términos municipales de la provincia de Almería como Huércal-Overa, Albox, Zurgena, Arboleas y creo que algún otro.

    Un saludo,


    Manuel

    ResponderEliminar