sábado, 28 de septiembre de 2013

NUEVO PROGRAMA DE "PARA TODOS LA 2": LA SABIONDITIS

Hola, amigos/as:


Cuelgo un nuevo programa sobre esa tendencia que a veces tenemos de querer tener razón; mejor erradicarla porque no sirve para nada!


http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-sabiondos/2030346/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0zNzQxMCZsb2NhbGU9ZXMmb3JkZXJDcml0ZXJpYT1ERVNDJnBhZ2VTaXplPTE1JnNlY3Rpb25GaWx0ZXI9NTgzNTAmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==


Un beso!
Rafael

7 comentarios:

  1. Rafael ya há venido de vacaciones, ...se mete com el programa "salvame"...



    Com os melhores cumprimentos / Best regards / Mit freundlichen Grüßen,


    Marta Romero


    Date: Sat, 28 Sep 2013 14:35:05 +0000
    To: martasaromero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Rafael y amigos, les dejo esta aporte que tiene algunos años

    “Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines.” Proverbio sioux

    Lamentablemente a las personas conocidas las tenemos prejuzgadas, y no damos ese paso para intentar entender sus argumentos, si hubiéramos vivido lo que el tío Juan vivió, quizá tuviéramos una imagen similar.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Depeche Mode: http://www.youtube.com/watch?v=MO7U18s5EqU

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que las personas sabiondas (en algunas ocasiones yo también me incluyo) tenían un complejo de inferioridad, y eso lo utilizaban para llamar la atención y querer ser más, ahora que lo has explicado, lo entiendo muchísimo mejor. Totalmente de acuerdo contigo sobre el programa de salvame, yo nunca lo he visto, pero sabes, hay personas mayores, que me dicen que los entretienen, pues pienso que también es muy respetable. Qué bien que ya volvieras en para todos la 2, echaba mucho de menos estos vídeos. Biquiños desde Galicia.

    ResponderEliminar
  5. -Ponerse en lugar del otro.
    -Pensar que cualquier idea tiene algo de verdad, o la parte de verdad que tiene.

    Muy bueno, me parece muy bien.
    Yo añado:
    -Para hablar de ideología hay que tener dominada y localizada la necesidad de que el otro tenga la misma idea que yo. Uno piensa blanco y el otro negro y no pasa nada, los dos sonrientes y agusto. Somos diferentes y lo normal es que el otro piense diferente y es muy positivo. (Bueno en esta me repito, creo)
    -Y ser consciente de que el otro tiene un montón de ideas y de conductas, y su ser es mucho más que esa idea que esta planteando. Es una persona, no una idea. No rechazar a la persona, podemos rechazar la idea con respeto.(Aceptación incondicional)
    -Estas tomas de conciencia sosegarán, pero si el otro no lo hace podemos echar mano de la no necesidad de aceptación-otra toma de conciencia más(como dice Ellis un "Insight"). Se enfada, pues que se enfade. Nosotros tranquilos. No necesitamos que nos acepte. Si falta no faltar nosotros y ya esta.

    Este blog mola para practicar este deporte de manejar las ideas. Imaginaros la situación y teniendo dos o tres al menos de estas tomas de conciencia ante una discusión. Y practicar a tener un turbo cerebro ahora para cuando pase, poderse acordar de 2 de las 5 al menos y quedarse de ancho como Pedro por su casa, ante una afrenta ideológica. El pensamiento cambia los sentimientos. Ya lo sabemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael, me encanta tu forma de interpretar la vida y de compartir tus conocimientos. En relación a "Los sabiondos" hay una frase que me encanta que dice " El ignorante siempre quiere enseñar y el sabio siempre quiere aprender". Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Olivia!
    Qué buena frase!
    Un beso!!
    Rafael

    ResponderEliminar