domingo, 18 de octubre de 2015

REFLEXIONES DE PILAR G: "EL FELICISMO" DE ALBERT CASALS


Resulta sorprendente la filosofía de vida de Albert Casals en una sociedad como la nuestra, en la que se otorga un valor excesivo a cosas como la estabilidad económica, la comodidad, la salud completa, una vivienda en propiedad, los títulos académicos…

Albert nos demuestra con su ejemplo que nada de eso es necesario para llevar una vida plena y feliz.

A continuación os dejo unos comentarios extraídos de dos entrevistas que reflejan claramente su racional manera de pensar, a la que él mismo denomina “felicismo” y que consiste en hacer lo que a cada uno le haga realmente feliz, ver el lado positivo de las experiencias y aprender de ellas:

“Estudio filosofía para divertirme, no me importa mucho tener una carrera o no tenerla, la verdad, es solo por diversión. Tampoco tengo interés en acabar viviendo con dinero o trabajando, porque he conocido tanta gente y tantas maneras de vivir sin dinero que, en mi caso particular, como tampoco me atrae mucho la comodidad o la estabilidad, tampoco hay motivos. Si me canso de viajar puedo irme a vivir a una ecoaldea o a una comuna autosuficiente. No me preocupa tener una carrera, me preocupa cada día cuando me levanto ser feliz”.


“… la silla es como llevar gafas. Diría que es menos molesto que llevar tacones, quiero decir, puedo subir y bajar escaleras, puedo ir por la selva, por la playa, por todo tipo de terreno, con lo cual, una vez puedes ir por todos sitios… He hecho escalada, siempre me subo a los árboles…, así que una vez puedes hacerlo todo no hay ninguna diferencia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario