martes, 18 de mayo de 2010

uau! en qué mundo vivimos!

Hoy sale en La Vanguardia una entrevista alucinante a Michio Kaku, uno de los físicos teóricos más importantes del momento. El tipo nos dice que seguramente existen universos paralelos. Es decir, que este universo en el que vivimos, en el que existen millones de millones de planetas y estrellas, casi infinito, no es lo único que hay... hay muchísimos más... La idea es mareante! Además, nos informa de que el universo está en expansión, crece, pero que un día se congelará por las grandes distancias que alcanzarán todos los cuerpos entre sí y que entonces, se encogerá hasta desaparecer. Increíble! Eso implica que "no somos nada", que hay que darse menos importancia porque somos gramnitos de arena en algo enorme. Nuestro planeta es un puntito en un inmenso mar de cosas que flotan en el espacio y hay otros espacios y más espacios y más espacios... llenos de más millones de cosas flotantes... Así que dejémonos de darnos tanta importancia a nosotros mismos... no te preocupes tanto de tu destino, amigo. Relájate. la vida es para disfrutarla, pero si no lo consiguieses, tampoco te espantes... Más se perdió en Cuba!

Un abrazo, Rafael

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes..., gracias Rafael por tu trabajo, a través de tus conferencias estás dando la oportunidad de descubrir una nueva filosofía de vida a mucha gente. Tenemos que aprender a valorar todo lo que tenemos porque la vida es maravillosa. Yo creo que aunque a veces nos parezca muy difícil, con nuestro esfuerzo y trabajo conseguiremos vivir la buena vida. Un abrazo y gracias,

    Mónica Simón

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mónica.
    Ya sabes, se trata de "ser racional en un mundo irracional". Ahora dicen algunos que el mundo se acabará en el año 2012... Ningún problema, de algo hay que morir... Y mientras tanto: a disfrutar de la vida!

    ResponderEliminar
  3. Gran entrevista y sabios tus comentarios!
    Abrazos,
    Joan

    ResponderEliminar