viernes, 4 de junio de 2010

CAMBIAR ES POSIBLE

El otro día, mi querida Mercé me escribió una carta que, con su permiso, reproduzco aquí. Es un bonito ejemplo de que el cambio es posible. Ánimo a todos los que están en el camino del crecimiento personal:

Hoy me he despertado emocionada; cansada porque ayer fue sábado y trabajé todo el día, pero emocionada. Al abrir los ojos he pensado en lo bien que me siento a pesar de haber cumplido otro año, pero como dices tú... "igual da 2 que 92". Allí, entre las sábanas, he pensado en los buenos compañeros de trabajo que tengo, en cómo ha cambiado mi vida desde que acudo a tu consulta.

Creo que tienes una de las profesiones más bellas que existen: lograr que una persona que sólo siente ganas de morirse, como era mi caso, sin ninguna fuerza para luchar, que sufría por todo, que no vivía, sólo vegetaba... vuelva a la vida.

Ahora puedo disfrutar de la vida como lo hacía antaño. Últimamente me vienen a la mente recuerdos preciosos, de viajes que hice y otros momentos valiosos y siento que vuelvo a esa fase de mi existencia. Todo eso se me había borrado de la mente. ¡Qué rematadamente mal debía estar para no recordar las puestas de sol en el Nilo!

Ayer fue mi cumpleaños y pasé un día espléndido junto a dos de mis mejores amigas, que son mi familia para mí. Qué diferencia del año anterior que también lo pasé con ellas pero que no pude disfrutarlo por lo mal que me sentía yo.  Este año, como me siento tan bien, he querido celebrarlo con ellas en toda la extensión de la palabra, con una comida de régimen pero deliciosa: gambas a la plancha, un par de copas de cava "con permiso del médico" y un mousse de chocolate buenísimo aunque de dieta. Me relamí como un gato: incluso les dije a mis amigas que no me hablaran para poder disfrutarlo más.

Después me fui a pasear con una de ellas. Terminé el día leyendo, una de mis pasiones confesables. Perfecto. Creo que esto también es la felicidad.

Un abrazo,

Mercè.

3 comentarios:

  1. Fantástica carta Rafael.
    És meravellós el que explica la Mercè i me la crec que perquè estic vivint el mateix en mis propias carnes.
    Com parlàvem ahir, és possible, tot i que alguns moments podem caure del cavall, avui torno a saber que és possible, gràcies!!!
    Josep

    ResponderEliminar
  2. Mercé es una carta preciosa, a mi me ha emocionado. Muchos ánimos guapa para seguir así y muchas felicidades por tu esfuerzo. Un beso

    Mónica Simón

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Mercè,
    Qué ilusión ver mi carta reflejada en el blog. Muchas gracias
    Rafael. Muchas gracias Mónica y Josep por vuestros ánimos
    y bellos comentarios.
    Al principio de acudir a la consulta de Rafael, ya me dijo que
    me cambiaría y yo le contesté que conmigo no podría, no
    porque dudara de él, "que es un magnífico profesional" y
    no descubro nada nuevo, sino por mi, que me creía un caso
    perdido. Y "Ya veis". Como dice Rafael se puede canviar,
    hasta lo dice "Obama" "Yes, we can".
    Muchos ánimos a todos que tenemos lo más importante
    para lograrlo: a nuestro querido Rafael.
    Un beso
    Mercè

    ResponderEliminar