martes, 25 de mayo de 2010

PEQUEÑAS GRANDES VIDAS

Hoy quiero recomendar una serie de televisión, una comedia, que considero muy sana para nuestros cerebros, a veces, un tanto desquiciados. La serie es Qué vida más triste! que dan en La sexta todos los días por la tarde. La podréis ver en cualquier momento a través de la web de la cadena.

¿Por qué considero que es tan buena? Porque el protagonista, Joseba, es un tipo de lo más normal. Es gruista (lleva una grúa), vive con sus padres en un pueblo normal del país vasco y no tiene ni muchas habilidades, ni muchas luces... pero es un tipo genial.

Y eso nos conduce a una de las premisas con las que trabajamos en Psicología Cognitiva: "No necesitamos casi nada para ser felices": ni tener novio/a, ni tener un buen empleo, ni ser independiente, ni ser guapo/a, ni listo/a... Pero si nos damos cuenta de esto, de que la vida es muy fácil si nos relajamos y nos dejamos de exigir a nosotros mismos... seremos personas sanas, estables y felices.

Joseba, el protagonista de la serie, se emociona con cosas pequeñas, le encantan pequeños placeres como jugar a la Play, ir al pub de su barrio, ver pelis de terror y ciencia ficción y ver a su amigo del alma: Borja, un tipo tan común como él.  Joseba no ha viajado por el mundo, no ha estudiado, no tiene dinero... pero tiene las ganas de vivir que a muchos les falta.

Aúpa Joseba y Qué vida más triste! Un abrazo a todos! Rafael

1 comentario:

  1. Buena serie TV, la tendré en cuenta!
    Gracias por tus sugerencias y a continuar.
    Saludos,
    Joan

    ResponderEliminar